Gestión del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el Área de Matemática del Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 32497 Santa Lucía.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico es una investigación de acción participativa de tipo cualitativa, que tiene por fin implementar un plan de monitoreo, acompañamiento, y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa 32497 Santa Lucía....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordaz Zamora, Esteban Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1941
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Monitoreo
Acompañamiento
Evaluación
Estrategias Formativas
Práctica Docente.
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico es una investigación de acción participativa de tipo cualitativa, que tiene por fin implementar un plan de monitoreo, acompañamiento, y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa 32497 Santa Lucía. Para lo ello se aplicó la ficha de observación a las actividades de aprendizaje en el área de matemática a 4 docentes con el propósito de obtener información sobre el dominio de los procesos y estrategias didácticas en la resolución de problemas del área de matemática; un cuestionario para ver el grado de satisfacción de los docentes frente a la labor de monitoreo, acompañamiento y evaluación que realiza el directivo y el análisis de las hojas de auto clasificación del propio directivo; donde se puede evidenciar un ineficiente dominio de los procesos y estrategias didácticas en el área de matemática por parte de los docentes, un insuficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación para favorecer aprendizajes matemáticos y un limitado conocimiento de estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación por parte del directivo. Por lo que es indispensable fortalecer el dominio de los procesos y estrategias didácticas, gestionando un adecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación a través de estrategias formativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).