Plan de fortalecimiento en Gestión Curricular para la aplicación de estrategias Metodológicas en el CEBE, Región Loreto

Descripción del Articulo

El trabajo académico denominado: Plan de fortalecimiento en gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en el CEBE, Región Loreto, es un trabajo que resulta importante para nuestro ejercicio con liderazgo pedagógico a fin de mejorar las herramientas y capacidades en el docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ramírez, María Helmi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2426
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estrategias Metodológicas
Gestión Curricular
Materiales Adaptados
Necesidades Educativas Especiales
Descripción
Sumario:El trabajo académico denominado: Plan de fortalecimiento en gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en el CEBE, Región Loreto, es un trabajo que resulta importante para nuestro ejercicio con liderazgo pedagógico a fin de mejorar las herramientas y capacidades en el docente de aula, cuyo objetivo general es: Elaborar un plan de fortalecimiento en gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en el CEBE, San Juan Bautista. Se llevó acabo con 25 Docentes, 04 Profesionales de la Salud (Psicólogos y Fisioterapeutas) y10 Auxiliares de Educación. El presente plan de acción tiene un diseño de investigación acción participativa de tipo descriptivo con el enfoque cualitativo y ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información el instrumento utilizado es la ficha de monitoreo a cada docente de la comunidad educativa para recoger la información, realizar la debida interpretación de las dificultades encontradas y proponer alternativas de solución, así como hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docente, así como la capacidad de liderazgo pedagógico del directivo para movilizar todos los procesos que involucra la concreción del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).