Plan de fortalecimiento en Gestión Curricular para la aplicación de estrategias Metodológicas en el CEBE, Región Loreto
Descripción del Articulo
El trabajo académico denominado: Plan de fortalecimiento en gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en el CEBE, Región Loreto, es un trabajo que resulta importante para nuestro ejercicio con liderazgo pedagógico a fin de mejorar las herramientas y capacidades en el docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2426 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategias Metodológicas Gestión Curricular Materiales Adaptados Necesidades Educativas Especiales |
Sumario: | El trabajo académico denominado: Plan de fortalecimiento en gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en el CEBE, Región Loreto, es un trabajo que resulta importante para nuestro ejercicio con liderazgo pedagógico a fin de mejorar las herramientas y capacidades en el docente de aula, cuyo objetivo general es: Elaborar un plan de fortalecimiento en gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en el CEBE, San Juan Bautista. Se llevó acabo con 25 Docentes, 04 Profesionales de la Salud (Psicólogos y Fisioterapeutas) y10 Auxiliares de Educación. El presente plan de acción tiene un diseño de investigación acción participativa de tipo descriptivo con el enfoque cualitativo y ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información el instrumento utilizado es la ficha de monitoreo a cada docente de la comunidad educativa para recoger la información, realizar la debida interpretación de las dificultades encontradas y proponer alternativas de solución, así como hacer frente a la problemática. En conclusión, este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades docente, así como la capacidad de liderazgo pedagógico del directivo para movilizar todos los procesos que involucra la concreción del presente estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).