Fortalecimiento de la gestión curricular para atender los aprendizajes en la comprensión de textos escritos.

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de la Gestión Curricular para Atender los Aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos” es una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Alb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lovaton Janampa, Efraín Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1644
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Fortalecimiento de capacidades
Comprensión de textos escritos
Placer por la lectura
Nivel de logro
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de la Gestión Curricular para Atender los Aprendizajes en la Comprensión de Textos Escritos” es una alternativa para incrementar el nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Alberto Pumayalla Díaz; se ha elaborado a partir de la problemática revelada con referencia a la limitada gestión curricular para atender los aprendizajes en la comprensión de textos escritos, los que conllevan al insuficiente nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos por parte de los estudiantes y esto se debe al limitado monitoreo y acompañamiento pedagógico a la experiencia del profesor por parte del Director por tener que atender los aspectos administrativos, que no permite dar énfasis y atención debida a esta problemática; así mismo a que los docentes desarrollan las sesiones de aprendizaje de manera inapropiada por tener deficiencias en el manejo de estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos; además el escaso trabajo colegiado para la planificación de sesiones de aprendizaje que consideren las estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos. Ante esta situación, se propone fortalecer a los docentes en el uso de estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos, así como el uso del trabajo colegiado para la planificación de sesiones de aprendizaje en la que consideran estrategias metodologías para comprensión de textos escritos a través de diversas estrategias de fortalecimiento de capacidades profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).