Propuesta de un plan de acompañamiento a la práctica docente, para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Integrada N° 0003 del caserío Progreso, Distrito la Banda de Shilcayo, Provincia y Región San Martín, 2018
Descripción del Articulo
En el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Integrada N° 0003, del caserío Progreso, distrito La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es diseñar una propuesta de acompañamiento pedagógico, para la mejora de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docente Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Integrada N° 0003, del caserío Progreso, distrito La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es diseñar una propuesta de acompañamiento pedagógico, para la mejora de la gestión curricular, en nuestra Institución Educativa. Para el presente plan de acción, el diseño asumido es el de investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a todos los docentes de nuestra I.E., quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación. Bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. no cuenta con un plan de acompañamiento pedagógico permanente, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).