Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular a los docentes del 1°,2° y 3° del ciclo avanzado del CEBA “Serafín Filomeno” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se realizó con la finalidad de diseñar un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógico para el perfeccionamiento de la gestión curricular en los docentes del 1°, 2° y 3° del ciclo avanzado del CEBA “Serafín Filomeno” del distrito y provincia de Moyob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Gómez, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Docentes
Evaluación
Monitoreo
Plan de acción
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se realizó con la finalidad de diseñar un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógico para el perfeccionamiento de la gestión curricular en los docentes del 1°, 2° y 3° del ciclo avanzado del CEBA “Serafín Filomeno” del distrito y provincia de Moyobamba, Región San Martín. Los actores principales son el equipo directivo y personal docente y el diseño es Investigación Acción Participativa. Según Roberts, como se citó en Hernández et al (2014, p 501) “En estos diseños se resuelven una problemática o se implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada”. Para poder plantear una alternativa viable fue necesario diseñar el presente trabajo académico en el cual se ha desarrollado un Plan de Acción en el que se plantea la propuesta de implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, a partir de ello se busca atender las necesidades formativas de los docentes con una serie de estrategias y actividades que permitan superar los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes. El análisis de los resultados mediante técnica de recojo de información a través del instrumento entrevista a profundidad, luego se realizó la consulta de referentes conceptuales y algunas experiencias exitosas, se diseñó el plan acción tomando en cuenta los objetivos, las estrategias, propuestas de intervención y presupuesto, sistematización del proceso de elaboración del plan de acción y finalmente las lecciones aprendidas durante la especialización Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Para alcanzar los resultados se trabajó con fichas de entrevistas a los docentes, cuadros gráficos y estadísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).