Exportación Completada — 

Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes - fortaleciendo una adecuada convivencia democrática en la institución educativa inicial Alvarez Thomas Del Distrito De Uchumayo- Arequipa

Descripción del Articulo

La presente Buena Práctica tiene el propósito de lograr que los niños y niñas del nivel inicial cambien de actitud, con participación de toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores institucionales de la Institución Educativa: respeto, responsabilidad y honestidad; de los que se desprenden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Portugal, Lorena Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2868
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Juegos tradicionales como estrategia pedagógica
Disminuir agresividad estudiantil
Fortalecimiento
Convivencia democrática
Descripción
Sumario:La presente Buena Práctica tiene el propósito de lograr que los niños y niñas del nivel inicial cambien de actitud, con participación de toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores institucionales de la Institución Educativa: respeto, responsabilidad y honestidad; de los que se desprenden aquellos que debemos cultivar para vivir en una sociedad con cultura de paz, como la tolerancia, empatía, escucha activa; basándonos en el enfoque del nivel inicial: juego (siendo una actividad libre y espontánea, que permite la exploración, imaginación, creatividad, placer, en un ambiente de seguridad), interacciones (relaciones recíprocas entre pares), autonomía (brindando al niño la capacidad de decidir) y observación (permitiéndonos identificar las características y necesidades de los educandos, las familias y el contexto). Lo que nos llevará a la aplicación y respeto de los principios del nivel inicial, básicos para lograr una adecuada convivencia democrática, usando como estrategia pedagógica la aplicación de los juegos tradicionales, logrando la adquisición de aprendizajes significativos con su propio cuerpo, con materiales de su entorno y en un ambiente de confianza y seguridad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).