Exportación Completada — 

Gestión del acompañamiento pedagógico en la práctica docente en la Institución Educativa N° 40001 Luis H. Bouroncle del Distrito Arequipa - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción ha sido propuesto a raíz de la gestión del acompañamiento realizado a los docentes en la cual se evidencio que esta requería ser vista como una forma de mejorar la práctica docente y lo que motivo a proponerme como objetivo fortalecer la gestión de acompañamiento pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Pinto, Juan Rosendo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1410
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Desempeño docente
Gestión
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente plan de acción ha sido propuesto a raíz de la gestión del acompañamiento realizado a los docentes en la cual se evidencio que esta requería ser vista como una forma de mejorar la práctica docente y lo que motivo a proponerme como objetivo fortalecer la gestión de acompañamiento pedagógico de la práctica docente a través del trabajo colegiado de los docentes de la institución educativa N° 40001 “Luis H. Bouroncle” del distrito del Cercado de Arequipa. El plan de acción pertenece al campo de la investigación aplicada en el campo educacional. La investigación es aplicada, porque busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar. Es por ello que a partir de la sistematización de las fichas de monitoreo y acompañamiento se identifica que existe la necesidad de cambiar la concepción del acompañamiento para que este sea fructífero y resuelva problemas de la práctica docente, es por ello que se ha propuesto fortalecer al docente en sus habilidades pedagógicas realizando un análisis de lo que implica el acompañamiento y el trabajo colegiado como una alternativa de solución La mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la tarea docente incidirá en el fortalecimiento de los aprendizajes. Es importante que la gestión del acompañamiento se realice un proceso reflexivo a partir de la deconstrucción y reconstrucción de la práctica en donde el compromiso de cambio y de un trabajo colegiado, sean los factores determinantes para mejorarla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).