Trabajo colaborativo para el dominio de los procesos didácticos por los docentes, en leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de la institución educativa integrado n° 32777 – Ñausilla- UGEL 308 Ambo.
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado Trabajo colaborativo para el dominio de los procesos didácticos por los docentes, en leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de la institución educativa integrado N° 32777 – Ñausilla, cuyo objetivo general es implementar una eficiente gestión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2799 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2799 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Procesos Didacaticos Trabajo colaborativo |
Sumario: | El presente plan de acción denominado Trabajo colaborativo para el dominio de los procesos didácticos por los docentes, en leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de la institución educativa integrado N° 32777 – Ñausilla, cuyo objetivo general es implementar una eficiente gestión curricular con el trabajo colaborativo en la aplicación de los procesos didácticos por los docentes en leer diversos tipos de textos escritos, los participantes son 40 estudiantes, 3 profesores del nivel inicial - primario y padres de familia. Se realizó una investigación aplicada y cualitativa, abierto, flexible y participativa y a la vez democrática con los actores educativos. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar la problemática sobre la deficiente gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos por los docentes en leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes; por lo que se plantea alternativas viables para el logro de nuestro objetivo, poniendo en práctica el “Trabajo colaborativo”. El Plan de acción que ejecutamos es para fortalecer las capacidades de los docentes, con actividades viables, con el afán de revertir el problema identificado a través de campañas de capacitación con el objetivo, de lograr el dominio de los docentes en la aplicación de procesos didácticos en la comprensión de textos escritos, con espacios de autoformación, monitoreando y acompañando con buenas relaciones interpersonales y recursos humanos y materiales con que contamos y una evaluación formativa consensuado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).