Gestión curricular en el uso de material didáctico en la práctica pedagógica del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa San Antonio Maria Claret – Circa del Distrito De Hunter-Arequipa
Descripción del Articulo
El siguiente Plan de acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de una gestión curricular en el uso de material didáctico en las sesiones de aprendizaje por los docentes de primaria. El obj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunidades de Aprendizaje Gestión Curricular MAE Material Didáctico Sesión de Aprendizaje |
Sumario: | El siguiente Plan de acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de una gestión curricular en el uso de material didáctico en las sesiones de aprendizaje por los docentes de primaria. El objetivo general es “Fortalecer la gestión curricular en el uso de material didáctico en la práctica pedagógica mediante la implementación del plan del trabajo colegiado en el uso de material didáctico del nivel de educación primaria en la I.E. San Antonio María Claret - CIRCA del distrito Jacobo Hunter – Arequipa”. El Plan de acción tiene enfoque cualitativo, tipo aplicada con un diseño de investigación acción. Los instrumentos utilizados: focus group, guía de entrevista. Como base teórica se asume lo expuesto en el Programa de Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los directores y sub directores de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular (MINEDU, 2017). Las cinco dimensiones de liderazgo, el marco del buen desempeño docente y directivo, los enfoques territoriales, de liderazgo democrático, transformacionales, entre otros. Los aportes de la investigación son estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño pedagógico y la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, en el uso de material didáctico en las sesiones de aprendizaje por los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).