Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel secundario en la institución educativa Nº 42038 Micaela Paredes Rejas-Provincia de Tacna-Tacna

Descripción del Articulo

El presente Trabajo Académico, tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 42038 Micaela Paredes Rejas de la Provincia de Tacna. En ese contexto, la propuesta de solu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniagua Guillermo, Orlando Marcelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1354
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Procesos didácticos
MAE
Matemática
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Académico, tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 42038 Micaela Paredes Rejas de la Provincia de Tacna. En ese contexto, la propuesta de solución busca lograr cambios y transformar la realidad de manera directa, razón por la cual se propuso investigación descriptiva, con enfoque cualitativo y diseño denominado investigación acción de tipo educacional, la misma que permitió emplear técnicas e instrumentos que facilitaron el recojo de información y ayudaron a identificar el problema priorizado, para formular el Plan de Acción que desarrollará la alternativa de solución a través de la implementación de un plan de capacitación y acompañamiento en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática. Como lección aprendida, se tiene la fortaleza de aplicar un plan de acción que puede ser utilizado y actualizado en cualquier momento, convirtiéndose en una estrategia de corto plazo para resolver problemas puntuales. Se espera que el presente trabajo académico, puede servir a los directivos y docentes del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).