Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel secundario en la institución educativa Nº 42038 Micaela Paredes Rejas-Provincia de Tacna-Tacna
Descripción del Articulo
El presente Trabajo Académico, tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 42038 Micaela Paredes Rejas de la Provincia de Tacna. En ese contexto, la propuesta de solu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1354 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Procesos didácticos MAE Matemática |
Sumario: | El presente Trabajo Académico, tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 42038 Micaela Paredes Rejas de la Provincia de Tacna. En ese contexto, la propuesta de solución busca lograr cambios y transformar la realidad de manera directa, razón por la cual se propuso investigación descriptiva, con enfoque cualitativo y diseño denominado investigación acción de tipo educacional, la misma que permitió emplear técnicas e instrumentos que facilitaron el recojo de información y ayudaron a identificar el problema priorizado, para formular el Plan de Acción que desarrollará la alternativa de solución a través de la implementación de un plan de capacitación y acompañamiento en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática. Como lección aprendida, se tiene la fortaleza de aplicar un plan de acción que puede ser utilizado y actualizado en cualquier momento, convirtiéndose en una estrategia de corto plazo para resolver problemas puntuales. Se espera que el presente trabajo académico, puede servir a los directivos y docentes del Perú. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).