Propuesta de elaboracion de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública nº 00900, en la localidad Los Claveles, distrito Soritor, provincia Moyobaba, región San Martin, 2019.
Descripción del Articulo
En el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica es un tema de vital importancia. Cuando hablamos de monitoreo nos estamos refiriendo al recojo y análisis de información acerca de los procesos pedagógicos para una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1100 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1100 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Monitoreo Acompañamiento y evaluación |
Sumario: | En el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica es un tema de vital importancia. Cuando hablamos de monitoreo nos estamos refiriendo al recojo y análisis de información acerca de los procesos pedagógicos para una adecuada toma de decisiones. Asimismo, se define como un proceso organizado para verificar que las actividades programadas durante el año escolar transcurran como fueron programadas y dentro de un periodo establecido. Con los resultados se podrán identificar logros y debilidades para tomar una mejor decisión a favor de la institución educativa y tomar medidas correctivas si fuera el caso. El acompañamiento pedagógico también es de vital importancia ya que se podría conocer a fondo la situación de nuestra institución y así poder evaluar cómo nos encontramos. Para ello se elaboró la presente investigación en el cual tenemos como objetivo general diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N.º 00900, en la localidad Los Claveles, distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martin, 2019. Se realizó una investigación cualitativa tipo aplicada la técnica será una entrevista semiestructurada y se formulará estrategias de empoderamiento a los docentes sobre la importancia del monitoreo en la mejora de resultados académicos. Con los resultados se tomarán decisiones significativas que beneficiarán a nuestra institución y a nuestros niños. Se realizó una investigación cualitativa tipo aplicada la técnica será una entrevista semiestructurada y se formulará estrategias de empoderamiento a los docentes sobre la importancia del monitoreo en la mejora de resultados académicos. Con los resultados se tomarán decisiones significativas que beneficiarán a nuestra institución y a nuestros niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).