Plan de mejora de gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa -Belen
Descripción del Articulo
El plan acción denominado: Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en una institución educativa, se justifica porque da a conocer que algunos directivos presentan ciertas falencias en su gestión pedagógica originando con esta situación, clases descontex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1488 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1488 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Desempeño Gestión curricular Plan de mejora Procesos Pedagógicos |
| Sumario: | El plan acción denominado: Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en una institución educativa, se justifica porque da a conocer que algunos directivos presentan ciertas falencias en su gestión pedagógica originando con esta situación, clases descontextualizadas y con una visión tradicionalista en el desempeño de los docentes, lo que repercute en los aprendizajes de los estudiantes. Es así como el objetivo general trazado es: Diseñar un Plan de Mejora en Gestión Curricular para el fortalecimiento de la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa. El presente plan de acción ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información se realizó la observación directa a los docentes y registradas en un cuaderno de campo para luego aplicar una entrevista a los 03 docente del nivel inicial y primaria; para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. La metodología utilizada es de tipo aplicada con diseño de investigación Acción Participativa y enfoque cualitativo. En conclusión este plan de acción se consolida con el fortalecimiento del desempeño docente así como las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).