Plan de mejora de gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa -Belen

Descripción del Articulo

El plan acción denominado: Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en una institución educativa, se justifica porque da a conocer que algunos directivos presentan ciertas falencias en su gestión pedagógica originando con esta situación, clases descontex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Vela, Margarita Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1488
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Desempeño
Gestión curricular
Plan de mejora
Procesos Pedagógicos
Descripción
Sumario:El plan acción denominado: Plan de mejora de la gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en una institución educativa, se justifica porque da a conocer que algunos directivos presentan ciertas falencias en su gestión pedagógica originando con esta situación, clases descontextualizadas y con una visión tradicionalista en el desempeño de los docentes, lo que repercute en los aprendizajes de los estudiantes. Es así como el objetivo general trazado es: Diseñar un Plan de Mejora en Gestión Curricular para el fortalecimiento de la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa. El presente plan de acción ha seguido un proceso secuenciado. Para recoger información se realizó la observación directa a los docentes y registradas en un cuaderno de campo para luego aplicar una entrevista a los 03 docente del nivel inicial y primaria; para realizar la debida interpretación y proponer alternativas de solución y así hacer frente a la problemática. La metodología utilizada es de tipo aplicada con diseño de investigación Acción Participativa y enfoque cualitativo. En conclusión este plan de acción se consolida con el fortalecimiento del desempeño docente así como las capacidades de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que involucran la concreción del presente estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).