Gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública., Región Loreto
Descripción del Articulo
En nuestro desempeño como directivos debemos trazar metas que nos ayuden a lograr cambios en los docentes con respecto a su desempeño en el aula, ya que esta mejora repercutirá en los aprendizajes de los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Diseñar un Gestión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1905 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1905 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Curricular Proceso Pedagógicos Monitoreo Acompañamiento y Mejora |
Sumario: | En nuestro desempeño como directivos debemos trazar metas que nos ayuden a lograr cambios en los docentes con respecto a su desempeño en el aula, ya que esta mejora repercutirá en los aprendizajes de los estudiantes. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Diseñar un Gestión Curricular para la aplicación de los procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Pública., región Loreto, con una población de 6 docentes del nivel primaria. La metodología es de tipo aplicada con enfoque cualitativo, diseño de investigación y acción participativa. Durante esta fase se utilizó técnicas e instrumentos como guía de entrevista, que fueron sistematizadas y se convirtieron en el soporte del informe para determinar el problema y plantear la alternativa de solución; sin embargo podemos concluir que debe ser aplicada en una Institución Educativa del nivel Primaria estaría fortaleciendo las competencia pedagógicas de los docentes para una adecuado desarrollo de las sesiones de aprendizaje y por consiguiente mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Al igual que constituye un buen desempeño y liderazgo pedagógico del directivo para alcanzar fines coherentes que la Institución Educativa pretende alcanzar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).