Plan de formación continua en procesos pedagógicos en una Institución Educativa Publica De Iquitos, Región Loreto.

Descripción del Articulo

Luego de realizado el diagnóstico y priorizado el problema la institución educativa plantea el objetivo de diseñar un Plan de Formación Continua para docentes en la aplicación de procesos pedagógicos, para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa pública de Iquitos, región Loreto, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Flores, Ketty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2444
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Capacitación
Gestión Curricular
Monitoreo
Procesos Pedagógicos
Descripción
Sumario:Luego de realizado el diagnóstico y priorizado el problema la institución educativa plantea el objetivo de diseñar un Plan de Formación Continua para docentes en la aplicación de procesos pedagógicos, para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa pública de Iquitos, región Loreto, la capacitación está dirigida a 57 docentes de formación general II nivel secundaria turno tarde , siendo el tipo de investigación, la “ investigación aplicada” con enfoque cualitativo , es decir es abierta, flexible y holística por ser el que mejor se adecua a la alternativa de solución , según la matriz de consistencia de tipo aplicada el diseño de investigación es “Investigación acción-participativa debido a que los diseños están pensados en la resolución de problemas o implementan cambios, la técnica de recojo de información es la entrevista cuyo instrumento fue la guía de entrevista, llegando a las siguientes conclusiones teniendo en cuenta los instrumentos empleados en los procesos pedagógicos, es necesidad de los docentes ser capacitados en los procesos pedagógicos, y que los directivos deben realizar monitoreo, acompañamiento y evaluación dando cumplimiento al cronograma establecido, a fin de superar las debilidades encontradas en sus practica pedagógica y su empoderamiento en los procesos pedagógicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).