Plan de formación continua en procesos pedagógicos en una Institución Educativa Publica De Iquitos, Región Loreto.
Descripción del Articulo
Luego de realizado el diagnóstico y priorizado el problema la institución educativa plantea el objetivo de diseñar un Plan de Formación Continua para docentes en la aplicación de procesos pedagógicos, para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa pública de Iquitos, región Loreto, l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2444 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Capacitación Gestión Curricular Monitoreo Procesos Pedagógicos |
Sumario: | Luego de realizado el diagnóstico y priorizado el problema la institución educativa plantea el objetivo de diseñar un Plan de Formación Continua para docentes en la aplicación de procesos pedagógicos, para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa pública de Iquitos, región Loreto, la capacitación está dirigida a 57 docentes de formación general II nivel secundaria turno tarde , siendo el tipo de investigación, la “ investigación aplicada” con enfoque cualitativo , es decir es abierta, flexible y holística por ser el que mejor se adecua a la alternativa de solución , según la matriz de consistencia de tipo aplicada el diseño de investigación es “Investigación acción-participativa debido a que los diseños están pensados en la resolución de problemas o implementan cambios, la técnica de recojo de información es la entrevista cuyo instrumento fue la guía de entrevista, llegando a las siguientes conclusiones teniendo en cuenta los instrumentos empleados en los procesos pedagógicos, es necesidad de los docentes ser capacitados en los procesos pedagógicos, y que los directivos deben realizar monitoreo, acompañamiento y evaluación dando cumplimiento al cronograma establecido, a fin de superar las debilidades encontradas en sus practica pedagógica y su empoderamiento en los procesos pedagógicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).