Satisfacción Laboral en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna

Descripción del Articulo

El trabajo aborda el estudio de las diferencias de satisfacción laboral de los profesores de educación infantil, primaria y secundaria en función del género, de la antigüedad en el ejercicio de la profesión y de la etapa educativa en la que imparten su docencia. Desde el punto teórico se abarca sobr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Gamez, Patricia Elsa, Machaca Mamani, Elza, Ucharico Luque, Aurelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/399
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Satisfacción laboral
Género
Etapa educativa
Descripción
Sumario:El trabajo aborda el estudio de las diferencias de satisfacción laboral de los profesores de educación infantil, primaria y secundaria en función del género, de la antigüedad en el ejercicio de la profesión y de la etapa educativa en la que imparten su docencia. Desde el punto teórico se abarca sobre la evolución y desarrollo de la satisfacción laboral, en las instituciones educativas; se trata de enmarcar dicha investigación en los límites referentes a la satisfacción laboral que muestran los docentes y administrativos que trabajan en las diferentes Instituciones Educativas. Más todavía, el conocimiento de una situación problemática debe llevar al docente-investigador a plantear formas de solucionarla. Hacer explícito el problema, revisar la literatura al respecto y la propia experiencia son aspectos previos a la investigación, relacionados con esta parte del quehacer educativo. Esto permite lograr dar conclusiones y recomendaciones que aporten al bien de los estudiantes y a la mejora de la calidad del servicio educativo. Es de suma importancia que las instituciones educativas logren colaboradores satisfechos laboralmente, ya que solo así podrán conseguir que estos, se integren a los esfuerzos de la organización de satisfacer las demandas sociales, cada vez más inaccesibles, e incluirse activamente en el cumplimiento de las metas y objetivos laborales. En todo caso, la satisfacción laboral es el grado en que una persona siente agrado por su trabajo; es el resultado de la suma de una serie de actitudes que presenta el colaborador hacia su empleo, factores concretos como la compañía, la supervisión, remuneraciones, condiciones de trabajo, organización, etc., pero también influyen factores más generales como los espirituales, valores, o vida en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).