Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
Descripción del Articulo
El trabajo realizado denominado: Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una institución educativa pública de Iquitos, región Loreto, cuya finalidad es la elaboración del Plan de Acción que permita diseñar una propuesta viable de solución a la situación problemáti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1587 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Conflictos escolar Convivencia escolar Gestión Escolar Logros de aprendizajes |
Sumario: | El trabajo realizado denominado: Gestión de la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes en una institución educativa pública de Iquitos, región Loreto, cuya finalidad es la elaboración del Plan de Acción que permita diseñar una propuesta viable de solución a la situación problemática identificada, la misma que perjudica los logros de aprendizaje esperados en la Institución Educativa Publica de Iquitos-Belén; permitiendo al Directivo definir roles para el Liderazgo pedagógico asumiendo una postura transformacional en relación al clima, la convivencia y la docencia conforme a los nuevos enfoques y modelos educativos que propone el Minedu, en este contexto se identifica la dificultad de los docentes en la aplicación de estrategias resolutivas de conflictos escolares relacionadas con la política educativa nacional y las expectativas de los estudiantes, en tal sentido la comunidad educativa reconoce la necesidad de fortalecer nuestro clima Institucional como propósito de mejorar la convivencia escolar y alcanzar en nuestros estudiantes los aprendizajes esperados. El objetivo general del Plan de Acción es: Gestionar la resolución de conflicto, que limitan la convivencia escolar y por ende el logro de los aprendizajes de los estudiantes de la IEP- Belén-Maynas-Loreto, cuyos objetivos específicos son: Diseñar un Plan de estrategias reflexivas para asumir la resolución de conflicto escolar para el logro de aprendizajes, desarrollar propuestas de acompañamiento y evaluación a la aplicación de las estrategias reflexivas para la resolución de conflicto escolar, organizar trabajo colegiado sobre estrategia reflexivas para la resolución de conflicto escolar y el logro de aprendizajes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).