Gestión curricular a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de la práctica docente en el área de matemática en la institución educativa n°900 Niño Jesús de Praga de la provincia de Camaná – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo mejorar la escasa gestión curricular en el área de matemática en la Institución Educativa 900 “Niño Jesús de Praga” de la provincia de Camaná - Arequipa, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de la práctica docente en el á...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1134 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo Acompañamiento y evaluación Gestión curricular Planeamiento escolar |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo mejorar la escasa gestión curricular en el área de matemática en la Institución Educativa 900 “Niño Jesús de Praga” de la provincia de Camaná - Arequipa, a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de la práctica docente en el área de matemática. El trabajo académico se elaboró a partir del análisis de los resultados de las actas de evaluación , para lo cual, se hizo necesario elaborar un diagnóstico situacional y a través de la aplicación de instrumentos cuantitativos y cualitativos aplicados a 10 docentes, se recogió información orientada a analizar la problemática identificada en la institución educativa inicial , focalizando las fortalezas y debilidades de la práctica pedagógica y de la gestión pedagógica ejercida por el director, así mismo, profundizar en el conocimiento del contexto sociocultural, las fortalezas , oportunidades y amenazas que tienen relación con la problemática en mención para responder de manera efectiva a las necesidades y demandas de los estudiantes. Por tal motivo, se investigó sobre la manera más pertinente de revertir esta situación; revisando experiencias exitosas, así como el marco conceptual que pueda dar consistencia a la implementación de un Plan de fortalecimiento de la práctica docente, que permita fortalecer las competencias docentes, que redundarán en el logro de aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).