Plan de fortalecimiento de la práctica pedagógica para la gestión curricular eficiente y mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa Simón Bolívar de la Provincia Caraveli - Arequipa

Descripción del Articulo

La formulación de la propuesta del “Plan de fortalecimiento de la práctica pedagógica para la gestión curricular eficiente y mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Simón Bolívar” del distrito Cháparra provincia Caraveli – Arequipa tiene como propósito mejorar el proceso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arela Pocohuanca, Adalberto Fidel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico
Contextualización Curricular y Gestión Escolar
Descripción
Sumario:La formulación de la propuesta del “Plan de fortalecimiento de la práctica pedagógica para la gestión curricular eficiente y mejora de los logros de aprendizaje en la Institución Educativa “Simón Bolívar” del distrito Cháparra provincia Caraveli – Arequipa tiene como propósito mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la IE Simón Bolívar para alcanzar logros de aprendizaje satisfactorio y en el nivel destacado, con la participación de 15 docentes, 7 personal administrativo, 180 estudiantes y 155 padres de familia. En el proceso de diagnóstico y análisis de las causas se han aplicado instrumentos de la investigación descriptiva cualitativa y retroalimentando las acciones a través de la investigación-acción; precisando información relevante en el levantamiento de diagnóstico, identificación de un problema, formulación de alternativa de solución, análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteamiento de la propuesta sobre la gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico, y tareas de contextualización curricular. Durante el proceso de formulación del plan se rescata la importancia de la participación de los actores involucrados en la gestión escolar; que desde el rol del directivo constituye la principal preocupación para la mejora de los logros de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).