Gestión curricular para mejorar la práctica docente en procesos didácticos de lectura de textos escritos en el nivel primario de la institución educativa n° 64321 Unión Porvenir, Honoria
Descripción del Articulo
La presente investigación, denominada plan de acción, instituye una guía para la implementación de la propuesta, surgió por la preocupación e iniciativa del directivo y docentes por los bajos niveles de logros obtenidos como resultados por los estudiantes del nivel primario en comprensión de lectura...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1139 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Práctica docente Procesos didácticos de lectura Trabajo colaborativo |
Sumario: | La presente investigación, denominada plan de acción, instituye una guía para la implementación de la propuesta, surgió por la preocupación e iniciativa del directivo y docentes por los bajos niveles de logros obtenidos como resultados por los estudiantes del nivel primario en comprensión de lectura de textos escritos en la ECE, que conllevo a proponer la propuesta gestión curricular para mejorar la práctica docente en procesos didácticos de lectura de textos escritos en el nivel primario de la Institución Educativa N° 64321 Unión Porvenir, Honoria, tiene como objetivo general optimizar la gestión curricular para mejorar la práctica docente en procesos didácticos de lectura de textos escritos, teniendo como participantes, a la directora y partícipe en la propuesta, 3 docentes de aula y como población beneficiaria tendrá 39 estudiantes del nivel primario. La metodología utilizada corresponde a los procedimientos de la investigación aplicada propositiva y al diseño de investigación acción participativa y como instrumento de recolección de información se utilizó la guía de entrevista y cuaderno de campo. Se partió del diagnóstico, en el cual, se determinó la situación problemática limitada gestión curricular en la aplicación de los procesos didácticos en lectura de textos escritos, frente a ello se elabora la propuesta que se desarrollará en forma colaborativa, sustentado en referentes conceptuales relacionados a las dimensiones de estudio. La lección aprendida, consiste en que los docentes expresan que la dirección tiene como problemática, insuficiente gestión curricular y monitoreo en aplicación de los procesos didácticos de lectura de textos escritos; situación por el cual, surge la necesidad de superar la problemática con la implementación del trabajo colaborativo entre directivo y docentes, que tendrá como resultado final la mejora de los logros de los aprendizajes de los estudiantes en el nivel primario y la optimización de la gestión curricular para la mejora de la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos de lectura de textos escritos en su quehacer pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).