Gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos didácticos de comprensión de textos escritos en la institución educativa n° 33184 de Tambo Largo.

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción constituye una guía, en el cual, se plasma la preocupación de dar solución a una problemática concreta, para la cual, se presenta un conjunto de acciones debidamente planificadas y presupuestadas destinadas a ejecutar la propuesta gestión curricular para mejorar la práctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mixan Gómez, Clara Erlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1306
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Trabajo colaborativo
practica docente
Lectura de textos
Procesos didácticos
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción constituye una guía, en el cual, se plasma la preocupación de dar solución a una problemática concreta, para la cual, se presenta un conjunto de acciones debidamente planificadas y presupuestadas destinadas a ejecutar la propuesta gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos didácticos de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 33184 de Tambo Largo; Plan de Acción que tiene como objetivo general Optimizar la gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos didácticos de comprensión de textos escritos, y tiene como participantes: Directora como responsable de la propuesta, 1 docente y 29 estudiantes quienes serán los participantes beneficiarios. Para la elaboración del presente plan de acción se utilizó como metodología la investigación aplicada propositiva y los procedimientos del diseño investigación acción participativa y como instrumentos de recolección se utilizó la guía de entrevista, previamente se realizó el diagnóstico institucional, que permitió identificar el problemática insuficiente gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos didácticos de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 33184 de Tambo Largo. Las lecciones aprendidas es que, como resultado del diagnóstico, análisis y reflexión de la problemática y búsqueda de solución surge la necesidad de implementar el trabajo colaborativo, para arribar a la conclusión que con la implementación de esta estrategia entre directivo y docente mejorará la práctica docente en procesos didácticos de comprensión de textos escritos que, a su vez, favorecerá significativamente la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).