CREENCIAS IRRACIONALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación descriptiva, no experimental, transversal, tuvo como objetivo general conocer las creencias irracionales predominantes en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo en Marzo 2019; la población total fue de 750 de la cual se seleccionó una mue...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada Juan Mejía Baca |
| Repositorio: | UMB-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/162 |
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| Materia: | Creencias Irracionales Estudiantes Descriptiva |
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La presente investigación descriptiva, no experimental, transversal, tuvo como objetivo general conocer las creencias irracionales predominantes en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo en Marzo 2019; la población total fue de 750 de la cual se seleccionó una muestra de 204 y se trabajó mediante el muestreo aleatorio estratificado. Se utilizó el cuestionario de creencias irracionales de Ellis para recoger los datos, los cuales fueron procesados y analizados haciendo uso de la estadística descriptiva para determinan la predominancia y frecuencia de la variable de estudio; como principal resultado se obtuvo que la creencias irracionales predominantes son de dependencia (Me 97%), facilismo (Me 95%) y evitación (Me 94%); con respecto al grado de instrucción las creencias irracionales predominante del 1°de secundaria son: condensación (Me:4,84, Pc: 99) y facilismo (Me: 5,68, Pc: 99); 2° de secundaria: perfeccionismo (Me: 5,63, Pc: 99) y condensación (Me: 4,91, Pc: 99); 3° de secundaria: condensación (Me: 476, Pc: 99), 4° de secundaria: perfeccionismo (Me: 4,96, Pc: 95), facilismo (Me: 4,56, Pc: 95) y ansiedad ante lo desconocido (Me: 6,32, Pc: 95) y 5° de secundaria: incontrolabilidad (Me: 4,51, Pc: 95). De acuerdo a la sexo, la creencia predominante en el sexo masculino es dependencia (Me:5,72) y en el sexo femenino es perfeccionismo (Me:6,00) y por finalizar en los estudiantes probados y no aprobados las creencias irracionales predominates en estudiantes aprobados es dependencia (Me:5,50) y en estudiantes no probados es perfeccionismo (Me:5,82). |
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La presente investigación descriptiva, no experimental, transversal, tuvo como objetivo general conocer las creencias irracionales predominantes en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo en Marzo 2019; la población total fue de 750 de la cual se seleccionó una muestra de 204 y se trabajó mediante el muestreo aleatorio estratificado. Se utilizó el cuestionario de creencias irracionales de Ellis para recoger los datos, los cuales fueron procesados y analizados haciendo uso de la estadística descriptiva para determinan la predominancia y frecuencia de la variable de estudio; como principal resultado se obtuvo que la creencias irracionales predominantes son de dependencia (Me 97%), facilismo (Me 95%) y evitación (Me 94%); con respecto al grado de instrucción las creencias irracionales predominante del 1°de secundaria son: condensación (Me:4,84, Pc: 99) y facilismo (Me: 5,68, Pc: 99); 2° de secundaria: perfeccionismo (Me: 5,63, Pc: 99) y condensación (Me: 4,91, Pc: 99); 3° de secundaria: condensación (Me: 476, Pc: 99), 4° de secundaria: perfeccionismo (Me: 4,96, Pc: 95), facilismo (Me: 4,56, Pc: 95) y ansiedad ante lo desconocido (Me: 6,32, Pc: 95) y 5° de secundaria: incontrolabilidad (Me: 4,51, Pc: 95). De acuerdo a la sexo, la creencia predominante en el sexo masculino es dependencia (Me:5,72) y en el sexo femenino es perfeccionismo (Me:6,00) y por finalizar en los estudiantes probados y no aprobados las creencias irracionales predominates en estudiantes aprobados es dependencia (Me:5,50) y en estudiantes no probados es perfeccionismo (Me:5,82). |
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La presente investigación descriptiva, no experimental, transversal, tuvo como objetivo general conocer las creencias irracionales predominantes en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo en Marzo 2019; la población total fue de 750 de la cual se seleccionó una muestra de 204 y se trabajó mediante el muestreo aleatorio estratificado. Se utilizó el cuestionario de creencias irracionales de Ellis para recoger los datos, los cuales fueron procesados y analizados haciendo uso de la estadística descriptiva para determinan la predominancia y frecuencia de la variable de estudio; como principal resultado se obtuvo que la creencias irracionales predominantes son de dependencia (Me 97%), facilismo (Me 95%) y evitación (Me 94%); con respecto al grado de instrucción las creencias irracionales predominante del 1°de secundaria son: condensación (Me:4,84, Pc: 99) y facilismo (Me: 5,68, Pc: 99); 2° de secundaria: perfeccionismo (Me: 5,63, Pc: 99) y condensación (Me: 4,91, Pc: 99); 3° de secundaria: condensación (Me: 476, Pc: 99), 4° de secundaria: perfeccionismo (Me: 4,96, Pc: 95), facilismo (Me: 4,56, Pc: 95) y ansiedad ante lo desconocido (Me: 6,32, Pc: 95) y 5° de secundaria: incontrolabilidad (Me: 4,51, Pc: 95). De acuerdo a la sexo, la creencia predominante en el sexo masculino es dependencia (Me:5,72) y en el sexo femenino es perfeccionismo (Me:6,00) y por finalizar en los estudiantes probados y no aprobados las creencias irracionales predominates en estudiantes aprobados es dependencia (Me:5,50) y en estudiantes no probados es perfeccionismo (Me:5,82). |
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Se utilizó el cuestionario de creencias irracionales de Ellis para recoger los datos, los cuales fueron procesados y analizados haciendo uso de la estadística descriptiva para determinan la predominancia y frecuencia de la variable de estudio; como principal resultado se obtuvo que la creencias irracionales predominantes son de dependencia (Me 97%), facilismo (Me 95%) y evitación (Me 94%); con respecto al grado de instrucción las creencias irracionales predominante del 1°de secundaria son: condensación (Me:4,84, Pc: 99) y facilismo (Me: 5,68, Pc: 99); 2° de secundaria: perfeccionismo (Me: 5,63, Pc: 99) y condensación (Me: 4,91, Pc: 99); 3° de secundaria: condensación (Me: 476, Pc: 99), 4° de secundaria: perfeccionismo (Me: 4,96, Pc: 95), facilismo (Me: 4,56, Pc: 95) y ansiedad ante lo desconocido (Me: 6,32, Pc: 95) y 5° de secundaria: incontrolabilidad (Me: 4,51, Pc: 95). 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