Hábitos de estudios y rendimiento académico de las estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa Publica de Chiclayo. Agosto, 2015.

Descripción del Articulo

Es una preocupación que los estudiantes del país no alcancen los niveles de desempeño esperados para el grado académico en el que se encuentran; por ello esta investigación cuantitativa correlacional desarrollada en una población muestral de 117 estudiantes que cumplieron con los criterios de elegib...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Moreno, Gisel Antonella, Lopez Aquino, Marylin Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/76
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/76
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento Académico
Institución pública
Inventario CAMS 85
Descripción
Sumario:Es una preocupación que los estudiantes del país no alcancen los niveles de desempeño esperados para el grado académico en el que se encuentran; por ello esta investigación cuantitativa correlacional desarrollada en una población muestral de 117 estudiantes que cumplieron con los criterios de elegibilidad, tuvo como objetivo identificar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo en agosto de 2015. Se usó la encuesta para aplicar el inventario de hábitos de estudio CAMS 85, (0.01 r de Pearson) y el análisis documental para ordenar la información de la ficha de registro de evaluación. Los resultados revelan una relación positiva directa entre ambas variables (valor para igual a 448 y el valor t de significación para r de Pearson al 0,01bilateral). La mayor incidencia en los hábitos de estudio son las categorías muy positivo y positivo con un puntaje de 19.6% en ambos casos, sin embargo, el 13.68 % de estudiantes se ubican en la categoría muy negativo, debido a que no poseen métodos de estudio apropiados. Con respecto al rendimiento académico el 65.81 % se encuentra en el nivel de logro previsto, lo que indica que sus calificaciones están entre 17 y 14 y pueden ser mejoradas. Los resultados permiten aceptar la hipótesis ya que hay una correlación significativa directa entre ambas variable.
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