Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016

Descripción del Articulo

La agresión es un factor asociado a la conducción, por ello esta investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el nivel de agresión en los conductores de transporte público, combis del distrito de Chiclayo en agosto del 2016.Con una población de 100 conductores entre 21 y 70 años. Aplicán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Silva, Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/91
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/91
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducción
Agresión
Conducción agresiva
id UMBI_4c25ab066c52620343598afaef5e24ae
oai_identifier_str oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/91
network_acronym_str UMBI
repository_id_str 4816
network_name_str UMB-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016
title Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016
spellingShingle Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016
Ruiz Silva, Leticia
Conducción
Agresión
Conducción agresiva
title_short Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016
title_full Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016
title_fullStr Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016
title_full_unstemmed Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016
title_sort Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016
author Ruiz Silva, Leticia
author_facet Ruiz Silva, Leticia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suarez Padilla, Nayr
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Silva, Leticia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Conducción
Agresión
Conducción agresiva
topic Conducción
Agresión
Conducción agresiva
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv La agresión es un factor asociado a la conducción, por ello esta investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el nivel de agresión en los conductores de transporte público, combis del distrito de Chiclayo en agosto del 2016.Con una población de 100 conductores entre 21 y 70 años. Aplicándose el inventario de agresión de Buss y Perry validado por Ruiz-2016, (confiabilidad 0.771 y validez superior a 0.30). Los resultados indican nivel alto en agresión de 25%. Según edad, se observa en agresión física predomina nivel alto entre 21 a 31 años; en agresión verbal prevalece nivel bajo entre 50 a 67 años; en ira prevalece nivel alto entre 21 a 31 años con 12 % y de 32 a 49 años con 22%; en hostilidad impera el nivel medio en todos los rangos. Según tiempo laboral, en agresión física los conductores que poseen entre 3 a 16 años laborando se ubican en nivel alto con 20 %; en agresión verbal los que poseen entre 17 a 40 años de trabajo predomina nivel bajo con 12%; en ira, los que tienen entre 2 meses a 2 años de trabajo sobresale nivel alto con 14% al igual los que poseen 3 a 16 años de trabajo con 20%; en hostilidad los que poseen entre 17 a 40 años laborando presentan nivel bajo con 11% . Respecto al nivel de instrucción, se evidencia en los universitarios destaca nivel bajo en agresión verbal con 4% y hostilidad con 3%, en educación básica prevalece nivel medio bajo en agresión verbal con un 28% a diferencia del técnico que impera nivel medio alto en hostilidad con 8%, y en universitarios, técnicos y básico prevalece nivel medio en agresión física e ira. Concluyendo que los conductores de transporte público combis se ubican en un nivel medio de agresión.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description La agresión es un factor asociado a la conducción, por ello esta investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el nivel de agresión en los conductores de transporte público, combis del distrito de Chiclayo en agosto del 2016.Con una población de 100 conductores entre 21 y 70 años. Aplicándose el inventario de agresión de Buss y Perry validado por Ruiz-2016, (confiabilidad 0.771 y validez superior a 0.30). Los resultados indican nivel alto en agresión de 25%. Según edad, se observa en agresión física predomina nivel alto entre 21 a 31 años; en agresión verbal prevalece nivel bajo entre 50 a 67 años; en ira prevalece nivel alto entre 21 a 31 años con 12 % y de 32 a 49 años con 22%; en hostilidad impera el nivel medio en todos los rangos. Según tiempo laboral, en agresión física los conductores que poseen entre 3 a 16 años laborando se ubican en nivel alto con 20 %; en agresión verbal los que poseen entre 17 a 40 años de trabajo predomina nivel bajo con 12%; en ira, los que tienen entre 2 meses a 2 años de trabajo sobresale nivel alto con 14% al igual los que poseen 3 a 16 años de trabajo con 20%; en hostilidad los que poseen entre 17 a 40 años laborando presentan nivel bajo con 11% . Respecto al nivel de instrucción, se evidencia en los universitarios destaca nivel bajo en agresión verbal con 4% y hostilidad con 3%, en educación básica prevalece nivel medio bajo en agresión verbal con un 28% a diferencia del técnico que impera nivel medio alto en hostilidad con 8%, y en universitarios, técnicos y básico prevalece nivel medio en agresión física e ira. Concluyendo que los conductores de transporte público combis se ubican en un nivel medio de agresión.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-21T18:15:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-21T18:15:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/91
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/91
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMB-Institucional
instname:Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron:UMB
Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
reponame_str UMB-Institucional
collection UMB-Institucional
instname_str Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron_str UMB
institution UMB
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/91/1/Leticia+Ruiz+Silva+Tesis.pdf
http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/91/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fbf21cf1bf3adb1e8edc86a87778cffa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umb.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La agresión es un factor asociado a la conducción, por ello esta investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el nivel de agresión en los conductores de transporte público, combis del distrito de Chiclayo en agosto del 2016.Con una población de 100 conductores entre 21 y 70 años. Aplicándose el inventario de agresión de Buss y Perry validado por Ruiz-2016, (confiabilidad 0.771 y validez superior a 0.30). Los resultados indican nivel alto en agresión de 25%. Según edad, se observa en agresión física predomina nivel alto entre 21 a 31 años; en agresión verbal prevalece nivel bajo entre 50 a 67 años; en ira prevalece nivel alto entre 21 a 31 años con 12 % y de 32 a 49 años con 22%; en hostilidad impera el nivel medio en todos los rangos. Según tiempo laboral, en agresión física los conductores que poseen entre 3 a 16 años laborando se ubican en nivel alto con 20 %; en agresión verbal los que poseen entre 17 a 40 años de trabajo predomina nivel bajo con 12%; en ira, los que tienen entre 2 meses a 2 años de trabajo sobresale nivel alto con 14% al igual los que poseen 3 a 16 años de trabajo con 20%; en hostilidad los que poseen entre 17 a 40 años laborando presentan nivel bajo con 11% . Respecto al nivel de instrucción, se evidencia en los universitarios destaca nivel bajo en agresión verbal con 4% y hostilidad con 3%, en educación básica prevalece nivel medio bajo en agresión verbal con un 28% a diferencia del técnico que impera nivel medio alto en hostilidad con 8%, y en universitarios, técnicos y básico prevalece nivel medio en agresión física e ira. Concluyendo que los conductores de transporte público combis se ubican en un nivel medio de agresión.
dc.contributor.none.fl_str_mv Suarez Padilla, Nayr
Ruiz Silva, Leticia
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-25
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Conducción
Agresión
Conducción agresiva
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciado en Psicología
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca. Facultad de Humanidades
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela de Psicología
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Escuela de Psicología
_version_ 1698798241110294528
spelling Suarez Padilla, NayrRuiz Silva, Leticia2017-12-21T18:15:59Z2017-12-21T18:15:59Z2017-08-25APAhttp://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/91La agresión es un factor asociado a la conducción, por ello esta investigación descriptiva, tuvo como objetivo determinar el nivel de agresión en los conductores de transporte público, combis del distrito de Chiclayo en agosto del 2016.Con una población de 100 conductores entre 21 y 70 años. Aplicándose el inventario de agresión de Buss y Perry validado por Ruiz-2016, (confiabilidad 0.771 y validez superior a 0.30). Los resultados indican nivel alto en agresión de 25%. Según edad, se observa en agresión física predomina nivel alto entre 21 a 31 años; en agresión verbal prevalece nivel bajo entre 50 a 67 años; en ira prevalece nivel alto entre 21 a 31 años con 12 % y de 32 a 49 años con 22%; en hostilidad impera el nivel medio en todos los rangos. Según tiempo laboral, en agresión física los conductores que poseen entre 3 a 16 años laborando se ubican en nivel alto con 20 %; en agresión verbal los que poseen entre 17 a 40 años de trabajo predomina nivel bajo con 12%; en ira, los que tienen entre 2 meses a 2 años de trabajo sobresale nivel alto con 14% al igual los que poseen 3 a 16 años de trabajo con 20%; en hostilidad los que poseen entre 17 a 40 años laborando presentan nivel bajo con 11% . Respecto al nivel de instrucción, se evidencia en los universitarios destaca nivel bajo en agresión verbal con 4% y hostilidad con 3%, en educación básica prevalece nivel medio bajo en agresión verbal con un 28% a diferencia del técnico que impera nivel medio alto en hostilidad con 8%, y en universitarios, técnicos y básico prevalece nivel medio en agresión física e ira. Concluyendo que los conductores de transporte público combis se ubican en un nivel medio de agresión.Submitted by Repositorio UMB (repositorio@umb.edu.pe) on 2017-12-21T18:15:59Z No. of bitstreams: 1 Leticia Ruiz Silva Tesis.pdf: 857449 bytes, checksum: fbf21cf1bf3adb1e8edc86a87778cffa (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-21T18:15:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Leticia Ruiz Silva Tesis.pdf: 857449 bytes, checksum: fbf21cf1bf3adb1e8edc86a87778cffa (MD5) Previous issue date: 2017-08-25Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Juan Mejía Bacainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Privada Juan Mejía BacaRepositorio institucional - UMBreponame:UMB-Institucionalinstname:Universidad Privada Juan Mejía Bacainstacron:UMBConducciónAgresiónConducción agresivaNivel de agresión en los conductores de transporte público, de una Línea de combis del Distrito de Chiclayo. agosto, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Privada Juan Mejía Baca. Facultad de HumanidadesTitulo profesionalEscuela de PsicologíaEscuela de PsicologíaORIGINALLeticia Ruiz Silva Tesis.pdfLeticia Ruiz Silva Tesis.pdfapplication/pdf857449http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/91/1/Leticia+Ruiz+Silva+Tesis.pdffbf21cf1bf3adb1e8edc86a87778cffaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/91/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UMB/91oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/912019-05-27 17:45:50.302Repositorio Institucional UMBrepositorio@umb.edu.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
score 13.919025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).