Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014

Descripción del Articulo

La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Niño Castro, Jorge Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/51
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/51
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación
Ahora Lambayeque
Socio
Captar
Fidelizar
Turismo
Chiclayo
id UMBI_26fbfd26f4359fb55c76b95ba2160723
oai_identifier_str oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/51
network_acronym_str UMBI
repository_id_str 4816
network_name_str UMB-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
title Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
spellingShingle Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
Niño Castro, Jorge Jonathan
Asociación
Ahora Lambayeque
Socio
Captar
Fidelizar
Turismo
Chiclayo
title_short Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
title_full Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
title_fullStr Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
title_full_unstemmed Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
title_sort Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
author Niño Castro, Jorge Jonathan
author_facet Niño Castro, Jorge Jonathan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Farroñán, Emma Verónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Niño Castro, Jorge Jonathan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Asociación
Ahora Lambayeque
Socio
Captar
Fidelizar
Turismo
Chiclayo
topic Asociación
Ahora Lambayeque
Socio
Captar
Fidelizar
Turismo
Chiclayo
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investigación es descriptiva propositiva planteando como objetivo diseñar un Plan de Marketing basado en el diagnóstico y marketing mix, que permita la captación y fidelización de socios en la asociación “AHORA LAMBAYEQUE” en el periodo marzo-septiembre del 2014. Cuyos objetivos específicos son realizar un análisis situacional de la asociación con el objetivo de conocer su situación actual, realizar una investigación de mercados con el propósito de identificar las principales necesidades de los posibles clientes ahora Lambayeque, identificar la calidad de servicio al cliente que ofrece “AHORA LAMBAYEQUE” a sus socios y diseñar estrategias de marketing que permitan captar, informar y fidelizar a sus clientes. Se utilizaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas. Los datos fueron procesados en el software SPSS 20, para plasmarlos en tablas y gráficos. Se cumple con los principios éticos y los criterios de rigor científico. El resultado manifiesta, por ser la primera asociación dedicada al sector turismo contribuye a mejores posibilidades en ser aceptada y reconocida por todas las empresas, y que existe un considerable porcentaje que desea ser parte de la asociación. Se concluye que a través de esta propuesta de plan de marketing se podrá destacar la marca AHORA LAMBAYEQUE en el mercado captando nuevos socios y fidelizando.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investigación es descriptiva propositiva planteando como objetivo diseñar un Plan de Marketing basado en el diagnóstico y marketing mix, que permita la captación y fidelización de socios en la asociación “AHORA LAMBAYEQUE” en el periodo marzo-septiembre del 2014. Cuyos objetivos específicos son realizar un análisis situacional de la asociación con el objetivo de conocer su situación actual, realizar una investigación de mercados con el propósito de identificar las principales necesidades de los posibles clientes ahora Lambayeque, identificar la calidad de servicio al cliente que ofrece “AHORA LAMBAYEQUE” a sus socios y diseñar estrategias de marketing que permitan captar, informar y fidelizar a sus clientes. Se utilizaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas. Los datos fueron procesados en el software SPSS 20, para plasmarlos en tablas y gráficos. Se cumple con los principios éticos y los criterios de rigor científico. El resultado manifiesta, por ser la primera asociación dedicada al sector turismo contribuye a mejores posibilidades en ser aceptada y reconocida por todas las empresas, y que existe un considerable porcentaje que desea ser parte de la asociación. Se concluye que a través de esta propuesta de plan de marketing se podrá destacar la marca AHORA LAMBAYEQUE en el mercado captando nuevos socios y fidelizando.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-03T22:22:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-03T22:22:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/51
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/51
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMB-Institucional
instname:Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron:UMB
Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
reponame_str UMB-Institucional
collection UMB-Institucional
instname_str Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron_str UMB
institution UMB
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/51/1/Jorge_Ni%C3%B1o_Castro.pdf
http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/51/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 061a8ea0904eec674a1ac73f2ef8e928
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umb.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investigación es descriptiva propositiva planteando como objetivo diseñar un Plan de Marketing basado en el diagnóstico y marketing mix, que permita la captación y fidelización de socios en la asociación “AHORA LAMBAYEQUE” en el periodo marzo-septiembre del 2014. Cuyos objetivos específicos son realizar un análisis situacional de la asociación con el objetivo de conocer su situación actual, realizar una investigación de mercados con el propósito de identificar las principales necesidades de los posibles clientes ahora Lambayeque, identificar la calidad de servicio al cliente que ofrece “AHORA LAMBAYEQUE” a sus socios y diseñar estrategias de marketing que permitan captar, informar y fidelizar a sus clientes. Se utilizaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas. Los datos fueron procesados en el software SPSS 20, para plasmarlos en tablas y gráficos. Se cumple con los principios éticos y los criterios de rigor científico. El resultado manifiesta, por ser la primera asociación dedicada al sector turismo contribuye a mejores posibilidades en ser aceptada y reconocida por todas las empresas, y que existe un considerable porcentaje que desea ser parte de la asociación. Se concluye que a través de esta propuesta de plan de marketing se podrá destacar la marca AHORA LAMBAYEQUE en el mercado captando nuevos socios y fidelizando.
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramos Farroñán, Emma Verónica
Niño Castro, Jorge Jonathan
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.relation.none.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Asociación
Ahora Lambayeque
Socio
Captar
Fidelizar
Turismo
Chiclayo
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Ingeniero Comercial
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca. Facultad de Ingeniería
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Ingeniería Comercial
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Comercial
_version_ 1698798240825081856
spelling Ramos Farroñán, Emma VerónicaNiño Castro, Jorge Jonathan2017-01-03T22:22:11Z2017-01-03T22:22:11Z2015-12APAhttp://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/51La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investigación es descriptiva propositiva planteando como objetivo diseñar un Plan de Marketing basado en el diagnóstico y marketing mix, que permita la captación y fidelización de socios en la asociación “AHORA LAMBAYEQUE” en el periodo marzo-septiembre del 2014. Cuyos objetivos específicos son realizar un análisis situacional de la asociación con el objetivo de conocer su situación actual, realizar una investigación de mercados con el propósito de identificar las principales necesidades de los posibles clientes ahora Lambayeque, identificar la calidad de servicio al cliente que ofrece “AHORA LAMBAYEQUE” a sus socios y diseñar estrategias de marketing que permitan captar, informar y fidelizar a sus clientes. Se utilizaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas. Los datos fueron procesados en el software SPSS 20, para plasmarlos en tablas y gráficos. Se cumple con los principios éticos y los criterios de rigor científico. El resultado manifiesta, por ser la primera asociación dedicada al sector turismo contribuye a mejores posibilidades en ser aceptada y reconocida por todas las empresas, y que existe un considerable porcentaje que desea ser parte de la asociación. Se concluye que a través de esta propuesta de plan de marketing se podrá destacar la marca AHORA LAMBAYEQUE en el mercado captando nuevos socios y fidelizando.Submitted by Repositorio UMB (repositorio@umb.edu.pe) on 2017-01-03T22:22:11Z No. of bitstreams: 1 Jorge_Niño_Castro.pdf: 1747453 bytes, checksum: 061a8ea0904eec674a1ac73f2ef8e928 (MD5)Made available in DSpace on 2017-01-03T22:22:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Jorge_Niño_Castro.pdf: 1747453 bytes, checksum: 061a8ea0904eec674a1ac73f2ef8e928 (MD5) Previous issue date: 2015-12Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Juan Mejía Bacainfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Privada Juan Mejía BacaRepositorio institucional - UMBreponame:UMB-Institucionalinstname:Universidad Privada Juan Mejía Bacainstacron:UMBAsociaciónAhora LambayequeSocioCaptarFidelizarTurismoChiclayoPlan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero ComercialUniversidad Privada Juan Mejía Baca. Facultad de IngenieríaTitulo profesionalIngeniería ComercialEscuela de Ingeniería ComercialORIGINALJorge_Niño_Castro.pdfJorge_Niño_Castro.pdfInforme de Tesisapplication/pdf1747453http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/51/1/Jorge_Ni%C3%B1o_Castro.pdf061a8ea0904eec674a1ac73f2ef8e928MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/51/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UMB/51oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/512019-05-27 17:01:20.805Repositorio Institucional UMBrepositorio@umb.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).