Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014
Descripción del Articulo
La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Privada Juan Mejía Baca |
Repositorio: | UMB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/51 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/51 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asociación Ahora Lambayeque Socio Captar Fidelizar Turismo Chiclayo |
id |
UMBI_26fbfd26f4359fb55c76b95ba2160723 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/51 |
network_acronym_str |
UMBI |
repository_id_str |
4816 |
network_name_str |
UMB-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014 |
title |
Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014 |
spellingShingle |
Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014 Niño Castro, Jorge Jonathan Asociación Ahora Lambayeque Socio Captar Fidelizar Turismo Chiclayo |
title_short |
Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014 |
title_full |
Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014 |
title_fullStr |
Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014 |
title_sort |
Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014 |
author |
Niño Castro, Jorge Jonathan |
author_facet |
Niño Castro, Jorge Jonathan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Farroñán, Emma Verónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Niño Castro, Jorge Jonathan |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Asociación Ahora Lambayeque Socio Captar Fidelizar Turismo Chiclayo |
topic |
Asociación Ahora Lambayeque Socio Captar Fidelizar Turismo Chiclayo |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investigación es descriptiva propositiva planteando como objetivo diseñar un Plan de Marketing basado en el diagnóstico y marketing mix, que permita la captación y fidelización de socios en la asociación “AHORA LAMBAYEQUE” en el periodo marzo-septiembre del 2014. Cuyos objetivos específicos son realizar un análisis situacional de la asociación con el objetivo de conocer su situación actual, realizar una investigación de mercados con el propósito de identificar las principales necesidades de los posibles clientes ahora Lambayeque, identificar la calidad de servicio al cliente que ofrece “AHORA LAMBAYEQUE” a sus socios y diseñar estrategias de marketing que permitan captar, informar y fidelizar a sus clientes. Se utilizaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas. Los datos fueron procesados en el software SPSS 20, para plasmarlos en tablas y gráficos. Se cumple con los principios éticos y los criterios de rigor científico. El resultado manifiesta, por ser la primera asociación dedicada al sector turismo contribuye a mejores posibilidades en ser aceptada y reconocida por todas las empresas, y que existe un considerable porcentaje que desea ser parte de la asociación. Se concluye que a través de esta propuesta de plan de marketing se podrá destacar la marca AHORA LAMBAYEQUE en el mercado captando nuevos socios y fidelizando. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investigación es descriptiva propositiva planteando como objetivo diseñar un Plan de Marketing basado en el diagnóstico y marketing mix, que permita la captación y fidelización de socios en la asociación “AHORA LAMBAYEQUE” en el periodo marzo-septiembre del 2014. Cuyos objetivos específicos son realizar un análisis situacional de la asociación con el objetivo de conocer su situación actual, realizar una investigación de mercados con el propósito de identificar las principales necesidades de los posibles clientes ahora Lambayeque, identificar la calidad de servicio al cliente que ofrece “AHORA LAMBAYEQUE” a sus socios y diseñar estrategias de marketing que permitan captar, informar y fidelizar a sus clientes. Se utilizaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas. Los datos fueron procesados en el software SPSS 20, para plasmarlos en tablas y gráficos. Se cumple con los principios éticos y los criterios de rigor científico. El resultado manifiesta, por ser la primera asociación dedicada al sector turismo contribuye a mejores posibilidades en ser aceptada y reconocida por todas las empresas, y que existe un considerable porcentaje que desea ser parte de la asociación. Se concluye que a través de esta propuesta de plan de marketing se podrá destacar la marca AHORA LAMBAYEQUE en el mercado captando nuevos socios y fidelizando. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-03T22:22:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-03T22:22:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/51 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/51 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca Repositorio institucional - UMB |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMB-Institucional instname:Universidad Privada Juan Mejía Baca instacron:UMB Universidad Privada Juan Mejía Baca Repositorio institucional - UMB |
reponame_str |
UMB-Institucional |
collection |
UMB-Institucional |
instname_str |
Universidad Privada Juan Mejía Baca |
instacron_str |
UMB |
institution |
UMB |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/51/1/Jorge_Ni%C3%B1o_Castro.pdf http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/51/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
061a8ea0904eec674a1ac73f2ef8e928 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@umb.edu.pe |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investigación es descriptiva propositiva planteando como objetivo diseñar un Plan de Marketing basado en el diagnóstico y marketing mix, que permita la captación y fidelización de socios en la asociación “AHORA LAMBAYEQUE” en el periodo marzo-septiembre del 2014. Cuyos objetivos específicos son realizar un análisis situacional de la asociación con el objetivo de conocer su situación actual, realizar una investigación de mercados con el propósito de identificar las principales necesidades de los posibles clientes ahora Lambayeque, identificar la calidad de servicio al cliente que ofrece “AHORA LAMBAYEQUE” a sus socios y diseñar estrategias de marketing que permitan captar, informar y fidelizar a sus clientes. Se utilizaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas. Los datos fueron procesados en el software SPSS 20, para plasmarlos en tablas y gráficos. Se cumple con los principios éticos y los criterios de rigor científico. El resultado manifiesta, por ser la primera asociación dedicada al sector turismo contribuye a mejores posibilidades en ser aceptada y reconocida por todas las empresas, y que existe un considerable porcentaje que desea ser parte de la asociación. Se concluye que a través de esta propuesta de plan de marketing se podrá destacar la marca AHORA LAMBAYEQUE en el mercado captando nuevos socios y fidelizando. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ramos Farroñán, Emma Verónica Niño Castro, Jorge Jonathan |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Asociación Ahora Lambayeque Socio Captar Fidelizar Turismo Chiclayo |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Ingeniero Comercial |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca. Facultad de Ingeniería |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo profesional |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Ingeniería Comercial |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Comercial |
_version_ |
1698798240825081856 |
spelling |
Ramos Farroñán, Emma VerónicaNiño Castro, Jorge Jonathan2017-01-03T22:22:11Z2017-01-03T22:22:11Z2015-12APAhttp://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/51La asociación AHORA LAMBAYEQUE, contribuye al desarrollo turístico de nuestra región, a través de la capacitación, pero la falta de conocimiento de la existencia de la asociación y de sus servicios que ofrecen; por parte de empresas Chiclayanas hacen que estas no pertenezcan. Por ello esta investigación es descriptiva propositiva planteando como objetivo diseñar un Plan de Marketing basado en el diagnóstico y marketing mix, que permita la captación y fidelización de socios en la asociación “AHORA LAMBAYEQUE” en el periodo marzo-septiembre del 2014. Cuyos objetivos específicos son realizar un análisis situacional de la asociación con el objetivo de conocer su situación actual, realizar una investigación de mercados con el propósito de identificar las principales necesidades de los posibles clientes ahora Lambayeque, identificar la calidad de servicio al cliente que ofrece “AHORA LAMBAYEQUE” a sus socios y diseñar estrategias de marketing que permitan captar, informar y fidelizar a sus clientes. Se utilizaron técnicas de observación, encuestas y entrevistas. Los datos fueron procesados en el software SPSS 20, para plasmarlos en tablas y gráficos. Se cumple con los principios éticos y los criterios de rigor científico. El resultado manifiesta, por ser la primera asociación dedicada al sector turismo contribuye a mejores posibilidades en ser aceptada y reconocida por todas las empresas, y que existe un considerable porcentaje que desea ser parte de la asociación. Se concluye que a través de esta propuesta de plan de marketing se podrá destacar la marca AHORA LAMBAYEQUE en el mercado captando nuevos socios y fidelizando.Submitted by Repositorio UMB (repositorio@umb.edu.pe) on 2017-01-03T22:22:11Z No. of bitstreams: 1 Jorge_Niño_Castro.pdf: 1747453 bytes, checksum: 061a8ea0904eec674a1ac73f2ef8e928 (MD5)Made available in DSpace on 2017-01-03T22:22:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Jorge_Niño_Castro.pdf: 1747453 bytes, checksum: 061a8ea0904eec674a1ac73f2ef8e928 (MD5) Previous issue date: 2015-12Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Juan Mejía Bacainfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Privada Juan Mejía BacaRepositorio institucional - UMBreponame:UMB-Institucionalinstname:Universidad Privada Juan Mejía Bacainstacron:UMBAsociaciónAhora LambayequeSocioCaptarFidelizarTurismoChiclayoPlan de marketing para captación y fidelización de socios en la asociación "Ahora Lambayeque", Chiclayo - Marzo Setiembre 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero ComercialUniversidad Privada Juan Mejía Baca. Facultad de IngenieríaTitulo profesionalIngeniería ComercialEscuela de Ingeniería ComercialORIGINALJorge_Niño_Castro.pdfJorge_Niño_Castro.pdfInforme de Tesisapplication/pdf1747453http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/51/1/Jorge_Ni%C3%B1o_Castro.pdf061a8ea0904eec674a1ac73f2ef8e928MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/51/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UMB/51oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/512019-05-27 17:01:20.805Repositorio Institucional UMBrepositorio@umb.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).