Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS, Cerro El Pino en el distrito de La Victoria Lima, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS Cerro El Pino en el distrito de La Victoria- Lima, entre los meses de agosto a octubre del 2023. Materiales y Métodos: fue cuantitativo, no experimental y transversal;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maza Maldonado, Liliana Marilu, Sanchez Galicio, Sara Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención farmacéutica
Satisfacción
Usuarios
Quality
Pharmaceutical care
Satisfaction
Users
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_f73ef510297d36c76cab547557fb274e
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2534
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS, Cerro El Pino en el distrito de La Victoria Lima, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of pharmaceutical care and user satisfaction at the CLAS, Cerro el Pino health post in the Victoria district, Lima,2023
title Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS, Cerro El Pino en el distrito de La Victoria Lima, 2023
spellingShingle Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS, Cerro El Pino en el distrito de La Victoria Lima, 2023
Maza Maldonado, Liliana Marilu
Calidad
Atención farmacéutica
Satisfacción
Usuarios
Quality
Pharmaceutical care
Satisfaction
Users
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS, Cerro El Pino en el distrito de La Victoria Lima, 2023
title_full Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS, Cerro El Pino en el distrito de La Victoria Lima, 2023
title_fullStr Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS, Cerro El Pino en el distrito de La Victoria Lima, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS, Cerro El Pino en el distrito de La Victoria Lima, 2023
title_sort Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS, Cerro El Pino en el distrito de La Victoria Lima, 2023
author Maza Maldonado, Liliana Marilu
author_facet Maza Maldonado, Liliana Marilu
Sanchez Galicio, Sara Elena
author_role author
author2 Sanchez Galicio, Sara Elena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alguiar Bernaola, Luz Rocio
dc.contributor.author.fl_str_mv Maza Maldonado, Liliana Marilu
Sanchez Galicio, Sara Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención farmacéutica
Satisfacción
Usuarios
Quality
Pharmaceutical care
Satisfaction
Users
topic Calidad
Atención farmacéutica
Satisfacción
Usuarios
Quality
Pharmaceutical care
Satisfaction
Users
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS Cerro El Pino en el distrito de La Victoria- Lima, entre los meses de agosto a octubre del 2023. Materiales y Métodos: fue cuantitativo, no experimental y transversal; se empleó 312 usuarios. Se procedió al análisis de los datos mediante estadísticas descriptivas e inferenciales. Resultados: El género femenino fue el que predominó con 63,1%, el 45,8% evidenció estudios de nivel secundario. Todos los resultados fueron altamente significativos, entre ellos se destaca la relación entre el horario de atención y la satisfacción del usuario, positiva moderada (r= 0,568; p=0.000<0.05); atención del usuario y la satisfacción del usuario, positiva moderada (r= 0,484; p=0.000<0.05); local tangible y la satisfacción del usuario, positiva moderada (r= 0,621; p=0.000<0.05). Conclusiones: la relación entre la calidad de atención farmacéutica y satisfacción del usuario en el Puesto de Salud CLAS Cerro El Pino en el distrito de La Victoria - Lima, entre los meses de agosto a octubre – 2023, fue significativa, positiva moderada (r= 0,609; p=0.000<0.05).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-04T17:14:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-04T17:14:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2534
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2534
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/1/TESIS%20MAZA-SANCHEZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MAZA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/4/TURNITIN%20%20MAZA-SANCHEZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/6/TESIS%20MAZA-SANCHEZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MAZA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/12/TURNITIN%20%20MAZA-SANCHEZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/7/TESIS%20MAZA-SANCHEZ.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MAZA.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/13/TURNITIN%20%20MAZA-SANCHEZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 571dcaa83f42f34e9a820e6ed1578a9c
ee10629d27596fbfe12ffedd6344276d
58b6b8189367ff612e9b94cea1b9035c
7f270418f1158daf2d3a5311f98d6cc5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a45d45117ea0d825ccee8f2e3f0e345c
6fe94023fd71f34ddb9e5a003cde22cd
18a94fcf29bedf3e0185e2dfbf39ecf8
60cc168b49772a9347bf2ef3923e9ce5
8023b400b374378d11e1f874fde5e209
b21e648f7761ac94135688f748c38d59
e2f509492f59b620c322b2cac8bd7e4a
bd339618c416fe519fa2a1a72c939d57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1850781133902446592
spelling Alguiar Bernaola, Luz RocioMaza Maldonado, Liliana MariluSanchez Galicio, Sara Elena2025-03-04T17:14:44Z2025-03-04T17:14:44Z2025-02-17https://hdl.handle.net/20.500.12970/2534Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS Cerro El Pino en el distrito de La Victoria- Lima, entre los meses de agosto a octubre del 2023. Materiales y Métodos: fue cuantitativo, no experimental y transversal; se empleó 312 usuarios. Se procedió al análisis de los datos mediante estadísticas descriptivas e inferenciales. Resultados: El género femenino fue el que predominó con 63,1%, el 45,8% evidenció estudios de nivel secundario. Todos los resultados fueron altamente significativos, entre ellos se destaca la relación entre el horario de atención y la satisfacción del usuario, positiva moderada (r= 0,568; p=0.000<0.05); atención del usuario y la satisfacción del usuario, positiva moderada (r= 0,484; p=0.000<0.05); local tangible y la satisfacción del usuario, positiva moderada (r= 0,621; p=0.000<0.05). Conclusiones: la relación entre la calidad de atención farmacéutica y satisfacción del usuario en el Puesto de Salud CLAS Cerro El Pino en el distrito de La Victoria - Lima, entre los meses de agosto a octubre – 2023, fue significativa, positiva moderada (r= 0,609; p=0.000<0.05).Objective: to determine the relationship between the quality of pharmaceutical care and user satisfaction at the CLAS Cerro El Pino Health Post in the La Victoria-Lima district, between the months of August to October 2023. Materials and Methods: it was quantitative, non-experimental and transversal; 312 users were employed. The data was analyzed using descriptive and inferential statistics. Results: the female gender was the one that predominated with 63.1%, 45.8% evidenced secondary level studies. All the results were highly significant, among them the relationship between opening hours and user satisfaction stands out, moderately positive (r= 0.568; p=0.000<0.05); user attention and user satisfaction, moderate positive (r= 0.484; p=0.000<0.05); tangible premises and user satisfaction, moderately positive (r= 0.621; p=0.000<0.05). Conclusions: the relationship between the quality of pharmaceutical care and user satisfaction at the CLAS Cerro El Pino Health Post in the district of La Victoria - Lima, between the months of August to October - 2023, was significant, moderately positive (r= 0.609; p=0.000<0.05).application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadAtención farmacéuticaSatisfacciónUsuariosQualityPharmaceutical careSatisfactionUsershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención farmacéutica y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud CLAS, Cerro El Pino en el distrito de La Victoria Lima, 2023Quality of pharmaceutical care and user satisfaction at the CLAS, Cerro el Pino health post in the Victoria district, Lima,2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Farmacia y Bioquímica.Químico Farmacéutico09578116https://orcid.org/0009-0008-8556-25854708330747548452917046Chero Pacheco, Víctor HumbertoLa Serna La Rosa, Pablo AntonioDionicio Escalante, Elisa Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS MAZA-SANCHEZ.pdfTESIS MAZA-SANCHEZ.pdfapplication/pdf1949963https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/1/TESIS%20MAZA-SANCHEZ.pdf571dcaa83f42f34e9a820e6ed1578a9cMD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MAZA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MAZA.pdfapplication/pdf366911https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MAZA.pdfee10629d27596fbfe12ffedd6344276dMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdfapplication/pdf251778https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf58b6b8189367ff612e9b94cea1b9035cMD53TURNITIN MAZA-SANCHEZ.pdfTURNITIN MAZA-SANCHEZ.pdfapplication/pdf9747272https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/4/TURNITIN%20%20MAZA-SANCHEZ.pdf7f270418f1158daf2d3a5311f98d6cc5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS MAZA-SANCHEZ.pdf.txtTESIS MAZA-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain85465https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/6/TESIS%20MAZA-SANCHEZ.pdf.txta45d45117ea0d825ccee8f2e3f0e345cMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MAZA.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain1876https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MAZA.pdf.txt6fe94023fd71f34ddb9e5a003cde22cdMD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1839https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.txt18a94fcf29bedf3e0185e2dfbf39ecf8MD510TURNITIN MAZA-SANCHEZ.pdf.txtTURNITIN MAZA-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1157https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/12/TURNITIN%20%20MAZA-SANCHEZ.pdf.txt60cc168b49772a9347bf2ef3923e9ce5MD512THUMBNAILTESIS MAZA-SANCHEZ.pdf.jpgTESIS MAZA-SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1553https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/7/TESIS%20MAZA-SANCHEZ.pdf.jpg8023b400b374378d11e1f874fde5e209MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MAZA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-MAZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1591https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-MAZA.pdf.jpgb21e648f7761ac94135688f748c38d59MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1617https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.jpge2f509492f59b620c322b2cac8bd7e4aMD511TURNITIN MAZA-SANCHEZ.pdf.jpgTURNITIN MAZA-SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1335https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2534/13/TURNITIN%20%20MAZA-SANCHEZ.pdf.jpgbd339618c416fe519fa2a1a72c939d57MD51320.500.12970/2534oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/25342025-03-05 03:03:11.132Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.785959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).