Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024
Descripción del Articulo
Determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal de salud, que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete – 2024. Materiales y método: enfoque cuantitativo; diseño descriptivo y transversal; se tiene como población y muestra 45 profesionales de salud que laboran en turnos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2469 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2469 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Factores intrínsecos Factores extrínsecos Job satisfaction Intrinsic factors Extrinsic factors https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UMAI_b2953408651df3a5c4acd9cf11773eb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2469 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Level of job satisfaction in health staff who work in the operation room of the Rezola Cañete Hospital, 2024 |
title |
Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024 Vilela Salvador, Janett Milagros Satisfacción laboral Factores intrínsecos Factores extrínsecos Job satisfaction Intrinsic factors Extrinsic factors https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024 |
title_full |
Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024 |
title_sort |
Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024 |
author |
Vilela Salvador, Janett Milagros |
author_facet |
Vilela Salvador, Janett Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilela Salvador, Janett Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Factores intrínsecos Factores extrínsecos Job satisfaction Intrinsic factors Extrinsic factors |
topic |
Satisfacción laboral Factores intrínsecos Factores extrínsecos Job satisfaction Intrinsic factors Extrinsic factors https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal de salud, que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete – 2024. Materiales y método: enfoque cuantitativo; diseño descriptivo y transversal; se tiene como población y muestra 45 profesionales de salud que laboran en turnos de 12 horas de forma rotativa en el servicio de sala de operaciones del Hospital Rezola durante los meses de noviembre a diciembre del 2024. El Instrumento de recolección de datos que se empleara consta de 27 ítems, los cuales presentan la forma de la escala de Likert validados por Herzberg (1959); dividiéndose desde el ítem 1 al 12 los factores intrínsecos y desde el ítem 13 al 27 los factores extrínsecos. Resultados: serán presentados en gráficos y tablas estadísticas, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: los datos que brindará esta investigación contribuirán a la mejora para que el personal de salud de centro quirúrgico se sienta satisfecho y mejore su ambiente laboral; obteniendo así un nivel de satisfacción laboral positivo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-06T20:20:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-06T20:20:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2469 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2469 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/3/TURNITIN-VILELA%20SALVADOR.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/9/TURNITIN-VILELA%20SALVADOR.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/10/TURNITIN-VILELA%20SALVADOR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
561139aa32b3c3f9db34ee9d22eb78c2 707e42d0ea1fd77d2cafdd07213ce38a 7162a4956e8c6111bd0728177d21d42a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c9e6cef0c5c7dc122bac4ed618c732f3 36a3dbaa14fc209ab5b3c5c2a7510aae a973f82b919757344afaa9aab7b1ce7b 0b4339fa09688f7f5076901963c177bf 6f1bb494d1f144dcd833c149c988bad6 58a6da1964281cbfb4932a29a5b4e496 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1845075468594708480 |
spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarVilela Salvador, Janett Milagros2025-02-06T20:20:37Z2025-02-06T20:20:37Z2025-02-01https://hdl.handle.net/20.500.12970/2469Determinar el nivel de satisfacción laboral en el personal de salud, que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete – 2024. Materiales y método: enfoque cuantitativo; diseño descriptivo y transversal; se tiene como población y muestra 45 profesionales de salud que laboran en turnos de 12 horas de forma rotativa en el servicio de sala de operaciones del Hospital Rezola durante los meses de noviembre a diciembre del 2024. El Instrumento de recolección de datos que se empleara consta de 27 ítems, los cuales presentan la forma de la escala de Likert validados por Herzberg (1959); dividiéndose desde el ítem 1 al 12 los factores intrínsecos y desde el ítem 13 al 27 los factores extrínsecos. Resultados: serán presentados en gráficos y tablas estadísticas, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: los datos que brindará esta investigación contribuirán a la mejora para que el personal de salud de centro quirúrgico se sienta satisfecho y mejore su ambiente laboral; obteniendo así un nivel de satisfacción laboral positivo.To determine the level of job satisfaction in health personnel, who work in the operating room of the Rezola Cañete Hospital – 2024. Materials and method: quantitative approach; descriptive and cross-sectional design; It has as a population and shows 45 health professionals who work in 12-hour shifts on a rotating basis in the operating room service of the Rezola Hospital during the months of november to december 2024. The data collection instrument that will be used consists of 27 items, which present the form of the Likert scale validated by Herzberg (1959); dividing from item 1 to 12 the intrinsic factors and from item 13 to 27 the extrinsic factors. Results: they will be presented in graphs and statistical tables, using the measures of central tendency for the quantitative analysis. Conclusions: the data that this research will provide will contribute to the improvement so that the health personnel of the surgical center feel satisfied and improve their work environment; thus obtaining a positive level of job satisfaction.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción laboralFactores intrínsecosFactores extrínsecosJob satisfactionIntrinsic factorsExtrinsic factorshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción laboral en el personal de salud que labora en sala de operaciones del Hospital Rezola Cañete, 2024Level of job satisfaction in health staff who work in the operation room of the Rezola Cañete Hospital, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049147120420913379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO- VILELA SALVADOR.pdfTRABAJO ACADÉMICO- VILELA SALVADOR.pdfapplication/pdf534526https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf561139aa32b3c3f9db34ee9d22eb78c2MD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- VILELA SALVADOR.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- VILELA SALVADOR.pdfapplication/pdf135903https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf707e42d0ea1fd77d2cafdd07213ce38aMD52TURNITIN-VILELA SALVADOR.pdfTURNITIN-VILELA SALVADOR.pdfapplication/pdf435393https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/3/TURNITIN-VILELA%20SALVADOR.pdf7162a4956e8c6111bd0728177d21d42aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO- VILELA SALVADOR.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO- VILELA SALVADOR.pdf.txtExtracted texttext/plain47674https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf.txtc9e6cef0c5c7dc122bac4ed618c732f3MD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- VILELA SALVADOR.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- VILELA SALVADOR.pdf.txtExtracted texttext/plain1843https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf.txt36a3dbaa14fc209ab5b3c5c2a7510aaeMD57TURNITIN-VILELA SALVADOR.pdf.txtTURNITIN-VILELA SALVADOR.pdf.txtExtracted texttext/plain54109https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/9/TURNITIN-VILELA%20SALVADOR.pdf.txta973f82b919757344afaa9aab7b1ce7bMD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO- VILELA SALVADOR.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO- VILELA SALVADOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1575https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf.jpg0b4339fa09688f7f5076901963c177bfMD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- VILELA SALVADOR.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- VILELA SALVADOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1579https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20VILELA%20SALVADOR.pdf.jpg6f1bb494d1f144dcd833c149c988bad6MD58TURNITIN-VILELA SALVADOR.pdf.jpgTURNITIN-VILELA SALVADOR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1318https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2469/10/TURNITIN-VILELA%20SALVADOR.pdf.jpg58a6da1964281cbfb4932a29a5b4e496MD51020.500.12970/2469oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/24692025-02-07 03:04:26.133Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).