Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de percepción del usuario sobre la calidad de la atención proporcionada por el profesional de enfermería en el servicio de Emergencia de un Hospital Público en Lima, durante el año 2024. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cochachin Aliaga, Natally Ana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del usuario
Calidad de atención
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_ab75c0675b32be3a92bf739837614933
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2033
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv User perception of the quality of care in nursing care in the emergency service of a Public Hospital, Lima-2024
title Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024
spellingShingle Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024
Cochachin Aliaga, Natally Ana
Percepción del usuario
Calidad de atención
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024
title_full Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024
title_fullStr Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024
title_full_unstemmed Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024
title_sort Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024
author Cochachin Aliaga, Natally Ana
author_facet Cochachin Aliaga, Natally Ana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cochachin Aliaga, Natally Ana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción del usuario
Calidad de atención
Emergencia
topic Percepción del usuario
Calidad de atención
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar el nivel de percepción del usuario sobre la calidad de la atención proporcionada por el profesional de enfermería en el servicio de Emergencia de un Hospital Público en Lima, durante el año 2024. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo transversal, nivel descriptivo. La población y muestra son 58 pacientes del servicio de emergencia de un Hospital Público. La técnica es la encuesta, el instrumento un cuestionario estructurado de 25 preguntas, distribuido en 3 dimensiones. Resultados: los resultados de este estudio podrían proporcionar una comprensión del nivel de percepción del usuario sobre la calidad de la atención brindada por el profesional de enfermería en el servicio de emergencias de un Hospital Público en Lima durante el año 2024. Se podrían identificar áreas de fortaleza y debilidad en la atención enfermera, así como factores que influyen en la percepción del usuario. Conclusión: el uso de los hallazgos de este estudio podría facilitar la identificación de áreas de mejora en la atención de emergencia, lo cual a su vez puede resultar en una atención más eficiente, satisfactoria y centrada en el paciente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-02T16:19:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-02T16:19:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2033
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2033
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/1/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/3/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/5/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/9/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/6/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/10/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1f7f1d177e9aeb126b99788f97a5dd0
11b587bf498a193bd997e7a096631df6
9020ff679aa3dadc11b06e4796114903
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1478741e8952562f03df0217e7b5ec56
06b80fc32d38ffa58247f4baef6a0a00
60172b79c9943d20c888e3cf7b0c69a1
b4689ac7b71c104e0c298e7e8908b12e
a745043d4646fe1359665a71cd0bdf83
85b9befea7a30c3d391eb13a7f4ed633
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846341849424330752
spelling Fajardo Canaval, María del PilarCochachin Aliaga, Natally Ana2024-04-02T16:19:35Z2024-04-02T16:19:35Z2024-03-04https://hdl.handle.net/20.500.12970/2033Objetivo: determinar el nivel de percepción del usuario sobre la calidad de la atención proporcionada por el profesional de enfermería en el servicio de Emergencia de un Hospital Público en Lima, durante el año 2024. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo transversal, nivel descriptivo. La población y muestra son 58 pacientes del servicio de emergencia de un Hospital Público. La técnica es la encuesta, el instrumento un cuestionario estructurado de 25 preguntas, distribuido en 3 dimensiones. Resultados: los resultados de este estudio podrían proporcionar una comprensión del nivel de percepción del usuario sobre la calidad de la atención brindada por el profesional de enfermería en el servicio de emergencias de un Hospital Público en Lima durante el año 2024. Se podrían identificar áreas de fortaleza y debilidad en la atención enfermera, así como factores que influyen en la percepción del usuario. Conclusión: el uso de los hallazgos de este estudio podría facilitar la identificación de áreas de mejora en la atención de emergencia, lo cual a su vez puede resultar en una atención más eficiente, satisfactoria y centrada en el paciente.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Percepción del usuarioCalidad de atenciónEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024User perception of the quality of care in nursing care in the emergency service of a Public Hospital, Lima-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604http://orcid.org/org/0000-0001-9942-049143387360021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdfTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdfapplication/pdf545567https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/1/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdff1f7f1d177e9aeb126b99788f97a5dd0MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdfapplication/pdf166857https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf11b587bf498a193bd997e7a096631df6MD52TURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdfTURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdfapplication/pdf4816804https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/3/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf9020ff679aa3dadc11b06e4796114903MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain65112https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/5/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt1478741e8952562f03df0217e7b5ec56MD55AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain1854https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt06b80fc32d38ffa58247f4baef6a0a00MD57TURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtTURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain1116https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/9/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt60172b79c9943d20c888e3cf7b0c69a1MD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1709https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/6/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpgb4689ac7b71c104e0c298e7e8908b12eMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1597https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpga745043d4646fe1359665a71cd0bdf83MD58TURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgTURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1287https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/10/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpg85b9befea7a30c3d391eb13a7f4ed633MD51020.500.12970/2033oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/20332024-04-03 03:01:44.59Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.690005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).