Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de percepción del usuario sobre la calidad de la atención proporcionada por el profesional de enfermería en el servicio de Emergencia de un Hospital Público en Lima, durante el año 2024. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción del usuario Calidad de atención Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UMAI_ab75c0675b32be3a92bf739837614933 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2033 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
User perception of the quality of care in nursing care in the emergency service of a Public Hospital, Lima-2024 |
title |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024 |
spellingShingle |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024 Cochachin Aliaga, Natally Ana Percepción del usuario Calidad de atención Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024 |
title_full |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024 |
title_fullStr |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024 |
title_full_unstemmed |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024 |
title_sort |
Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024 |
author |
Cochachin Aliaga, Natally Ana |
author_facet |
Cochachin Aliaga, Natally Ana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cochachin Aliaga, Natally Ana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del usuario Calidad de atención Emergencia |
topic |
Percepción del usuario Calidad de atención Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: determinar el nivel de percepción del usuario sobre la calidad de la atención proporcionada por el profesional de enfermería en el servicio de Emergencia de un Hospital Público en Lima, durante el año 2024. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo transversal, nivel descriptivo. La población y muestra son 58 pacientes del servicio de emergencia de un Hospital Público. La técnica es la encuesta, el instrumento un cuestionario estructurado de 25 preguntas, distribuido en 3 dimensiones. Resultados: los resultados de este estudio podrían proporcionar una comprensión del nivel de percepción del usuario sobre la calidad de la atención brindada por el profesional de enfermería en el servicio de emergencias de un Hospital Público en Lima durante el año 2024. Se podrían identificar áreas de fortaleza y debilidad en la atención enfermera, así como factores que influyen en la percepción del usuario. Conclusión: el uso de los hallazgos de este estudio podría facilitar la identificación de áreas de mejora en la atención de emergencia, lo cual a su vez puede resultar en una atención más eficiente, satisfactoria y centrada en el paciente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T16:19:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T16:19:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2033 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2033 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/1/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/3/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/5/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/9/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/6/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/10/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1f7f1d177e9aeb126b99788f97a5dd0 11b587bf498a193bd997e7a096631df6 9020ff679aa3dadc11b06e4796114903 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1478741e8952562f03df0217e7b5ec56 06b80fc32d38ffa58247f4baef6a0a00 60172b79c9943d20c888e3cf7b0c69a1 b4689ac7b71c104e0c298e7e8908b12e a745043d4646fe1359665a71cd0bdf83 85b9befea7a30c3d391eb13a7f4ed633 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1846341849424330752 |
spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarCochachin Aliaga, Natally Ana2024-04-02T16:19:35Z2024-04-02T16:19:35Z2024-03-04https://hdl.handle.net/20.500.12970/2033Objetivo: determinar el nivel de percepción del usuario sobre la calidad de la atención proporcionada por el profesional de enfermería en el servicio de Emergencia de un Hospital Público en Lima, durante el año 2024. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo transversal, nivel descriptivo. La población y muestra son 58 pacientes del servicio de emergencia de un Hospital Público. La técnica es la encuesta, el instrumento un cuestionario estructurado de 25 preguntas, distribuido en 3 dimensiones. Resultados: los resultados de este estudio podrían proporcionar una comprensión del nivel de percepción del usuario sobre la calidad de la atención brindada por el profesional de enfermería en el servicio de emergencias de un Hospital Público en Lima durante el año 2024. Se podrían identificar áreas de fortaleza y debilidad en la atención enfermera, así como factores que influyen en la percepción del usuario. Conclusión: el uso de los hallazgos de este estudio podría facilitar la identificación de áreas de mejora en la atención de emergencia, lo cual a su vez puede resultar en una atención más eficiente, satisfactoria y centrada en el paciente.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Percepción del usuarioCalidad de atenciónEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del usuario sobre la calidad de atención en el cuidado de enfermería en el servicio de emergencia de un Hospital Público, Lima-2024User perception of the quality of care in nursing care in the emergency service of a Public Hospital, Lima-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604http://orcid.org/org/0000-0001-9942-049143387360021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdfTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdfapplication/pdf545567https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/1/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdff1f7f1d177e9aeb126b99788f97a5dd0MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdfapplication/pdf166857https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf11b587bf498a193bd997e7a096631df6MD52TURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdfTURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdfapplication/pdf4816804https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/3/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf9020ff679aa3dadc11b06e4796114903MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain65112https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/5/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt1478741e8952562f03df0217e7b5ec56MD55AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain1854https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/7/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt06b80fc32d38ffa58247f4baef6a0a00MD57TURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtTURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdf.txtExtracted texttext/plain1116https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/9/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.txt60172b79c9943d20c888e3cf7b0c69a1MD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1709https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/6/TRABAJO%20ACADEMICO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpgb4689ac7b71c104e0c298e7e8908b12eMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1597https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpga745043d4646fe1359665a71cd0bdf83MD58TURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgTURNITIN-COCHACHIN ALIAGA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1287https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2033/10/TURNITIN-COCHACHIN%20ALIAGA.pdf.jpg85b9befea7a30c3d391eb13a7f4ed633MD51020.500.12970/2033oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/20332024-04-03 03:01:44.59Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
score |
12.690005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).