Nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco la Hoz distrito de Puente Piedra, Lima, Perú junio- agosto 2022

Descripción del Articulo

Objetivo:determinar la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco La hoz distrito de Puente piedra, Lima, Perú junio - agosto 2022.Materiales y Métodos: este estudio utilizó un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Pasión, Yolanda, Rodriguez Campos, Lucia Lauriana Inmaculada
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Oficina farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_92d8aa1c8dd816052366a3f88f93ab62
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1667
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco la Hoz distrito de Puente Piedra, Lima, Perú junio- agosto 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Level of satisfaction and quality of care in users who go to pharmaceutical offices near the Carlos Lanfranco la Hoz hospital, district of Puente Piedra, Lima, Peru june-august 2022
title Nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco la Hoz distrito de Puente Piedra, Lima, Perú junio- agosto 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco la Hoz distrito de Puente Piedra, Lima, Perú junio- agosto 2022
Flores Pasión, Yolanda
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Oficina farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco la Hoz distrito de Puente Piedra, Lima, Perú junio- agosto 2022
title_full Nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco la Hoz distrito de Puente Piedra, Lima, Perú junio- agosto 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco la Hoz distrito de Puente Piedra, Lima, Perú junio- agosto 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco la Hoz distrito de Puente Piedra, Lima, Perú junio- agosto 2022
title_sort Nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco la Hoz distrito de Puente Piedra, Lima, Perú junio- agosto 2022
author Flores Pasión, Yolanda
author_facet Flores Pasión, Yolanda
Rodriguez Campos, Lucia Lauriana Inmaculada
author_role author
author2 Rodriguez Campos, Lucia Lauriana Inmaculada
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Apaza, Leslie Diana
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Pasión, Yolanda
Rodriguez Campos, Lucia Lauriana Inmaculada
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Oficina farmacéutica
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Oficina farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo:determinar la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco La hoz distrito de Puente piedra, Lima, Perú junio - agosto 2022.Materiales y Métodos: este estudio utilizó un enfoque cualitativo y correlacional, no experimental, con un diseño descriptivo transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario, el cual fue aplicado a un total de 381 usuarios. Para el análisis de los datos se utilizó tanto estadística descriptiva como inferencial. Resultado: Indicaron la relación entre la dimensión humanística, tecnológica – científica y entorno con la calidad de atención, el cual resultó ser altamente significativa, positiva alta (p<0.05). Conclusiones: según los resultados obtenidos se concluye que la relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco La hoz distrito de Puente piedra, Lima, Perú junio - agosto 2022, fue altamente significativa, positiva alta (r=.882; p=0.000<0.05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-10T17:28:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-10T17:28:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1667
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1667
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/1/TESIS%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-FLORES.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/4/TURNITIN%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/6/TESIS%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-FLORES.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/12/TURNITIN%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/7/TESIS%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-FLORES.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/13/TURNITIN%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 59136bd5093e639a56e52e8fe91ae707
128a60d79dd8778b4adac0b53941508d
a5c7eb4750b2201ede9f477ee28fb467
fd095d02043a1bc794ac15fa18d31064
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91f540098aabaaf73c6937673eed021a
1bac29171fbfe5cdaaf8138cd93e7f9e
65422e5638fbe787fac45fcf2067b057
0db9f36075ea56db230dd1086cdffb87
930fb613a3d016791af1c58d97e001dd
0261c194ed94a159a42f73174707c4fd
89fb78ab65a91743877cd172b72a5b36
665076deee830c827e4bb88e6213930f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846976155283881984
spelling Velarde Apaza, Leslie DianaFlores Pasión, YolandaRodriguez Campos, Lucia Lauriana Inmaculada2023-07-10T17:28:17Z2023-07-10T17:28:17Z2023-05-26https://hdl.handle.net/20.500.12970/1667Objetivo:determinar la relación entre el nivel de satisfacción y la calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco La hoz distrito de Puente piedra, Lima, Perú junio - agosto 2022.Materiales y Métodos: este estudio utilizó un enfoque cualitativo y correlacional, no experimental, con un diseño descriptivo transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario, el cual fue aplicado a un total de 381 usuarios. Para el análisis de los datos se utilizó tanto estadística descriptiva como inferencial. Resultado: Indicaron la relación entre la dimensión humanística, tecnológica – científica y entorno con la calidad de atención, el cual resultó ser altamente significativa, positiva alta (p<0.05). Conclusiones: según los resultados obtenidos se concluye que la relación entre el nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco La hoz distrito de Puente piedra, Lima, Perú junio - agosto 2022, fue altamente significativa, positiva alta (r=.882; p=0.000<0.05).application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioOficina farmacéuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Nivel de satisfacción y calidad de atención en los usuarios que acuden a oficinas farmacéuticas aledañas al hospital Carlos Lanfranco la Hoz distrito de Puente Piedra, Lima, Perú junio- agosto 2022Level of satisfaction and quality of care in users who go to pharmaceutical offices near the Carlos Lanfranco la Hoz hospital, district of Puente Piedra, Lima, Peru june-august 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Químico Farmacéutico72476825https://orcid.org/0000-0001-6031-63554761778171085882917046Siancas Tao, Norio SalvadorLa Serna La Rosa, Pablo AntonioRamírez Heredia, Rosa Candelariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FLORES-RODRIGUEZ.pdfTESIS FLORES-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf1616155https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/1/TESIS%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf59136bd5093e639a56e52e8fe91ae707MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-FLORES.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-FLORES.pdfapplication/pdf126055https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-FLORES.pdf128a60d79dd8778b4adac0b53941508dMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf125984https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdfa5c7eb4750b2201ede9f477ee28fb467MD53TURNITIN FLORES-RODRIGUEZ.pdfTURNITIN FLORES-RODRIGUEZ.pdfapplication/pdf17195266https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/4/TURNITIN%20FLORES-RODRIGUEZ.pdffd095d02043a1bc794ac15fa18d31064MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS FLORES-RODRIGUEZ.pdf.txtTESIS FLORES-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain93318https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/6/TESIS%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf.txt91f540098aabaaf73c6937673eed021aMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-FLORES.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain1874https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-FLORES.pdf.txt1bac29171fbfe5cdaaf8138cd93e7f9eMD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1894https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdf.txt65422e5638fbe787fac45fcf2067b057MD510TURNITIN FLORES-RODRIGUEZ.pdf.txtTURNITIN FLORES-RODRIGUEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1716https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/12/TURNITIN%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf.txt0db9f36075ea56db230dd1086cdffb87MD512THUMBNAILTESIS FLORES-RODRIGUEZ.pdf.jpgTESIS FLORES-RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1622https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/7/TESIS%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf.jpg930fb613a3d016791af1c58d97e001ddMD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-FLORES.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-FLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1646https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-FLORES.pdf.jpg0261c194ed94a159a42f73174707c4fdMD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1638https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-RODRIGUEZ.pdf.jpg89fb78ab65a91743877cd172b72a5b36MD511TURNITIN FLORES-RODRIGUEZ.pdf.jpgTURNITIN FLORES-RODRIGUEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1865https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1667/13/TURNITIN%20FLORES-RODRIGUEZ.pdf.jpg665076deee830c827e4bb88e6213930fMD51320.500.12970/1667oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/16672023-07-11 03:00:39.844Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.645154
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).