Cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción de las recetas atendidas en el Servicio de Emergencia del Hospital Chancay en el periodo enero-febrero 2021.

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar el cumplimiento de las “buenas prácticas de prescripción en las recetas atendidas en el servicio de emergencia del hospital” Chancay en el periodo enero-febrero 2021. Métodos: Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de tipo no experimental para identificar los factores...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chambi Chininin, Carolina Margarita, Navarro Virù, Hernàn Martìn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas
Prescripción
Paciente
Prescriptor
Medicamento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar el cumplimiento de las “buenas prácticas de prescripción en las recetas atendidas en el servicio de emergencia del hospital” Chancay en el periodo enero-febrero 2021. Métodos: Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de tipo no experimental para identificar los factores intervinientes en la variable de investigación. No se manipuló la variable y se realizó un análisis inductivo de la realidad. El tipo de corte es retrospectivo por que los datos fueron recolectados al finalizar el mes de febrero 2021, la investigación es de corte transversal debido a que se realizó en un determinado espacio de tiempo. Resultado: El porcentaje de cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción en las recetas atendidas en el servicio de emergencia del hospital Chancay en el periodo enero-febrero del 2021, en sus dimensiones de datos del paciente, datos del prescriptor y datos del medicamento se evidenció un porcentaje de cumplimento del 71.31%, 50.05% y 67.73% respectivamente. Conclusiones: Las recetas atendidas en el servicio de emergencia del hospital Chancay en el periodo enero-febrero del 2021 presentaron un porcentaje de cumplimento del 63.03%.
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