Calidad de atención de enfermería en usuarios atendidos en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca – Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la calidad de atención de usuarios atendidos en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca - Lurigancho, 2024. Materiales y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, de diseño transversal y no experimental, con una muestra de 171 pacientes seleccionados del s...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al paciente Calidad de la atención de salud Centros de salud materno-infantil Consultorios médicos Satisfacción del paciente Patient care Quality of health care Maternal-child health centers Physicians' offices Patient satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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Calidad de atención de enfermería en usuarios atendidos en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca – Lurigancho, 2024 Fraga Chirinos, Jhetsy Jhanela Atención al paciente Calidad de la atención de salud Centros de salud materno-infantil Consultorios médicos Satisfacción del paciente Patient care Quality of health care Maternal-child health centers Physicians' offices Patient satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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Objetivo: determinar la calidad de atención de usuarios atendidos en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca - Lurigancho, 2024. Materiales y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, de diseño transversal y no experimental, con una muestra de 171 pacientes seleccionados del servicio de tópico. La técnica utilizada fue la encuesta, aplicada mediante un cuestionario previamente validado para evaluar las dimensiones de la calidad de atención. Resultados: el 42,7% de los usuarios calificaron la calidad de atención como media, el 36,3% como baja y el 21,1% como alta. En cuanto a las dimensiones evaluadas, el 49,1% calificaron la fiabilidad como media, mientras que la capacidad de respuesta fue considerada baja por el 50,9%. Por su parte, la seguridad fue evaluada como media por el 51,5%, al igual que la empatía, que también obtuvo un 51,5% de evaluaciones bajas. Finalmente, en la dimensión de aspectos tangibles, el 47,4% de los usuarios la calificaron como media. Conclusiones: la calidad de atención percibida en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca fue predominantemente media y baja, destacándose las deficiencias en las dimensiones de empatía y capacidad de respuesta. |
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Sánchez Quispe, DiegoFraga Chirinos, Jhetsy JhanelaLuna Ramirez, Katty Luz2025-04-07T22:03:42Z2025-04-07T22:03:42Z2025-02-27https://hdl.handle.net/20.500.12970/2578Objetivo: determinar la calidad de atención de usuarios atendidos en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca - Lurigancho, 2024. Materiales y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, de diseño transversal y no experimental, con una muestra de 171 pacientes seleccionados del servicio de tópico. La técnica utilizada fue la encuesta, aplicada mediante un cuestionario previamente validado para evaluar las dimensiones de la calidad de atención. Resultados: el 42,7% de los usuarios calificaron la calidad de atención como media, el 36,3% como baja y el 21,1% como alta. En cuanto a las dimensiones evaluadas, el 49,1% calificaron la fiabilidad como media, mientras que la capacidad de respuesta fue considerada baja por el 50,9%. Por su parte, la seguridad fue evaluada como media por el 51,5%, al igual que la empatía, que también obtuvo un 51,5% de evaluaciones bajas. Finalmente, en la dimensión de aspectos tangibles, el 47,4% de los usuarios la calificaron como media. Conclusiones: la calidad de atención percibida en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca fue predominantemente media y baja, destacándose las deficiencias en las dimensiones de empatía y capacidad de respuesta.Objective: to determine the quality of care provided to users attended in the outpatient service at the Maternal and Child Center Jicamarca - Lurigancho, 2024. Materials and Methods: a quantitative, cross-sectional, and non- experimental study was conducted with a sample of 171 patients selected from the outpatient service. The technique used was a survey, applied through a previously validated questionnaire to evaluate the dimensions of care quality. Results: among the users, 42.7% rated the quality of care as medium, 36.3% as low, and 21.1% as high. Regarding the evaluated dimensions, 49.1% rated reliability as medium, while 50.9% considered responsiveness to be low. Additionally, 51.5% evaluated safety as medium, and empathy was rated as low by 51.5%. Finally, in the dimension of tangible aspects, 47.4% rated them as medium. Conclusions: the perceived quality of care in the outpatient service at the Maternal and Child Center Jicamarca was predominantly medium and low, with notable deficiencies in the dimensions of empathy and responsiveness.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al pacienteCalidad de la atención de saludCentros de salud materno-infantilConsultorios médicosSatisfacción del pacientePatient careQuality of health careMaternal-child health centersPhysicians' officesPatient satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería en usuarios atendidos en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca – Lurigancho, 2024Quality of nursing care for patients treated in the topical service of the Jicamarca Maternal and Child Center – Lurigancho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Licenciada en Enfermería41423556https://orcid.org/0009-0006-1473-61767386896546989996913016Quille Ticona, José MerlínEspinoza Camones, Eloy LucioTovar Ticse, Rosmery Dioniciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FRAGA-LUNA.pdfTESIS FRAGA-LUNA.pdfapplication/pdf2442890https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2578/1/TESIS%20FRAGA-LUNA.pdffc5f2b1bd123f7ae56ed246794ab7699MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-FRAGA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-FRAGA.pdfapplication/pdf393643https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2578/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-FRAGA.pdf12894e5b792c927bebe864a72647eeabMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUNA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-LUNA.pdfapplication/pdf465776https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2578/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-LUNA.pdf1e8a67ffa80bc5daf57db85098879d1fMD53TURNITIN FRAGA-LUNA.pdfTURNITIN FRAGA-LUNA.pdfapplication/pdf1632278https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2578/4/TURNITIN%20FRAGA-LUNA.pdff87d62f942b4b02e2c791af2378528d4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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