Calidad de atención de enfermería en usuarios atendidos en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca – Lurigancho, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la calidad de atención de usuarios atendidos en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca - Lurigancho, 2024. Materiales y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, de diseño transversal y no experimental, con una muestra de 171 pacientes seleccionados del s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fraga Chirinos, Jhetsy Jhanela, Luna Ramirez, Katty Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al paciente
Calidad de la atención de salud
Centros de salud materno-infantil
Consultorios médicos
Satisfacción del paciente
Patient care
Quality of health care
Maternal-child health centers
Physicians' offices
Patient satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la calidad de atención de usuarios atendidos en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca - Lurigancho, 2024. Materiales y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, de diseño transversal y no experimental, con una muestra de 171 pacientes seleccionados del servicio de tópico. La técnica utilizada fue la encuesta, aplicada mediante un cuestionario previamente validado para evaluar las dimensiones de la calidad de atención. Resultados: el 42,7% de los usuarios calificaron la calidad de atención como media, el 36,3% como baja y el 21,1% como alta. En cuanto a las dimensiones evaluadas, el 49,1% calificaron la fiabilidad como media, mientras que la capacidad de respuesta fue considerada baja por el 50,9%. Por su parte, la seguridad fue evaluada como media por el 51,5%, al igual que la empatía, que también obtuvo un 51,5% de evaluaciones bajas. Finalmente, en la dimensión de aspectos tangibles, el 47,4% de los usuarios la calificaron como media. Conclusiones: la calidad de atención percibida en el servicio de tópico del Centro Materno Infantil Jicamarca fue predominantemente media y baja, destacándose las deficiencias en las dimensiones de empatía y capacidad de respuesta.
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