Impacto de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación de usuarios que acuden a la Botica Mifarma n°602, Cercado de Lima – 2024
Descripción del Articulo
El 16,4% de las mujeres perciben con mayor frecuencia el consumo de automedicación, y el 47,0% tiene mayor conocimiento sobre ella. Sin embargo, el 34,1% posee conocimiento limitado sobre sus causas y consecuencias. En los hombres, el 29,1% no experimenta efectos adversos y el 16,5% tiene más conoci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2845 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad de medicamentos Automedicación Medicamentos de venta libre Drug advertising Self-medication Over-the-counter drugs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UMAI_5522fc4f1cdc29bae735809915a453b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2845 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación de usuarios que acuden a la Botica Mifarma n°602, Cercado de Lima – 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Impact of advertising for over the counter medicines related to self-medication by users who go to the Mifarma Pharmacy no. 602, Cercado de Lima – 2024 |
title |
Impacto de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación de usuarios que acuden a la Botica Mifarma n°602, Cercado de Lima – 2024 |
spellingShingle |
Impacto de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación de usuarios que acuden a la Botica Mifarma n°602, Cercado de Lima – 2024 Capillo Hidalgo, Noemi Carmen Publicidad de medicamentos Automedicación Medicamentos de venta libre Drug advertising Self-medication Over-the-counter drugs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Impacto de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación de usuarios que acuden a la Botica Mifarma n°602, Cercado de Lima – 2024 |
title_full |
Impacto de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación de usuarios que acuden a la Botica Mifarma n°602, Cercado de Lima – 2024 |
title_fullStr |
Impacto de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación de usuarios que acuden a la Botica Mifarma n°602, Cercado de Lima – 2024 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación de usuarios que acuden a la Botica Mifarma n°602, Cercado de Lima – 2024 |
title_sort |
Impacto de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación de usuarios que acuden a la Botica Mifarma n°602, Cercado de Lima – 2024 |
author |
Capillo Hidalgo, Noemi Carmen |
author_facet |
Capillo Hidalgo, Noemi Carmen La Rosa Ubaldo, Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
La Rosa Ubaldo, Beatriz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alguiar Bernaola, Magney Susy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capillo Hidalgo, Noemi Carmen La Rosa Ubaldo, Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad de medicamentos Automedicación Medicamentos de venta libre Drug advertising Self-medication Over-the-counter drugs |
topic |
Publicidad de medicamentos Automedicación Medicamentos de venta libre Drug advertising Self-medication Over-the-counter drugs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
El 16,4% de las mujeres perciben con mayor frecuencia el consumo de automedicación, y el 47,0% tiene mayor conocimiento sobre ella. Sin embargo, el 34,1% posee conocimiento limitado sobre sus causas y consecuencias. En los hombres, el 29,1% no experimenta efectos adversos y el 16,5% tiene más conocimiento sobre las causas, especialmente para tratar síntomas respiratorios. El 38,1% de las mujeres adquiere AINEs debido a la publicidad, y el 29,1% usa analgésicos con mayor frecuencia. En el grupo de 18 a 31 años, el 17,6% percibe la publicidad con frecuencia, con un 30,8% de mayor consumo y un 39,9% de conocimiento sobre automedicación. A medida que la edad aumenta, el conocimiento y consumo disminuyen. Este grupo también adquiere AINEs (37,1%) por la influencia publicitaria. El 25,5% de las personas con nivel técnico consume medicamentos más frecuentemente, y el 35,0% tiene más conocimiento sobre automedicación. El 33,1% de este grupo adquiere AINEs debido a la publicidad. Entre las personas con ocupación dependiente, el 13,4% percibe la publicidad "casi siempre" como influencia, el 25,7% consume más medicamentos y el 35,6% tiene mayor conocimiento sobre automedicación. El 30,2% de este grupo adquiere AINEs por la publicidad. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-25T20:51:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-25T20:51:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-08-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2845 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2845 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/1/TESIS%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20CAPILLO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LA%20ROSA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/4/TURNITIN%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/5/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/6/TESIS%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20CAPILLO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LA%20ROSA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/12/TURNITIN%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/7/TESIS%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20CAPILLO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LA%20ROSA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/13/TURNITIN%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77bc95612c647efb4d0c2e16067a2a67 d5e77be8e01b0181b9490b4d4e1204bc 988db369da7d1f5e30dfb1925b00bf86 8008b15ef04129d485cafc40d5af5cef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56acc41861bcd8ff0dfea14e5bbe7957 6ef42907ba308f664c77b728fc468f7f 36d1d9cb9c9d76678e83550bf55ad2bb bc15a387d8f4efbf3178e88f4a1192ea 8d01d1e285a53c1f1b651272df96d712 042b61ed5603bd0d92aca4238185df52 6c691eedcbb310ca7d4d2e3bd4039d75 d7288a05b8a6444d91c870566e13b23a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1845707660685475840 |
spelling |
Alguiar Bernaola, Magney SusyCapillo Hidalgo, Noemi CarmenLa Rosa Ubaldo, Beatriz2025-08-25T20:51:26Z2025-08-25T20:51:26Z2025-08-11https://hdl.handle.net/20.500.12970/2845El 16,4% de las mujeres perciben con mayor frecuencia el consumo de automedicación, y el 47,0% tiene mayor conocimiento sobre ella. Sin embargo, el 34,1% posee conocimiento limitado sobre sus causas y consecuencias. En los hombres, el 29,1% no experimenta efectos adversos y el 16,5% tiene más conocimiento sobre las causas, especialmente para tratar síntomas respiratorios. El 38,1% de las mujeres adquiere AINEs debido a la publicidad, y el 29,1% usa analgésicos con mayor frecuencia. En el grupo de 18 a 31 años, el 17,6% percibe la publicidad con frecuencia, con un 30,8% de mayor consumo y un 39,9% de conocimiento sobre automedicación. A medida que la edad aumenta, el conocimiento y consumo disminuyen. Este grupo también adquiere AINEs (37,1%) por la influencia publicitaria. El 25,5% de las personas con nivel técnico consume medicamentos más frecuentemente, y el 35,0% tiene más conocimiento sobre automedicación. El 33,1% de este grupo adquiere AINEs debido a la publicidad. Entre las personas con ocupación dependiente, el 13,4% percibe la publicidad "casi siempre" como influencia, el 25,7% consume más medicamentos y el 35,6% tiene mayor conocimiento sobre automedicación. El 30,2% de este grupo adquiere AINEs por la publicidad.16.4% of women perceive self-medication as more common, and 47.0% have greater knowledge about it. However, 34.1% have limited knowledge about its causes and consequences. Among men, 29.1% experience no adverse effects, and 16.5% have more knowledge about the causes, especially for treating respiratory symptoms. 38.1% of women purchase NSAIDs due to advertising, and 29.1% use painkillers more frequently. In the 18-31 age group, 17.6% perceive advertising frequently, with 30.8% reporting higher consumption and 39.9% having greater knowledge about selfmedication. As age increases, knowledge and consumption decrease. This group also purchases NSAIDs (37.1%) due to advertising influence. 25.5% of people with a technical level consume medications more frequently, and 35.0% have greater knowledge about self-medication. 33.1% of this group purchase NSAIDs due to advertising. Among people with dependent occupations, 13.4% perceive advertising as "almost always" influential, 25.7% consume medications more, and 35.6% have greater knowledge about self-medication. 30.2% of this group purchase NSAIDs due to advertising.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Publicidad de medicamentosAutomedicaciónMedicamentos de venta libreDrug advertisingSelf-medicationOver-the-counter drugshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Impacto de la publicidad de medicamentos de venta libre relacionado con la automedicación de usuarios que acuden a la Botica Mifarma n°602, Cercado de Lima – 2024Impact of advertising for over the counter medicines related to self-medication by users who go to the Mifarma Pharmacy no. 602, Cercado de Lima – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Farmacia y Bioquímica.Químico Farmacéutico41353448https://orcid.org/0009-0006-8587-96767701469444076234917046Chero Pacheco, Víctor HumbertoSamaniego Joaquín, JhonnelPalomino Knutzen, Oscar Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS CAPILLO-LA ROSA.pdfTESIS CAPILLO-LA ROSA.pdfapplication/pdf5629266https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/1/TESIS%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf77bc95612c647efb4d0c2e16067a2a67MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - CAPILLO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - CAPILLO.pdfapplication/pdf193517https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20CAPILLO.pdfd5e77be8e01b0181b9490b4d4e1204bcMD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LA ROSA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LA ROSA.pdfapplication/pdf196467https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LA%20ROSA.pdf988db369da7d1f5e30dfb1925b00bf86MD53TURNITIN CAPILLO-LA ROSA.pdfTURNITIN CAPILLO-LA ROSA.pdfapplication/pdf6347218https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/4/TURNITIN%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf8008b15ef04129d485cafc40d5af5cefMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS CAPILLO-LA ROSA.pdf.txtTESIS CAPILLO-LA ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain118075https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/6/TESIS%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf.txt56acc41861bcd8ff0dfea14e5bbe7957MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - CAPILLO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - CAPILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain2072https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20CAPILLO.pdf.txt6ef42907ba308f664c77b728fc468f7fMD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LA ROSA.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LA ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain2112https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LA%20ROSA.pdf.txt36d1d9cb9c9d76678e83550bf55ad2bbMD510TURNITIN CAPILLO-LA ROSA.pdf.txtTURNITIN CAPILLO-LA ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain138776https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/12/TURNITIN%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf.txtbc15a387d8f4efbf3178e88f4a1192eaMD512THUMBNAILTESIS CAPILLO-LA ROSA.pdf.jpgTESIS CAPILLO-LA ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1575https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/7/TESIS%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf.jpg8d01d1e285a53c1f1b651272df96d712MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - CAPILLO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - CAPILLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1396https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20CAPILLO.pdf.jpg042b61ed5603bd0d92aca4238185df52MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LA ROSA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - LA ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1390https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20LA%20ROSA.pdf.jpg6c691eedcbb310ca7d4d2e3bd4039d75MD511TURNITIN CAPILLO-LA ROSA.pdf.jpgTURNITIN CAPILLO-LA ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1273https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2845/13/TURNITIN%20CAPILLO-LA%20ROSA.pdf.jpgd7288a05b8a6444d91c870566e13b23aMD51320.500.12970/2845oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/28452025-08-26 03:00:47.02Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).