Relación entre el conocimiento y las actitudes del equipo quirúrgico en el manejo de medidas asépticas en centro quirúrgico de un hospital nacional, Perú-2022
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre el conocimiento y las actitudes del equipo quirúrgico en el manejo de medidas asépticas en centro quirúrgico de un hospital nacional, Perú 2022. Materiales y métodos: cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1581 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1581 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Actitudes Asepsia Centro quirúrgico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: determinar la relación entre el conocimiento y las actitudes del equipo quirúrgico en el manejo de medidas asépticas en centro quirúrgico de un hospital nacional, Perú 2022. Materiales y métodos: cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población censal de este estudio será constituida por 30 profesionales de enfermería que, según la oficina de recursos humanos, forman parte del personal quirúrgico del Hospital II-1 de Contamana; Mediante la técnica de la encuesta se aplicarán dos instrumentos previamente validados; para medir la variable Conocimiento se aplicará un cuestionario modificado de 15 preguntas que serán analizadas bajo los criterios: insuficiente, medio, alto; Para medir la variable Actitudes se utilizará un cuestionario modificado de 15 preguntas que serán analizadas bajo los criterios: alto, bajo, insuficiente. Resultados: Los resultados se mostrarán en forma de tablas y cuadros descriptivos, analizados cuantitativamente mediante mediciones de tendencia central. Conclusiones: El estudio prometerá antecedentes que ayudarán a mejorar el curso de atención y así aumentar la calidad de la misma, brindada a los pacientes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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