Nivel de conocimiento sobre levonorgestrel en estudiantes del segundo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, 2018.

Descripción del Articulo

Nivel de conocimiento sobre levonorgestrel en estudiantes del segundo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, 2018. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre levonorgestrel en estudiantes del segundo al décimo ciclo de la Escu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrión Huarhuachi, Luz María, Taboada Pomasoncco, Orlando Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Levonorgestrel
Anticonceptivo oral de emergencia
Embarazo no deseado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Nivel de conocimiento sobre levonorgestrel en estudiantes del segundo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, 2018. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre levonorgestrel en estudiantes del segundo al décimo ciclo de la Escuela Profesional de Farmacia Bioquímica de la Universidad María Auxiliadora, 2018. Metodología: El tamaño de muestra(n) del estudio corresponde a 283 estudiantes de la Escuela de Farmacia y Bioquímica encuestados mediante una escala de 23 ítems. El tipo de investigación fue no experimental, descriptivo de corte transversal. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS versión 21. Resultados: Se evidencia que el nivel de conocimiento sobre levonorgestrel es intermedio en la mayoría de las estudiantes, lo cual está representado por el 67,8%, dicho nivel, es alto en el 18,7% de estudiantes y es bajo en el 13,4% de estudiantes. Conclusión: El nivel de conocimiento de levonorgestrel en estudiantes del segundo al décimo ciclo es intermedio en la mayoría de las estudiantes, lo cual se evidencia por el 67,8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).