Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente con la atención brindada en Botica Rossi II de la Urbanización Filadelfia, San Martín de Porres-Lima, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la calidad atención farmacéutica y satisfacción del cliente con la atención brindada en Botica Rossi II de la Urbanización Filadelfia, San Martín de Porres- Lima, 2022. Materiales y Métodos: enfoque cualitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aliaga Guadalupe, Verónica Esther, Mesias Quispe, Aymar Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2030
Nivel de acceso:acceso abierto
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description Objetivo: determinar la relación entre la calidad atención farmacéutica y satisfacción del cliente con la atención brindada en Botica Rossi II de la Urbanización Filadelfia, San Martín de Porres- Lima, 2022. Materiales y Métodos: enfoque cualitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversal, correlacional; técnica de la encuesta e instrumento de tipo cuestionario aplicado a 278 clientes, se usó estadística descriptica e inferencial de tipo correlacional. Resultado: indicaron la relación entre la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, tangibilidad y la satisfacción de los clientes, el cual resultó ser altamente significativa, directa, positiva moderada (p=0.000<0.05). Conclusiones: se afirma que hay relación entre calidad atención farmacéutica y satisfacción del cliente con la atención brindada en Botica Rossi II de la Urbanización Filadelfia, San Martín de Porres- Lima, 2022. Esta relación fue altamente significativa, positiva y directa, con un valor alto de correlación (r= .748; p=0.000<0.05).
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Conclusiones: se afirma que hay relación entre calidad atención farmacéutica y satisfacción del cliente con la atención brindada en Botica Rossi II de la Urbanización Filadelfia, San Martín de Porres- Lima, 2022. Esta relación fue altamente significativa, positiva y directa, con un valor alto de correlación (r= .748; p=0.000<0.05).Objective: determine the relationship between quality pharmaceutical care and customer satisfaction with the care provided at Botica Rossi II in the Philadelphia Urbanization, San Martín de Porres-Lima, 2022. Materials and Methods: qualitative, descriptive, non-experimental, cross-sectional, correlational approach; survey technique and questionnaire type instrument applied to 278 clients, descriptive and inferential statistics of a correlational type were used. Result: they indicated the relationship between reliability, responsiveness, security, empathy, tangibility and customer satisfaction, which turned out to be highly significant, direct, moderately positive (p=0.000<0.05). Conclusions: it is stated that there is a relationship between quality pharmaceutical care and customer satisfaction with the care provided at Botica Rossi II in the Philadelphia Urbanization, San Martín de Porres-Lima, 2022. This relationship was highly significant, positive and direct, with a value high correlation (r= .748; p=0.000<0.05).application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atención farmacéuticaSatisfacción del clienteQuality of pharmaceutical careCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del cliente con la atención brindada en Botica Rossi II de la Urbanización Filadelfia, San Martín de Porres-Lima, 2022Quality of pharmaceutical care and customer satisfaction with the care provided at Botica Rossi II in the Philadelphia Urbanization, San Martín de Porres-Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. 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