Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: evaluar la asociación de la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en las boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024. Materiales y métodos: este estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bellido Segura, Yulissa, Rocha Aspajo, Mariam Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2733
Nivel de acceso:acceso abierto
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description Objetivo: evaluar la asociación de la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en las boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024. Materiales y métodos: este estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y corte transversal. La muestra incluyó 4 boticas y 359 usuarios. Se aplicaron cuestionarios para medir la calidad del servicio y el nivel de satisfacción. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Chi cuadrado Resultados: la calidad del servicio fue calificada como excelente por el 71% de los usuarios, destacando especialmente la seguridad y la empatía (52.9%) y la tangibilidad (51%). En cuanto a la satisfacción, el 89% de los clientes se mostraron contentos, resaltando aspectos humanísticos (53.8%), tecnológicos y científicos (53.5%), y el entorno (46.2%). Se encontró una asociación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (p<0.05) Conclusiones: los hallazgos reflejan una calidad de atención sobresaliente, con énfasis en la seguridad y la empatía. La mayoría de los usuarios manifestaron satisfacción, aunque algunos señalaron áreas con oportunidades de mejora. Además, se confirma que existe una asociación importante entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente
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En cuanto a la satisfacción, el 89% de los clientes se mostraron contentos, resaltando aspectos humanísticos (53.8%), tecnológicos y científicos (53.5%), y el entorno (46.2%). Se encontró una asociación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (p<0.05) Conclusiones: los hallazgos reflejan una calidad de atención sobresaliente, con énfasis en la seguridad y la empatía. La mayoría de los usuarios manifestaron satisfacción, aunque algunos señalaron áreas con oportunidades de mejora. Además, se confirma que existe una asociación importante entre la calidad del servicio y la satisfacción del clienteObjective: to evaluate the association between the quality of care and the degree of user satisfaction with the pharmacy service provided in the drugstores of the “La Comercial” bus stop, San Juan de Miraflores, October-November 2024. Materials and methods: this was a non-experimental, quantitative, correlational, cross-sectional study. The sample included 4 drugstores and 359 users. Questionnaires were applied to measure the quality of service and level of satisfaction. The Chi-square test was used for statistical analysis. Results: the quality of service was rated as excellent by 71% of the users, with safety and empathy (52.9%) and tangibility (51%) standing out in particular. In terms of satisfaction, 89% of clients were happy, highlighting humanistic (53.8%), technological and scientific (53.5%), and environmental (46.2%) aspects. A significant association was found between the quality of service and user satisfaction (p<0.05). Conclusions: the findings reflect outstanding quality of care, with emphasis on safety and empathy. Most users expressed satisfaction, although some pointed out areas with opportunities for improvement. In addition, it is confirmed that there is an important association between quality of service and client satisfaction.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de la atenciónFarmaciaSatisfacción del pacienteServicio de saludQuality of carePharmacyPatient satisfactionHealth servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024Quality of service and degree of user satisfaction of the pharmacy service provided in the pharmacy stores of the “La Comercial” bus stop, San Juan de Miraflores, October- November 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Farmacia y Bioquímica.Químico Farmacéutico45276376https://orcid.org/0000-0002-5591-03224660605373704846917046Puma Zamora, WilmarDionicio Escalante, Elisa RoxanaLa Serna La Rosa, Pablo Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS BELLIDO-ROCHA.pdfTESIS BELLIDO-ROCHA.pdfapplication/pdf2959164https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/1/TESIS%20BELLIDO-ROCHA.pdfb6ab6bc67c2f57cbbb6a484c612e7023MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - BELLIDO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - BELLIDO.pdfapplication/pdf130508https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20BELLIDO.pdfd384a3c15602a057ec07013c58f1bbc0MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - ROCHA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - ROCHA.pdfapplication/pdf135513https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20ROCHA.pdfddee108f783c73c6a19f63748723ac9aMD53TURNITIN BELLIDO-ROCHA.pdfTURNITIN BELLIDO-ROCHA.pdfapplication/pdf3003492https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/4/TURNITIN%20BELLIDO-ROCHA.pdf7384a997dfa6db4027a7b0ebbedb2b85MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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