Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: evaluar la asociación de la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en las boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024. Materiales y métodos: este estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la atención Farmacia Satisfacción del paciente Servicio de salud Quality of care Pharmacy Patient satisfaction Health service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UMAI_0231f42b9f322858e18f5228246989a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2733 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of service and degree of user satisfaction of the pharmacy service provided in the pharmacy stores of the “La Comercial” bus stop, San Juan de Miraflores, October- November 2024 |
| title |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024 Bellido Segura, Yulissa Calidad de la atención Farmacia Satisfacción del paciente Servicio de salud Quality of care Pharmacy Patient satisfaction Health service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024 |
| title_full |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024 |
| title_sort |
Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024 |
| author |
Bellido Segura, Yulissa |
| author_facet |
Bellido Segura, Yulissa Rocha Aspajo, Mariam Raquel |
| author_role |
author |
| author2 |
Rocha Aspajo, Mariam Raquel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Serrano, Gerson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellido Segura, Yulissa Rocha Aspajo, Mariam Raquel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención Farmacia Satisfacción del paciente Servicio de salud Quality of care Pharmacy Patient satisfaction Health service |
| topic |
Calidad de la atención Farmacia Satisfacción del paciente Servicio de salud Quality of care Pharmacy Patient satisfaction Health service https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
Objetivo: evaluar la asociación de la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en las boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024. Materiales y métodos: este estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y corte transversal. La muestra incluyó 4 boticas y 359 usuarios. Se aplicaron cuestionarios para medir la calidad del servicio y el nivel de satisfacción. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Chi cuadrado Resultados: la calidad del servicio fue calificada como excelente por el 71% de los usuarios, destacando especialmente la seguridad y la empatía (52.9%) y la tangibilidad (51%). En cuanto a la satisfacción, el 89% de los clientes se mostraron contentos, resaltando aspectos humanísticos (53.8%), tecnológicos y científicos (53.5%), y el entorno (46.2%). Se encontró una asociación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (p<0.05) Conclusiones: los hallazgos reflejan una calidad de atención sobresaliente, con énfasis en la seguridad y la empatía. La mayoría de los usuarios manifestaron satisfacción, aunque algunos señalaron áreas con oportunidades de mejora. Además, se confirma que existe una asociación importante entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-16T20:30:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-16T20:30:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-05-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2733 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2733 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/1/TESIS%20BELLIDO-ROCHA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20BELLIDO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20ROCHA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/4/TURNITIN%20BELLIDO-ROCHA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/5/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/6/TESIS%20BELLIDO-ROCHA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20BELLIDO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20ROCHA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/12/TURNITIN%20BELLIDO-ROCHA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/7/TESIS%20BELLIDO-ROCHA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20BELLIDO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20ROCHA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/13/TURNITIN%20BELLIDO-ROCHA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6ab6bc67c2f57cbbb6a484c612e7023 d384a3c15602a057ec07013c58f1bbc0 ddee108f783c73c6a19f63748723ac9a 7384a997dfa6db4027a7b0ebbedb2b85 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d52c81d607cd301a08ffa8239d65233 8b0cb114103d9c334099d3a724e14e69 31b59dca0a7ace1d2cd44b254394b6ee 960802957a81e1fccf5087f480fd6d97 7b3d07adec6a731e6186a93c535f7a54 cc3adcc330ca3192d0590f100c19d70c 84a2eeddba819af0cdaee38e90394fa3 3d4c7b6da9b3ea09fcbe24187f7befb5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846976147830603776 |
| spelling |
Córdova Serrano, GersonBellido Segura, YulissaRocha Aspajo, Mariam Raquel2025-06-16T20:30:26Z2025-06-16T20:30:26Z2025-05-09https://hdl.handle.net/20.500.12970/2733Objetivo: evaluar la asociación de la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en las boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024. Materiales y métodos: este estudio fue no experimental, con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y corte transversal. La muestra incluyó 4 boticas y 359 usuarios. Se aplicaron cuestionarios para medir la calidad del servicio y el nivel de satisfacción. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Chi cuadrado Resultados: la calidad del servicio fue calificada como excelente por el 71% de los usuarios, destacando especialmente la seguridad y la empatía (52.9%) y la tangibilidad (51%). En cuanto a la satisfacción, el 89% de los clientes se mostraron contentos, resaltando aspectos humanísticos (53.8%), tecnológicos y científicos (53.5%), y el entorno (46.2%). Se encontró una asociación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (p<0.05) Conclusiones: los hallazgos reflejan una calidad de atención sobresaliente, con énfasis en la seguridad y la empatía. La mayoría de los usuarios manifestaron satisfacción, aunque algunos señalaron áreas con oportunidades de mejora. Además, se confirma que existe una asociación importante entre la calidad del servicio y la satisfacción del clienteObjective: to evaluate the association between the quality of care and the degree of user satisfaction with the pharmacy service provided in the drugstores of the “La Comercial” bus stop, San Juan de Miraflores, October-November 2024. Materials and methods: this was a non-experimental, quantitative, correlational, cross-sectional study. The sample included 4 drugstores and 359 users. Questionnaires were applied to measure the quality of service and level of satisfaction. The Chi-square test was used for statistical analysis. Results: the quality of service was rated as excellent by 71% of the users, with safety and empathy (52.9%) and tangibility (51%) standing out in particular. In terms of satisfaction, 89% of clients were happy, highlighting humanistic (53.8%), technological and scientific (53.5%), and environmental (46.2%) aspects. A significant association was found between the quality of service and user satisfaction (p<0.05). Conclusions: the findings reflect outstanding quality of care, with emphasis on safety and empathy. Most users expressed satisfaction, although some pointed out areas with opportunities for improvement. In addition, it is confirmed that there is an important association between quality of service and client satisfaction.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de la atenciónFarmaciaSatisfacción del pacienteServicio de saludQuality of carePharmacyPatient satisfactionHealth servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario del servicio de farmacia brindada en la boticas del paradero “La Comercial”, San Juan de Miraflores, octubre-noviembre 2024Quality of service and degree of user satisfaction of the pharmacy service provided in the pharmacy stores of the “La Comercial” bus stop, San Juan de Miraflores, October- November 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Farmacia y Bioquímica.Químico Farmacéutico45276376https://orcid.org/0000-0002-5591-03224660605373704846917046Puma Zamora, WilmarDionicio Escalante, Elisa RoxanaLa Serna La Rosa, Pablo Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS BELLIDO-ROCHA.pdfTESIS BELLIDO-ROCHA.pdfapplication/pdf2959164https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/1/TESIS%20BELLIDO-ROCHA.pdfb6ab6bc67c2f57cbbb6a484c612e7023MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - BELLIDO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - BELLIDO.pdfapplication/pdf130508https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20BELLIDO.pdfd384a3c15602a057ec07013c58f1bbc0MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - ROCHA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - ROCHA.pdfapplication/pdf135513https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20ROCHA.pdfddee108f783c73c6a19f63748723ac9aMD53TURNITIN BELLIDO-ROCHA.pdfTURNITIN BELLIDO-ROCHA.pdfapplication/pdf3003492https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/4/TURNITIN%20BELLIDO-ROCHA.pdf7384a997dfa6db4027a7b0ebbedb2b85MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS BELLIDO-ROCHA.pdf.txtTESIS BELLIDO-ROCHA.pdf.txtExtracted texttext/plain83104https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/6/TESIS%20BELLIDO-ROCHA.pdf.txt4d52c81d607cd301a08ffa8239d65233MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - BELLIDO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - BELLIDO.pdf.txtExtracted texttext/plain1852https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20BELLIDO.pdf.txt8b0cb114103d9c334099d3a724e14e69MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - ROCHA.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - ROCHA.pdf.txtExtracted texttext/plain1856https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20ROCHA.pdf.txt31b59dca0a7ace1d2cd44b254394b6eeMD510TURNITIN BELLIDO-ROCHA.pdf.txtTURNITIN BELLIDO-ROCHA.pdf.txtExtracted texttext/plain100737https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/12/TURNITIN%20BELLIDO-ROCHA.pdf.txt960802957a81e1fccf5087f480fd6d97MD512THUMBNAILTESIS BELLIDO-ROCHA.pdf.jpgTESIS BELLIDO-ROCHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1631https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/7/TESIS%20BELLIDO-ROCHA.pdf.jpg7b3d07adec6a731e6186a93c535f7a54MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - BELLIDO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - BELLIDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1627https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20BELLIDO.pdf.jpgcc3adcc330ca3192d0590f100c19d70cMD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - ROCHA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO - ROCHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1631https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO%20-%20ROCHA.pdf.jpg84a2eeddba819af0cdaee38e90394fa3MD511TURNITIN BELLIDO-ROCHA.pdf.jpgTURNITIN BELLIDO-ROCHA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1331https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2733/13/TURNITIN%20BELLIDO-ROCHA.pdf.jpg3d4c7b6da9b3ea09fcbe24187f7befb5MD51320.500.12970/2733oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/27332025-06-17 03:02:19.14Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.636967 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).