Relación del marketing de influencers y el valor de marca en el consumidor de la generación "z", Arequipa 2023.
Descripción del Articulo
El mundo se encuentra en constante cambio, complicando el desarrollo de un vínculo entre empresas y consumidores digitales. La estrategia denominada marketing de influencers, ha logrado captar la atención de la generación millennial, sin embargo, la nueva y creciente generación Z podría no responder...
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Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad La Salle |
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El mundo se encuentra en constante cambio, complicando el desarrollo de un vínculo entre empresas y consumidores digitales. La estrategia denominada marketing de influencers, ha logrado captar la atención de la generación millennial, sin embargo, la nueva y creciente generación Z podría no responder de igual forma; por ello, es de suma importancia que las empresas identifiquen la mejor estrategia para capturar la atención del consumidor actual y promuevan exitosamente la adquisición de sus productos o servicios. La presente investigación busca determinar la relación del marketing de influencers y el valor de marca en el consumidor de la generación Z; haciendo uso de un instrumento basado en estudios previos y adaptados para el presente estudio, se realizará una investigación con enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. En primera instancia, se desarrollará el planteamiento del problema, los antecedentes y la fundamentación teórica con los conceptos necesarios para esclarecer el tema; a continuación, se describe el método a utilizar, la muestra a estudiar y el procedimiento a seguir. Una vez recolectados los datos necesarios, se procesaron estadísticamente los resultados, para finalmente, culminar con un análisis y conclusiones de todo lo recabado. Palabras clave: Marketing de influencers, generación Z, valor de marca, lealtad, confianza, intención de compra, millennials |
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Granados García, JafelRodríguez Gamez, Angie Nicole2023-09-01T21:08:20Z2023-09-02T10:00:08Z2023-09-01Rodriguez, A.(2023) Relación del marketing de influencers y el valor de marca en el consumidor de la generación "z", Arequipa 2023.Tesis para optar el grado de Licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales. Universidad la Salle, Arequipa, Perú.http://hdl.handle.net/20.500.12953/192El mundo se encuentra en constante cambio, complicando el desarrollo de un vínculo entre empresas y consumidores digitales. La estrategia denominada marketing de influencers, ha logrado captar la atención de la generación millennial, sin embargo, la nueva y creciente generación Z podría no responder de igual forma; por ello, es de suma importancia que las empresas identifiquen la mejor estrategia para capturar la atención del consumidor actual y promuevan exitosamente la adquisición de sus productos o servicios. La presente investigación busca determinar la relación del marketing de influencers y el valor de marca en el consumidor de la generación Z; haciendo uso de un instrumento basado en estudios previos y adaptados para el presente estudio, se realizará una investigación con enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo. En primera instancia, se desarrollará el planteamiento del problema, los antecedentes y la fundamentación teórica con los conceptos necesarios para esclarecer el tema; a continuación, se describe el método a utilizar, la muestra a estudiar y el procedimiento a seguir. Una vez recolectados los datos necesarios, se procesaron estadísticamente los resultados, para finalmente, culminar con un análisis y conclusiones de todo lo recabado. Palabras clave: Marketing de influencers, generación Z, valor de marca, lealtad, confianza, intención de compra, millennialsResumen 1 CAPÍTULO I: EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA BÁSICA 2 1.1 Planteamiento del problema de investigación científica 2 1.2 Variables 5 1.3 Objetivos 6 Objetivo general 6 Objetivos específicos 6 1.4 Formulación del problema 6 Problema general 6 Problemas específicos 7 1.5 Hipótesis 7 Hipótesis general 7 Hipótesis específicas 7 1.6 Justificación 7 CAPÍTULO II: REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 10 2.1 Antecedentes 10 2.2 Fundamentación Teórica 17 2.2.1 Marketing Digital 17 2.2.2 Influencer 26 2.2.3 Marketing de influencers 29 2.2.4 Generación Z 40 2.2.5 Marketing de influencers en la Generación Z 42 2.2.6 Valor de marca 44 CAPÍTULO III: MÉTODO 50 3.1 Tipo de investigación 50 3.1.1 Enfoque de la Investigación 50 3.1.2 Tipo de Investigación 50 3.1.3 Diseño de Investigación 50 3.2 Población, muestra y muestreo 50 3.2.1 Población 50 3.2.2 Muestra 51 3.3 Técnicas e Instrumentos 51 3.3.1 Técnica 51 3.3.2 Instrumento 52 3.4 Procedimiento 54 CAPÍTULO IV: RESULTADOS Y DISCUSIÓN 56 4.1 Resultados 56 4.2 Discusión de resultados 109 Conclusiones 113 Recomendaciones 117 Referencias 120 Anexos 132 Anexo 1: Matriz de consistencia 132 Anexo 2: Matriz de operacionalización 134 Anexo 3: Matriz del instrumento 136 Anexo 4: Validación del instrumento por expertos 139 Anexo 5: Cuestionario 146Tesisapplication/pdfspaUniversidad La SallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad la Sallereponame:ULASALLE-Institucionalinstname:Universidad La Salleinstacron:ULASALLEMarketing de influencersValor de marcaGeneración Zhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del marketing de influencers y el valor de marca en el consumidor de la generación "z", Arequipa 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y negocios internacionalesUniversidad la Salle. Facultad de Administración y Negocios InternacionalesAdministración y negocios internacionales41866294https://orcid.org/0000-0002-6148-519072748106413316Cateriano Fonseca, LigiaPeñaloza Salinas, JoséCarpio Segura, Diego Eliseohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL8. A. Rodríguez-Acta sustentación Nº73.pdf8. A. Rodríguez-Acta sustentación Nº73.pdfapplication/pdf261438http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/192/2/8.%20A.%20Rodr%c3%adguez-Acta%20sustentaci%c3%b3n%20N%c2%ba73.pdf0891139a84adf2527ad20ec50974fc62MD522. A. Rodríguez-tesis final repositorio (1).pdf2. A. 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