Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio es una investigación cuantitativa de diseño no experimental tranversal del tipo descriptivo, donde aplica los conocimiento de administración y marketing, llevado a resolución en un plan de marketing para el lanzamiento de una marca de aguardiente de caña premium en Arequipa al 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad La Salle |
Repositorio: | ULASALLE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/80 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12953/80 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing Aguardiente Caña Lanzamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
ULSA_01cb02485de7733d9c893ef462383097 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/80 |
network_acronym_str |
ULSA |
network_name_str |
ULASALLE-Institucional |
repository_id_str |
3920 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019 |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019 |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019 Rendón Estramadoyro, Julio Rubén Plan de marketing Aguardiente Caña Lanzamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019 |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019 |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019 |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019 |
author |
Rendón Estramadoyro, Julio Rubén |
author_facet |
Rendón Estramadoyro, Julio Rubén |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Aróstegui, Efraín Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rendón Estramadoyro, Julio Rubén |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing Aguardiente Caña Lanzamiento de marca |
topic |
Plan de marketing Aguardiente Caña Lanzamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
El presente estudio es una investigación cuantitativa de diseño no experimental tranversal del tipo descriptivo, donde aplica los conocimiento de administración y marketing, llevado a resolución en un plan de marketing para el lanzamiento de una marca de aguardiente de caña premium en Arequipa al 2019. la población elegida para la investigación fueron hombres y mujeres, de 18 hasta 59 años de edad, del segmento socio económico A y B, y que consuman bebidas alcohólicas. En el mismo plan se concluyeron seis estrategias para el desarrollo del plan, donde se tocaron principalmente el mix de marketing, una estrategia de asesoramiento legal y una de trabajo conjunto con el proveedor. Finalmente se realizó un cronograma y presupuesto para el desarrollo de las estrategias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-27T15:37:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-27T15:37:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Rendón Estremadoyro, Julio Rubén (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa.Tesis para optar el grado de licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Universidad la Salle, Arequipa, Perú. |
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12953/80 |
identifier_str_mv |
Rendón Estremadoyro, Julio Rubén (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa.Tesis para optar el grado de licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Universidad la Salle, Arequipa, Perú. |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12953/80 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad La Salle |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - ULASALLE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASALLE-Institucional instname:Universidad La Salle instacron:ULASALLE |
instname_str |
Universidad La Salle |
instacron_str |
ULASALLE |
institution |
ULASALLE |
reponame_str |
ULASALLE-Institucional |
collection |
ULASALLE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/1/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/5/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/2/license.txt http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/3/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf.txt http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/6/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf.txt http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/4/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf.jpg http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/7/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
446f8e8217f47b0dbfaf9dedfdde947a 566db2965d2a34a40006f8daf6d4388c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 686539c26c35979944933e46ebc5d0e0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b7a3a11474775a47dce04e78a60651a4 1f8ca834d28a567676b0b0f86d999e66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad La Salle |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulasalle.edu.pe |
_version_ |
1800679217757683712 |
spelling |
Chávez Aróstegui, Efraín EnriqueRendón Estramadoyro, Julio Rubén2019-12-27T15:37:43Z2019-12-27T15:37:43Z2019-08Rendón Estremadoyro, Julio Rubén (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa.Tesis para optar el grado de licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Universidad la Salle, Arequipa, Perú.http://hdl.handle.net/20.500.12953/80El presente estudio es una investigación cuantitativa de diseño no experimental tranversal del tipo descriptivo, donde aplica los conocimiento de administración y marketing, llevado a resolución en un plan de marketing para el lanzamiento de una marca de aguardiente de caña premium en Arequipa al 2019. la población elegida para la investigación fueron hombres y mujeres, de 18 hasta 59 años de edad, del segmento socio económico A y B, y que consuman bebidas alcohólicas. En el mismo plan se concluyeron seis estrategias para el desarrollo del plan, donde se tocaron principalmente el mix de marketing, una estrategia de asesoramiento legal y una de trabajo conjunto con el proveedor. Finalmente se realizó un cronograma y presupuesto para el desarrollo de las estrategias.Índice general Dedicatoria ii Agradecimientos iii Índice general iv Índice de tablas vii Índice de figuras ix Resumen xi Abstract xii Capítulo I: INTRODUCCIÓN 13 1.1. Planteamiento del problema 13 1.2. Objetivos 15 1.3. Viabilidad 15 1.4. Limitaciones 16 1.5. Justificación del proyecto 16 Capítulo II – REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 17 2.1. Antecedentes 17 2.2. Fundamentación teórica 18 2.2.1. Concepto del plan de marketing 18 2.2.2. Importancia del marketing 19 2.2.3. Fases y etapas del plan de marketing 20 2.2.4. El aguardiente de caña 41 2.3. Descripción técnica estructura/componentes/actividades/otros/recursos 42 2.4. Metodología 43 2.4.1. Sujetos/unidades de estudio. 43 2.4.2. Diseño o tipo de investigación. 44 2.4.3. Técnicas e instrumentos. 44 2.4.4. Recolección y procesamiento de la información. 44 Capítulo III CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECO DE INVERSIÓN 48 3.1. Análisis situacional 48 3.1.1. Análisis externo 48 3.1.1.1. Entorno general: análisis PESTEL 48 3.1.1.2. Cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. 51 3.1.1.3. Naturaleza y estructura de mercado 55 3.1.2. Análisis Interno 58 3.1.2.1. Visión empresarial 58 3.1.2.2. Atributos del producto 60 3.1.2.3. Asignación de la marca 60 3.1.2.4. Empaque 61 3.1.2.5. Servicios de apoyo 63 3.1.3. Cadena de valor 64 3.1.4. Sistemas de información 65 3.2. Diagnóstico Situacional. 68 3.2.1. MADE 68 3.2.2. MADI 70 3.2.3. FODA 73 3.3. Objetivos de marketing 74 3.4. Elección y estrategias 74 3.5. Definición de planes de acción 75 3.5.1. Estrategias, tácticas, actividades, responsable, indicador y meta 76 3.5.2. Cronograma 82 3.5.3. Presupuesto 84 3.5.4. Análisis financiero 85 CAPITULO IV: INVESTIGACIÓN DE MERCADO 87 l4.1. Resultados 87 4.2. Perfil del consumidor de aguardiente de caña 107 Conclusiones 109 Recomendaciones 110 Referencias 111 ANEXOS 115Tesisapplication/pdfspaUniversidad La SallePEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - ULASALLEreponame:ULASALLE-Institucionalinstname:Universidad La Salleinstacron:ULASALLEPlan de marketingAguardienteCañaLanzamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLicencido en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad La Salle. Facultad de Administración y Negocios InternacionalesAdministración y Negocios Internacionales40844626https://orcid.org/0000-0002-5245-524872416644413316Rodriguez Moscoso, Jimena ZoilaRodriguez Rosado, Martín AlonsoCampano Murillo, Christianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdfTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdf"Artículo principal"application/pdf1719863http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/1/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf446f8e8217f47b0dbfaf9dedfdde947aMD51Baldárrago Escobedo 1 (4).pdfBaldárrago Escobedo 1 (4).pdfapplication/pdf181587http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/5/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf566db2965d2a34a40006f8daf6d4388cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdf.txtTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdf.txtExtracted texttext/plain206008http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/3/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf.txt686539c26c35979944933e46ebc5d0e0MD53Baldárrago Escobedo 1 (4).pdf.txtBaldárrago Escobedo 1 (4).pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/6/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdf.jpgTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1400http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/4/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf.jpgb7a3a11474775a47dce04e78a60651a4MD54Baldárrago Escobedo 1 (4).pdf.jpgBaldárrago Escobedo 1 (4).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1493http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/7/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf.jpg1f8ca834d28a567676b0b0f86d999e66MD5720.500.12953/80oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/802024-05-22 12:55:36.631Repositorio Institucional de la Universidad La Sallerepositorio@ulasalle.edu.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 |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).