Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio es una investigación cuantitativa de diseño no experimental tranversal del tipo descriptivo, donde aplica los conocimiento de administración y marketing, llevado a resolución en un plan de marketing para el lanzamiento de una marca de aguardiente de caña premium en Arequipa al 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rendón Estramadoyro, Julio Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad La Salle
Repositorio:ULASALLE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/80
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12953/80
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Aguardiente
Caña
Lanzamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id ULSA_01cb02485de7733d9c893ef462383097
oai_identifier_str oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/80
network_acronym_str ULSA
network_name_str ULASALLE-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019
title Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019
Rendón Estramadoyro, Julio Rubén
Plan de marketing
Aguardiente
Caña
Lanzamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019
author Rendón Estramadoyro, Julio Rubén
author_facet Rendón Estramadoyro, Julio Rubén
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Aróstegui, Efraín Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Rendón Estramadoyro, Julio Rubén
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
Aguardiente
Caña
Lanzamiento de marca
topic Plan de marketing
Aguardiente
Caña
Lanzamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description El presente estudio es una investigación cuantitativa de diseño no experimental tranversal del tipo descriptivo, donde aplica los conocimiento de administración y marketing, llevado a resolución en un plan de marketing para el lanzamiento de una marca de aguardiente de caña premium en Arequipa al 2019. la población elegida para la investigación fueron hombres y mujeres, de 18 hasta 59 años de edad, del segmento socio económico A y B, y que consuman bebidas alcohólicas. En el mismo plan se concluyeron seis estrategias para el desarrollo del plan, donde se tocaron principalmente el mix de marketing, una estrategia de asesoramiento legal y una de trabajo conjunto con el proveedor. Finalmente se realizó un cronograma y presupuesto para el desarrollo de las estrategias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-27T15:37:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-27T15:37:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Rendón Estremadoyro, Julio Rubén (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa.Tesis para optar el grado de licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Universidad la Salle, Arequipa, Perú.
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12953/80
identifier_str_mv Rendón Estremadoyro, Julio Rubén (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa.Tesis para optar el grado de licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Universidad la Salle, Arequipa, Perú.
url http://hdl.handle.net/20.500.12953/80
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad La Salle
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - ULASALLE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASALLE-Institucional
instname:Universidad La Salle
instacron:ULASALLE
instname_str Universidad La Salle
instacron_str ULASALLE
institution ULASALLE
reponame_str ULASALLE-Institucional
collection ULASALLE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/1/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/5/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/2/license.txt
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/3/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf.txt
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/6/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf.txt
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/4/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf.jpg
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/7/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 446f8e8217f47b0dbfaf9dedfdde947a
566db2965d2a34a40006f8daf6d4388c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
686539c26c35979944933e46ebc5d0e0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b7a3a11474775a47dce04e78a60651a4
1f8ca834d28a567676b0b0f86d999e66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad La Salle
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulasalle.edu.pe
_version_ 1800679217757683712
spelling Chávez Aróstegui, Efraín EnriqueRendón Estramadoyro, Julio Rubén2019-12-27T15:37:43Z2019-12-27T15:37:43Z2019-08Rendón Estremadoyro, Julio Rubén (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa.Tesis para optar el grado de licenciado. Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Universidad la Salle, Arequipa, Perú.http://hdl.handle.net/20.500.12953/80El presente estudio es una investigación cuantitativa de diseño no experimental tranversal del tipo descriptivo, donde aplica los conocimiento de administración y marketing, llevado a resolución en un plan de marketing para el lanzamiento de una marca de aguardiente de caña premium en Arequipa al 2019. la población elegida para la investigación fueron hombres y mujeres, de 18 hasta 59 años de edad, del segmento socio económico A y B, y que consuman bebidas alcohólicas. En el mismo plan se concluyeron seis estrategias para el desarrollo del plan, donde se tocaron principalmente el mix de marketing, una estrategia de asesoramiento legal y una de trabajo conjunto con el proveedor. Finalmente se realizó un cronograma y presupuesto para el desarrollo de las estrategias.Índice general Dedicatoria ii Agradecimientos iii Índice general iv Índice de tablas vii Índice de figuras ix Resumen xi Abstract xii Capítulo I: INTRODUCCIÓN 13 1.1. Planteamiento del problema 13 1.2. Objetivos 15 1.3. Viabilidad 15 1.4. Limitaciones 16 1.5. Justificación del proyecto 16 Capítulo II – REVISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 17 2.1. Antecedentes 17 2.2. Fundamentación teórica 18 2.2.1. Concepto del plan de marketing 18 2.2.2. Importancia del marketing 19 2.2.3. Fases y etapas del plan de marketing 20 2.2.4. El aguardiente de caña 41 2.3. Descripción técnica estructura/componentes/actividades/otros/recursos 42 2.4. Metodología 43 2.4.1. Sujetos/unidades de estudio. 43 2.4.2. Diseño o tipo de investigación. 44 2.4.3. Técnicas e instrumentos. 44 2.4.4. Recolección y procesamiento de la información. 44 Capítulo III CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECO DE INVERSIÓN 48 3.1. Análisis situacional 48 3.1.1. Análisis externo 48 3.1.1.1. Entorno general: análisis PESTEL 48 3.1.1.2. Cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. 51 3.1.1.3. Naturaleza y estructura de mercado 55 3.1.2. Análisis Interno 58 3.1.2.1. Visión empresarial 58 3.1.2.2. Atributos del producto 60 3.1.2.3. Asignación de la marca 60 3.1.2.4. Empaque 61 3.1.2.5. Servicios de apoyo 63 3.1.3. Cadena de valor 64 3.1.4. Sistemas de información 65 3.2. Diagnóstico Situacional. 68 3.2.1. MADE 68 3.2.2. MADI 70 3.2.3. FODA 73 3.3. Objetivos de marketing 74 3.4. Elección y estrategias 74 3.5. Definición de planes de acción 75 3.5.1. Estrategias, tácticas, actividades, responsable, indicador y meta 76 3.5.2. Cronograma 82 3.5.3. Presupuesto 84 3.5.4. Análisis financiero 85 CAPITULO IV: INVESTIGACIÓN DE MERCADO 87 l4.1. Resultados 87 4.2. Perfil del consumidor de aguardiente de caña 107 Conclusiones 109 Recomendaciones 110 Referencias 111 ANEXOS 115Tesisapplication/pdfspaUniversidad La SallePEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - ULASALLEreponame:ULASALLE-Institucionalinstname:Universidad La Salleinstacron:ULASALLEPlan de marketingAguardienteCañaLanzamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Plan de marketing para el lanzamiento de marca de un aguardiente de caña premium en Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLicencido en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad La Salle. Facultad de Administración y Negocios InternacionalesAdministración y Negocios Internacionales40844626https://orcid.org/0000-0002-5245-524872416644413316Rodriguez Moscoso, Jimena ZoilaRodriguez Rosado, Martín AlonsoCampano Murillo, Christianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdfTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdf"Artículo principal"application/pdf1719863http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/1/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf446f8e8217f47b0dbfaf9dedfdde947aMD51Baldárrago Escobedo 1 (4).pdfBaldárrago Escobedo 1 (4).pdfapplication/pdf181587http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/5/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf566db2965d2a34a40006f8daf6d4388cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdf.txtTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdf.txtExtracted texttext/plain206008http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/3/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf.txt686539c26c35979944933e46ebc5d0e0MD53Baldárrago Escobedo 1 (4).pdf.txtBaldárrago Escobedo 1 (4).pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/6/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdf.jpgTESIS_ Julio Rubén Rendón Estremadoyro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1400http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/4/TESIS_%20Julio%20Rub%c3%a9n%20Rend%c3%b3n%20Estremadoyro.pdf.jpgb7a3a11474775a47dce04e78a60651a4MD54Baldárrago Escobedo 1 (4).pdf.jpgBaldárrago Escobedo 1 (4).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1493http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/80/7/Bald%c3%a1rrago%20Escobedo%201%20%284%29.pdf.jpg1f8ca834d28a567676b0b0f86d999e66MD5720.500.12953/80oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/802024-05-22 12:55:36.631Repositorio Institucional de la Universidad La Sallerepositorio@ulasalle.edu.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
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).