Marketing multinivel y el emprendimiento de los empresarios de Teoma, San Juan de Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
El marketing multinivel es un método de distribución moderno y con mayor crecimiento hoy en día, a pesar de eso, es uno de los que menos se entiende y más se desconfía. Para poder entender de manera práctica la relación entre el bienestar y el network marketing, se puede tomar en cuenta a la empresa...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1660 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing multinivel Emprendimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAS_b60b2e27375f6b1adff5388b63785583 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1660 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing multinivel y el emprendimiento de los empresarios de Teoma, San Juan de Lurigancho, 2019 |
title |
Marketing multinivel y el emprendimiento de los empresarios de Teoma, San Juan de Lurigancho, 2019 |
spellingShingle |
Marketing multinivel y el emprendimiento de los empresarios de Teoma, San Juan de Lurigancho, 2019 Collantes Pettigean, Jenny Patricia Marketing multinivel Emprendimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing multinivel y el emprendimiento de los empresarios de Teoma, San Juan de Lurigancho, 2019 |
title_full |
Marketing multinivel y el emprendimiento de los empresarios de Teoma, San Juan de Lurigancho, 2019 |
title_fullStr |
Marketing multinivel y el emprendimiento de los empresarios de Teoma, San Juan de Lurigancho, 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing multinivel y el emprendimiento de los empresarios de Teoma, San Juan de Lurigancho, 2019 |
title_sort |
Marketing multinivel y el emprendimiento de los empresarios de Teoma, San Juan de Lurigancho, 2019 |
author |
Collantes Pettigean, Jenny Patricia |
author_facet |
Collantes Pettigean, Jenny Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carbonell Infante, Jacqueline |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collantes Pettigean, Jenny Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing multinivel Emprendimiento |
topic |
Marketing multinivel Emprendimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El marketing multinivel es un método de distribución moderno y con mayor crecimiento hoy en día, a pesar de eso, es uno de los que menos se entiende y más se desconfía. Para poder entender de manera práctica la relación entre el bienestar y el network marketing, se puede tomar en cuenta a la empresa multinacional Teoma Life, donde las personas reciben una oportunidad de generar ingresos, a través de sus productos de nutrición, capacitaciones y desarrollo personal; sin que esto represente un desvío de los márgenes comercial y legalmente establecidos, siendo su modo de funcionamiento uno de los principales propulsores. En la industria de redes de mercadeo (marketing multinivel) se creó un concepto de complementación mutua; la falta de información sobre estos temas fomenta un desconocimiento general y muchas veces negativo. No obstante, se ha querido demostrar que estos conceptos son válidos y que se pueden consolidar como una herramienta socio-económica alterna. La presente investigación pretendió comprobar de qué manera el marketing multinivel se relaciona con el emprendimiento de los empresarios de Teoma de San Juan de Lurigancho. Por lo tanto, se realizaron las debidas recomendaciones para que más personas se animen a participar en este tipo de negocio y para que los Empresarios Independientes de Teoma tengan más confianza y se mantengan mucho tiempo en esta organización, de esta manera saldrán beneficiados los empresarios y la misma empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T18:11:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T18:11:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1660 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1660 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1660/1/1%20TRABAJO%20DE%20INVESTIGACION%20DE%20BACHILLER%20PATRICIA%20COLLANTES%20AL%20200%25%20%282%294.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1660/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
acf9226f97037b9d7bfb0995c67b27e7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214709615362048 |
spelling |
Carbonell Infante, JacquelineCollantes Pettigean, Jenny Patricia2022-02-02T18:11:20Z2022-02-02T18:11:20Z2022-02http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1660El marketing multinivel es un método de distribución moderno y con mayor crecimiento hoy en día, a pesar de eso, es uno de los que menos se entiende y más se desconfía. Para poder entender de manera práctica la relación entre el bienestar y el network marketing, se puede tomar en cuenta a la empresa multinacional Teoma Life, donde las personas reciben una oportunidad de generar ingresos, a través de sus productos de nutrición, capacitaciones y desarrollo personal; sin que esto represente un desvío de los márgenes comercial y legalmente establecidos, siendo su modo de funcionamiento uno de los principales propulsores. En la industria de redes de mercadeo (marketing multinivel) se creó un concepto de complementación mutua; la falta de información sobre estos temas fomenta un desconocimiento general y muchas veces negativo. No obstante, se ha querido demostrar que estos conceptos son válidos y que se pueden consolidar como una herramienta socio-económica alterna. La presente investigación pretendió comprobar de qué manera el marketing multinivel se relaciona con el emprendimiento de los empresarios de Teoma de San Juan de Lurigancho. Por lo tanto, se realizaron las debidas recomendaciones para que más personas se animen a participar en este tipo de negocio y para que los Empresarios Independientes de Teoma tengan más confianza y se mantengan mucho tiempo en esta organización, de esta manera saldrán beneficiados los empresarios y la misma empresa.Multilevel marketing is a modern and fastest growing distribution method today, yet it is one of the least understood and most mistrusted. In order to understand in a practical way the relationship between wellness and network marketing, we can take into account the multinational company Teoma Life, where people receive an opportunity to generate income through its nutrition products, training and personal development, without this representing a deviation from the commercial and legally established margins, being its mode of operation one of the main drivers. In the network marketing industry (multilevel marketing) a concept of mutual complementation has been created; the lack of information on these topics fosters a general and often negative ignorance. However, we wanted to demonstrate that these concepts are valid and that they can be consolidated as an alternative socio-economic tool. The present research aimed to verify how multilevel marketing is related to the entrepreneurship of the Teoma de San Juan de Lurigancho businessmen. Therefore, due recommendations were made so that more people are encouraged to participate in this type of business and so that the Independent Entrepreneurs of Teoma have more confidence and remain in this organization for a long time, thus benefiting the entrepreneurs and the company itself. It was concluded that multilevel marketing is related to entrepreneurship, because currently in the business world, this is considered a successful type of sale to start entrepreneurship, anyone is able to make major changes in their lives and are the marketing networks that allow a person to become an entrepreneur and achieve financial freedom and economic independence.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-02-02T18:11:19Z No. of bitstreams: 1 1 TRABAJO DE INVESTIGACION DE BACHILLER PATRICIA COLLANTES AL 200% (2)4.pdf: 389907 bytes, checksum: acf9226f97037b9d7bfb0995c67b27e7 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-02T18:11:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1 TRABAJO DE INVESTIGACION DE BACHILLER PATRICIA COLLANTES AL 200% (2)4.pdf: 389907 bytes, checksum: acf9226f97037b9d7bfb0995c67b27e7 (MD5) Previous issue date: 2022-02application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Marketing multinivelEmprendimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing multinivel y el emprendimiento de los empresarios de Teoma, San Juan de Lurigancho, 2019info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASBachiller en Ciencias Administrativas y Gestión de EmpresasAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales32903556https://orcid.org/0000-0002-2172-281709748930413296http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINAL1 TRABAJO DE INVESTIGACION DE BACHILLER PATRICIA COLLANTES AL 200% (2)4.pdf1 TRABAJO DE INVESTIGACION DE BACHILLER PATRICIA COLLANTES AL 200% (2)4.pdfapplication/pdf389907http://192.168.10.17/bitstream/upa/1660/1/1%20TRABAJO%20DE%20INVESTIGACION%20DE%20BACHILLER%20PATRICIA%20COLLANTES%20AL%20200%25%20%282%294.pdfacf9226f97037b9d7bfb0995c67b27e7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1660/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1660oai:192.168.10.17:upa/16602022-02-02 13:11:20.094Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).