Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la IE Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”

Descripción del Articulo

La presente tesis, “Calidad del servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la Institución Educativa Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021” tuvo el propósito de analizar relación que hay entre la Calidad del servicio y Satisfacción del usuario en la IE que se desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Velarde, Andrés Rodrigo Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2320
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario confiabilidad
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_9444b17fadb4f33429464aeb1f0fa36f
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2320
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la IE Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”
title Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la IE Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”
spellingShingle Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la IE Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”
Florez Velarde, Andrés Rodrigo Gabriel
Calidad de servicio
Satisfacción del usuario confiabilidad
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la IE Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”
title_full Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la IE Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”
title_fullStr Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la IE Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la IE Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”
title_sort Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la IE Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”
author Florez Velarde, Andrés Rodrigo Gabriel
author_facet Florez Velarde, Andrés Rodrigo Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Padilla, Jorge Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Florez Velarde, Andrés Rodrigo Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del usuario confiabilidad
Capacidad de respuesta
topic Calidad de servicio
Satisfacción del usuario confiabilidad
Capacidad de respuesta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis, “Calidad del servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la Institución Educativa Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021” tuvo el propósito de analizar relación que hay entre la Calidad del servicio y Satisfacción del usuario en la IE que se desarrolló la investigación. Se utilizó un estudio descriptivo y con enfoque cuantitativo. Se utilizó un diseño de tipo correlacional, se contó con la población de 65 estudiantes de 5to de secundaria los mismos que conformaron la muestra que fue censal por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario sobre ambas variables, el cual constó de 21 ítems con cinco alternativas Los datos recogidos se analizaron mediante pruebas paramétricas de análisis de datos como el Rho de Spearman con un valor de r=0.614 y sig 0.00 y también se utilizó el Alfa de Crombach con un valor de 0.975 para Calidad de Servicio y 0,952 para Satisfacción del usuario. Los resultados determinaron un nivel de significancia menor al valor de contraste establecido (p = 0,000 < 0,05), lo cual permitió aceptar la hipótesis general, demostrando estadísticamente que existe una relación moderada, positiva y significativa entre Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la IE pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-15T22:06:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-15T22:06:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2320
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2320/1/1.TESIS%20ANDRES%20FLOREZ%20VELARDE%20FINAL.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2320/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ef6572113507923788af7bda84feb73
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214715969732608
spelling Cruz Padilla, Jorge MartinFlorez Velarde, Andrés Rodrigo Gabriel2022-08-15T22:06:02Z2022-08-15T22:06:02Z2022-08-15http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2320La presente tesis, “Calidad del servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la Institución Educativa Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021” tuvo el propósito de analizar relación que hay entre la Calidad del servicio y Satisfacción del usuario en la IE que se desarrolló la investigación. Se utilizó un estudio descriptivo y con enfoque cuantitativo. Se utilizó un diseño de tipo correlacional, se contó con la población de 65 estudiantes de 5to de secundaria los mismos que conformaron la muestra que fue censal por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario sobre ambas variables, el cual constó de 21 ítems con cinco alternativas Los datos recogidos se analizaron mediante pruebas paramétricas de análisis de datos como el Rho de Spearman con un valor de r=0.614 y sig 0.00 y también se utilizó el Alfa de Crombach con un valor de 0.975 para Calidad de Servicio y 0,952 para Satisfacción del usuario. Los resultados determinaron un nivel de significancia menor al valor de contraste establecido (p = 0,000 < 0,05), lo cual permitió aceptar la hipótesis general, demostrando estadísticamente que existe una relación moderada, positiva y significativa entre Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la IE pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”.The present investigation, "Quality of service and its relationship with user satisfaction in the Public Educational Institution "Sagrado Corazon de Jesús 1207, La Molina, 2021" had the purpose of analyzing the relationship between Quality of service and User satisfaction in the EI in which the research was developed. For this, a descriptive study with a quantitative approach was achieved. A correlational type design was acquired, there were 65 students from the 5th year of secondary school according to the sample, the same 65 students from the 5th year of secondary school, the sample was census for convenience. The technique to collect the data was the survey and the instrument was the questionnaire on both variables, which consisted of 21 items with five alternatives. The collected data was analyzed by means of parametric tests of data analysis such as Spearman's Rho with a value of r=0.614 and sig 0.00 and Crombach's Alpha was also used with a value of 0.975 for Service Quality and 0.952 for User Satisfaction. The results determined a level of significance lower than the established contrast value (p = 0.000 < 0.05), which allowed us to accept the general hypothesis, statistically demonstrating that there is a moderate, positive and significant relationship between Quality of service and customer satisfaction. user in the public IE “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-08-15T22:06:02Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS ANDRES FLOREZ VELARDE FINAL.pdf: 2514481 bytes, checksum: 1ef6572113507923788af7bda84feb73 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-15T22:06:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS ANDRES FLOREZ VELARDE FINAL.pdf: 2514481 bytes, checksum: 1ef6572113507923788af7bda84feb73 (MD5) Previous issue date: 2022-08-15application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del usuario confiabilidadCapacidad de respuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario en la IE Pública “Sagrado Corazón de Jesús 1207, La Molina, 2021”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en administración y gestión de empresasAdministración y gestión de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales40445750https://orcid.org/0000-0003-1858-326X73190888413296Veintemilla Sanchez, Jose LuisGomez Achocalla, LuisFlores Ceron, Vilma Eudociahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.TESIS ANDRES FLOREZ VELARDE FINAL.pdf1.TESIS ANDRES FLOREZ VELARDE FINAL.pdfapplication/pdf2514481http://192.168.10.17/bitstream/upa/2320/1/1.TESIS%20ANDRES%20FLOREZ%20VELARDE%20FINAL.pdf1ef6572113507923788af7bda84feb73MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2320/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2320oai:192.168.10.17:upa/23202022-08-15 17:06:02.66Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).