La calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurant-Picantería Acuña, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Restaurant Picantería Acuña, 2021. Para lograr demostrar el objetivo se realizó un estudio correlacional con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1930 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurant Fiabilidad Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAS_80f18139cc20c609b01f86afc04336a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1930 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Nuñez Vara, Fernando EstebanMerlo de La Cruz, Alex Richard2022-04-07T20:49:17Z2022-04-07T20:49:17Z2022-04-07http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1930La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Restaurant Picantería Acuña, 2021. Para lograr demostrar el objetivo se realizó un estudio correlacional con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal para el cual se utilizó como instrumento la encuesta mediante dos cuestionarios para recolectar los datos el cual fue aplicado a una muestra de 50 comensales de una población de 500. La investigación se asienta sobre dos variables, la variable dependiente satisfacción del cliente que consta de tres dimensiones: Comunicación, Transparencia y Expectativas; la variable independiente calidad de servicio compuesta por cuatro dimensiones: Evidencia física, Fiabilidad, Capacidad de respuesta y Empatía. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS para determinar la correlación entre ambas variables, cuyos resultados efectivamente arrojaron una correlación mediante Rho de Spearman de ,661 con un nivel de error de 0,01 y una significancia de ,000 demostrando así que existe relación entre ambas variables en el Restaurant Picantería Acuña, en el distrito de Coayllo, Cañete, 2021.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-04-07T20:49:17Z No. of bitstreams: 1 1. TESIS-MERLO DE LA CRUZ ALEX RICHARD.pdf: 3664472 bytes, checksum: 4d797477cea48065f9ae0347160a8598 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-07T20:49:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1. TESIS-MERLO DE LA CRUZ ALEX RICHARD.pdf: 3664472 bytes, checksum: 4d797477cea48065f9ae0347160a8598 (MD5) Previous issue date: 2022-04-07application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteRestaurantFiabilidadCapacidad de respuestahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurant-Picantería Acuña, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Administración y Gestión de EmpresasAdministración y Gestión de EmpresasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales07948394https://orcid.org/0000-0003-4054-967448411743413296Veintemilla Sanchez, Jose LuisGomez Achocalla, LuisGuzman Rosales, Jorge Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1. TESIS-MERLO DE LA CRUZ ALEX RICHARD.pdf1. TESIS-MERLO DE LA CRUZ ALEX RICHARD.pdfapplication/pdf3664472http://192.168.10.17/bitstream/upa/1930/1/1.%20TESIS-MERLO%20DE%20LA%20CRUZ%20ALEX%20RICHARD.pdf4d797477cea48065f9ae0347160a8598MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1930/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1930oai:192.168.10.17:upa/19302022-04-17 23:58:57.959Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurant-Picantería Acuña, 2021 |
title |
La calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurant-Picantería Acuña, 2021 |
spellingShingle |
La calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurant-Picantería Acuña, 2021 Merlo de La Cruz, Alex Richard Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurant Fiabilidad Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurant-Picantería Acuña, 2021 |
title_full |
La calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurant-Picantería Acuña, 2021 |
title_fullStr |
La calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurant-Picantería Acuña, 2021 |
title_full_unstemmed |
La calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurant-Picantería Acuña, 2021 |
title_sort |
La calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurant-Picantería Acuña, 2021 |
author |
Merlo de La Cruz, Alex Richard |
author_facet |
Merlo de La Cruz, Alex Richard |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Vara, Fernando Esteban |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Merlo de La Cruz, Alex Richard |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurant Fiabilidad Capacidad de respuesta |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Restaurant Fiabilidad Capacidad de respuesta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Restaurant Picantería Acuña, 2021. Para lograr demostrar el objetivo se realizó un estudio correlacional con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal para el cual se utilizó como instrumento la encuesta mediante dos cuestionarios para recolectar los datos el cual fue aplicado a una muestra de 50 comensales de una población de 500. La investigación se asienta sobre dos variables, la variable dependiente satisfacción del cliente que consta de tres dimensiones: Comunicación, Transparencia y Expectativas; la variable independiente calidad de servicio compuesta por cuatro dimensiones: Evidencia física, Fiabilidad, Capacidad de respuesta y Empatía. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS para determinar la correlación entre ambas variables, cuyos resultados efectivamente arrojaron una correlación mediante Rho de Spearman de ,661 con un nivel de error de 0,01 y una significancia de ,000 demostrando así que existe relación entre ambas variables en el Restaurant Picantería Acuña, en el distrito de Coayllo, Cañete, 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-07T20:49:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-07T20:49:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1930 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1930 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1930/1/1.%20TESIS-MERLO%20DE%20LA%20CRUZ%20ALEX%20RICHARD.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1930/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d797477cea48065f9ae0347160a8598 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214712016601088 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).