Limitaciones En El Recurso Humano Y Su Influencia En La Calidad De Servicio. Caso: Restaurante Mar Criollo – Lima – 2016
Descripción del Articulo
Hoy en día, vivimos una época en la que las empresas se encuentran en una continua lucha por estar siempre un paso más allá que la competencia. En el rubro de restaurantes, logran calidad en su servicio cuando cubren las necesidades y expectativas de sus clientes. En este trabajo se aborda la import...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/196 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/196 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Limitaciones En El Recurso Humano Influencia En La Calidad De Servicio Restaurante Mar Criollo |
| id |
ULAS_453d554bbbc7e13f59ea22935a114c0e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/196 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Callegari Galvan, Juan De DiosMontalvo Cotrina, Melissa GeraldineParedes Tirado, Wuinin AntoniaPariona Cabalcante, Daniel Samuel2018-05-16T14:08:59Z2018-05-16T14:08:59Z2017-02-01http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/196Hoy en día, vivimos una época en la que las empresas se encuentran en una continua lucha por estar siempre un paso más allá que la competencia. En el rubro de restaurantes, logran calidad en su servicio cuando cubren las necesidades y expectativas de sus clientes. En este trabajo se aborda la importancia del factor humano como base de una buena calidad de servicio. El esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización. Es por ello que una adecuada gestión y selección de los recursos humanos es clave para el éxito empresarial y su permanencia en el mercado. El objetivo es analizar si el recurso humano se está desenvolviendo eficazmente con la finalidad de brindar un servicio de calidad y así reducir la insatisfacción de la clientela del restaurante “Mar Criollo”. Finalmente se darán conclusiones y recomendaciones al dueño del restaurante “Mar Criollo”, con el fin de mejorar la satisfacción de sus clientes.Today, we live in an era in which companies are in a continuous struggle to be one step further than the competition. In the category of restaurants, they achieve quality in their service when they meet the needs and expectations of their customers. In this work, the importance of the human factor as a basis for a good quality of service is addressed. Human effort is vital for the functioning of any organization. That is why proper management and selection of human resources is key to business success and its permanence in the market. The objective is to analyze if the human resource is developing effectively in order to provide a quality service and thus reduce the dissatisfaction of the clientele of the restaurant "Mar Criollo". Finally conclusions and recommendations will be given to the owner of the restaurant "Mar Criollo", in order to improve the satisfaction of its customers.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2018-05-16T14:08:59Z No. of bitstreams: 1 LimitacionesEnElRecursoHumanoySuInfluenciaEnLaCalidadDeServicio_Caso_RestauranteMarCriollo_Lima_2.pdf: 2278439 bytes, checksum: feff012cfe033eb611d297f1daabb858 (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-16T14:08:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LimitacionesEnElRecursoHumanoySuInfluenciaEnLaCalidadDeServicio_Caso_RestauranteMarCriollo_Lima_2.pdf: 2278439 bytes, checksum: feff012cfe033eb611d297f1daabb858 (MD5) Previous issue date: 2017-02-01Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional - UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASLimitaciones En El Recurso HumanoInfluencia En La Calidad De ServicioRestaurante Mar CriolloLimitaciones En El Recurso Humano Y Su Influencia En La Calidad De Servicio. Caso: Restaurante Mar Criollo – Lima – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y Gestión de EmpresasBachillerAdministración y Gestión de EmpresasPresencialUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALLimitacionesEnElRecursoHumanoySuInfluenciaEnLaCalidadDeServicio_Caso_RestauranteMarCriollo_Lima_2.pdfLimitacionesEnElRecursoHumanoySuInfluenciaEnLaCalidadDeServicio_Caso_RestauranteMarCriollo_Lima_2.pdfapplication/pdf2278439http://192.168.10.17/bitstream/upa/196/1/LimitacionesEnElRecursoHumanoySuInfluenciaEnLaCalidadDeServicio_Caso_RestauranteMarCriollo_Lima_2.pdffeff012cfe033eb611d297f1daabb858MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/196/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/196oai:192.168.10.17:upa/1962022-10-08 13:25:09.903Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Limitaciones En El Recurso Humano Y Su Influencia En La Calidad De Servicio. Caso: Restaurante Mar Criollo – Lima – 2016 |
| title |
Limitaciones En El Recurso Humano Y Su Influencia En La Calidad De Servicio. Caso: Restaurante Mar Criollo – Lima – 2016 |
| spellingShingle |
Limitaciones En El Recurso Humano Y Su Influencia En La Calidad De Servicio. Caso: Restaurante Mar Criollo – Lima – 2016 Montalvo Cotrina, Melissa Geraldine Limitaciones En El Recurso Humano Influencia En La Calidad De Servicio Restaurante Mar Criollo |
| title_short |
Limitaciones En El Recurso Humano Y Su Influencia En La Calidad De Servicio. Caso: Restaurante Mar Criollo – Lima – 2016 |
| title_full |
Limitaciones En El Recurso Humano Y Su Influencia En La Calidad De Servicio. Caso: Restaurante Mar Criollo – Lima – 2016 |
| title_fullStr |
Limitaciones En El Recurso Humano Y Su Influencia En La Calidad De Servicio. Caso: Restaurante Mar Criollo – Lima – 2016 |
| title_full_unstemmed |
Limitaciones En El Recurso Humano Y Su Influencia En La Calidad De Servicio. Caso: Restaurante Mar Criollo – Lima – 2016 |
| title_sort |
Limitaciones En El Recurso Humano Y Su Influencia En La Calidad De Servicio. Caso: Restaurante Mar Criollo – Lima – 2016 |
| author |
Montalvo Cotrina, Melissa Geraldine |
| author_facet |
Montalvo Cotrina, Melissa Geraldine Paredes Tirado, Wuinin Antonia Pariona Cabalcante, Daniel Samuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Paredes Tirado, Wuinin Antonia Pariona Cabalcante, Daniel Samuel |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Callegari Galvan, Juan De Dios |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvo Cotrina, Melissa Geraldine Paredes Tirado, Wuinin Antonia Pariona Cabalcante, Daniel Samuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Limitaciones En El Recurso Humano Influencia En La Calidad De Servicio Restaurante Mar Criollo |
| topic |
Limitaciones En El Recurso Humano Influencia En La Calidad De Servicio Restaurante Mar Criollo |
| description |
Hoy en día, vivimos una época en la que las empresas se encuentran en una continua lucha por estar siempre un paso más allá que la competencia. En el rubro de restaurantes, logran calidad en su servicio cuando cubren las necesidades y expectativas de sus clientes. En este trabajo se aborda la importancia del factor humano como base de una buena calidad de servicio. El esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización. Es por ello que una adecuada gestión y selección de los recursos humanos es clave para el éxito empresarial y su permanencia en el mercado. El objetivo es analizar si el recurso humano se está desenvolviendo eficazmente con la finalidad de brindar un servicio de calidad y así reducir la insatisfacción de la clientela del restaurante “Mar Criollo”. Finalmente se darán conclusiones y recomendaciones al dueño del restaurante “Mar Criollo”, con el fin de mejorar la satisfacción de sus clientes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-16T14:08:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-16T14:08:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-02-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/196 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/196 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas Repositorio institucional - UPA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/196/1/LimitacionesEnElRecursoHumanoySuInfluenciaEnLaCalidadDeServicio_Caso_RestauranteMarCriollo_Lima_2.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/196/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
feff012cfe033eb611d297f1daabb858 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214697931079680 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).