Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El título de nuestra investigación es Violencia y Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. El objetivo general es: Determinar y analizar las formasde Violencia del Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. La metodología hemos utilizado son los siguientes:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sampen Paredes, Walter Robert, Guillen Villafuerte, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1759
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Hostigamiento sexual
Acoso sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id ULAS_069e85e03c50db181610125007e97aae
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1759
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021
title Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021
spellingShingle Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021
Sampen Paredes, Walter Robert
Violencia
Hostigamiento sexual
Acoso sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021
title_full Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021
title_fullStr Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021
title_full_unstemmed Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021
title_sort Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021
author Sampen Paredes, Walter Robert
author_facet Sampen Paredes, Walter Robert
Guillen Villafuerte, Fernando
author_role author
author2 Guillen Villafuerte, Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Concepcion Pastor, Beltran Luis 
dc.contributor.author.fl_str_mv Sampen Paredes, Walter Robert
Guillen Villafuerte, Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Violencia
Hostigamiento sexual
Acoso sexual
topic Violencia
Hostigamiento sexual
Acoso sexual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description El título de nuestra investigación es Violencia y Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. El objetivo general es: Determinar y analizar las formasde Violencia del Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. La metodología hemos utilizado son los siguientes: método jurídico, cualitativo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, descriptivo. Unidad de análisis: expedientes de hostigamiento sexual, en las instituciones educativas de educación secundaria. Universo: Son 478 expedientes. Muestra: Tenemos una muestra de 78 expedientes. Presentamos las siguientes conclusiones: 1. El hostigamiento y el acoso sexual es producto de un hombre dominado por un pensamiento de tipo sexista y androcentrista, sin importar el cargo, rol, función, nivel académico de este. Pero el hombre como tal se ingenia para su actuación conductual de violencia física y económica resulta inexpresable en el hostigamiento sexual a las alumnas de secundaria. 2. La violencia psicológica se basa en las relaciones de poder que ejercen los /as docentes hacia las alumnas son de sumisión y dominación ya que se reflejan posiciones de tipo androcéntrico. Cómo las de crear temor en la relación a la nota, propiciar desconfianza en la alumna frente a docente y a autoridades educativas. 3. Es difícil denunciar a un docente, pues muchas de las autoridades lo protegen o dudan de las alumnas que denuncian el hostigamiento sexual.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-08T19:34:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-08T19:34:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1759
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1759/1/tesis%20guillen.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1759/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 51371c1b970ff74ab1d5c33e7abd0f9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214710454222848
spelling Concepcion Pastor, Beltran Luis Sampen Paredes, Walter RobertGuillen Villafuerte, Fernando2022-03-08T19:34:48Z2022-03-08T19:34:48Z2022-03http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1759El título de nuestra investigación es Violencia y Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. El objetivo general es: Determinar y analizar las formasde Violencia del Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. La metodología hemos utilizado son los siguientes: método jurídico, cualitativo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, descriptivo. Unidad de análisis: expedientes de hostigamiento sexual, en las instituciones educativas de educación secundaria. Universo: Son 478 expedientes. Muestra: Tenemos una muestra de 78 expedientes. Presentamos las siguientes conclusiones: 1. El hostigamiento y el acoso sexual es producto de un hombre dominado por un pensamiento de tipo sexista y androcentrista, sin importar el cargo, rol, función, nivel académico de este. Pero el hombre como tal se ingenia para su actuación conductual de violencia física y económica resulta inexpresable en el hostigamiento sexual a las alumnas de secundaria. 2. La violencia psicológica se basa en las relaciones de poder que ejercen los /as docentes hacia las alumnas son de sumisión y dominación ya que se reflejan posiciones de tipo androcéntrico. Cómo las de crear temor en la relación a la nota, propiciar desconfianza en la alumna frente a docente y a autoridades educativas. 3. Es difícil denunciar a un docente, pues muchas de las autoridades lo protegen o dudan de las alumnas que denuncian el hostigamiento sexual.The title of our research is Violence and Sexual Harassment in High School StudentsLima, 2021. The general objective is: To determine and analyze the forms of Violence of Sexual Harassment in Secondary Schoolgirls- Lima, 2021. The methodologies we have used are the following: legal, qualitative, inductive, deductive, analytical, synthetic, descriptive method. Unit of analysis: records of sexual harassment, in educational institutions of secondary education. Universe: There are 478 files. Sample: We have a sample of 78 files. We present the following conclusions: 1. Harassment and sexual harassment is the product of a man dominated by sexist and androcentric thinking, regardless of his position, role, function, or academic level. But the man as such manages his behavioral performance of physical and economic violence that is inexpressible in the sexual harassment of high school students. 2. Psychological violence is based on the power relations exercised by teachers towards female students, they are submission and domination since androcentric positions are reflected. How to create fear in the relationship to the grade; promote mistrust in the student in front of the teacher and educational authorities. 3. It is difficult to report a teacher, as many of the authorities protect him or doubt the female students who report sexual harassment.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-03-08T19:34:48Z No. of bitstreams: 1 tesis guillen.pdf: 716255 bytes, checksum: 51371c1b970ff74ab1d5c33e7abd0f9f (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-08T19:34:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 tesis guillen.pdf: 716255 bytes, checksum: 51371c1b970ff74ab1d5c33e7abd0f9f (MD5) Previous issue date: 2022-03application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ViolenciaHostigamiento sexualAcoso sexualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUAbogadoDerechoUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Derecho10343457https://orcid.org/0000-0002-6684-9438  0750921142130452421016Moscoso Valenzuela, Gladys MargaritaPantigozo Loaiza, Marco HernanBorcic Santos, Andrés Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtesis guillen.pdftesis guillen.pdfapplication/pdf716255http://192.168.10.17/bitstream/upa/1759/1/tesis%20guillen.pdf51371c1b970ff74ab1d5c33e7abd0f9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1759/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1759oai:192.168.10.17:upa/17592022-03-08 14:34:48.555Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).