Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El título de nuestra investigación es Violencia y Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. El objetivo general es: Determinar y analizar las formasde Violencia del Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. La metodología hemos utilizado son los siguientes:...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1759 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia Hostigamiento sexual Acoso sexual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| id |
ULAS_069e85e03c50db181610125007e97aae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1759 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021 |
| title |
Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021 Sampen Paredes, Walter Robert Violencia Hostigamiento sexual Acoso sexual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| title_short |
Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021 |
| title_full |
Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021 |
| title_sort |
Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021 |
| author |
Sampen Paredes, Walter Robert |
| author_facet |
Sampen Paredes, Walter Robert Guillen Villafuerte, Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Guillen Villafuerte, Fernando |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Concepcion Pastor, Beltran Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sampen Paredes, Walter Robert Guillen Villafuerte, Fernando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Violencia Hostigamiento sexual Acoso sexual |
| topic |
Violencia Hostigamiento sexual Acoso sexual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| description |
El título de nuestra investigación es Violencia y Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. El objetivo general es: Determinar y analizar las formasde Violencia del Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. La metodología hemos utilizado son los siguientes: método jurídico, cualitativo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, descriptivo. Unidad de análisis: expedientes de hostigamiento sexual, en las instituciones educativas de educación secundaria. Universo: Son 478 expedientes. Muestra: Tenemos una muestra de 78 expedientes. Presentamos las siguientes conclusiones: 1. El hostigamiento y el acoso sexual es producto de un hombre dominado por un pensamiento de tipo sexista y androcentrista, sin importar el cargo, rol, función, nivel académico de este. Pero el hombre como tal se ingenia para su actuación conductual de violencia física y económica resulta inexpresable en el hostigamiento sexual a las alumnas de secundaria. 2. La violencia psicológica se basa en las relaciones de poder que ejercen los /as docentes hacia las alumnas son de sumisión y dominación ya que se reflejan posiciones de tipo androcéntrico. Cómo las de crear temor en la relación a la nota, propiciar desconfianza en la alumna frente a docente y a autoridades educativas. 3. Es difícil denunciar a un docente, pues muchas de las autoridades lo protegen o dudan de las alumnas que denuncian el hostigamiento sexual. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-08T19:34:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-08T19:34:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1759 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1759 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1759/1/tesis%20guillen.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1759/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
51371c1b970ff74ab1d5c33e7abd0f9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214710454222848 |
| spelling |
Concepcion Pastor, Beltran Luis Sampen Paredes, Walter RobertGuillen Villafuerte, Fernando2022-03-08T19:34:48Z2022-03-08T19:34:48Z2022-03http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1759El título de nuestra investigación es Violencia y Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. El objetivo general es: Determinar y analizar las formasde Violencia del Hostigamiento Sexual en las Alumnas de Secundaria- Lima, 2021. La metodología hemos utilizado son los siguientes: método jurídico, cualitativo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, descriptivo. Unidad de análisis: expedientes de hostigamiento sexual, en las instituciones educativas de educación secundaria. Universo: Son 478 expedientes. Muestra: Tenemos una muestra de 78 expedientes. Presentamos las siguientes conclusiones: 1. El hostigamiento y el acoso sexual es producto de un hombre dominado por un pensamiento de tipo sexista y androcentrista, sin importar el cargo, rol, función, nivel académico de este. Pero el hombre como tal se ingenia para su actuación conductual de violencia física y económica resulta inexpresable en el hostigamiento sexual a las alumnas de secundaria. 2. La violencia psicológica se basa en las relaciones de poder que ejercen los /as docentes hacia las alumnas son de sumisión y dominación ya que se reflejan posiciones de tipo androcéntrico. Cómo las de crear temor en la relación a la nota, propiciar desconfianza en la alumna frente a docente y a autoridades educativas. 3. Es difícil denunciar a un docente, pues muchas de las autoridades lo protegen o dudan de las alumnas que denuncian el hostigamiento sexual.The title of our research is Violence and Sexual Harassment in High School StudentsLima, 2021. The general objective is: To determine and analyze the forms of Violence of Sexual Harassment in Secondary Schoolgirls- Lima, 2021. The methodologies we have used are the following: legal, qualitative, inductive, deductive, analytical, synthetic, descriptive method. Unit of analysis: records of sexual harassment, in educational institutions of secondary education. Universe: There are 478 files. Sample: We have a sample of 78 files. We present the following conclusions: 1. Harassment and sexual harassment is the product of a man dominated by sexist and androcentric thinking, regardless of his position, role, function, or academic level. But the man as such manages his behavioral performance of physical and economic violence that is inexpressible in the sexual harassment of high school students. 2. Psychological violence is based on the power relations exercised by teachers towards female students, they are submission and domination since androcentric positions are reflected. How to create fear in the relationship to the grade; promote mistrust in the student in front of the teacher and educational authorities. 3. It is difficult to report a teacher, as many of the authorities protect him or doubt the female students who report sexual harassment.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-03-08T19:34:48Z No. of bitstreams: 1 tesis guillen.pdf: 716255 bytes, checksum: 51371c1b970ff74ab1d5c33e7abd0f9f (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-08T19:34:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 tesis guillen.pdf: 716255 bytes, checksum: 51371c1b970ff74ab1d5c33e7abd0f9f (MD5) Previous issue date: 2022-03application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ViolenciaHostigamiento sexualAcoso sexualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Violencia y hostigamiento sexual en las alumnas de secundaria de colegio público -Ugel 07 – San Borja, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUAbogadoDerechoUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Derecho10343457https://orcid.org/0000-0002-6684-9438 0750921142130452421016Moscoso Valenzuela, Gladys MargaritaPantigozo Loaiza, Marco HernanBorcic Santos, Andrés Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtesis guillen.pdftesis guillen.pdfapplication/pdf716255http://192.168.10.17/bitstream/upa/1759/1/tesis%20guillen.pdf51371c1b970ff74ab1d5c33e7abd0f9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1759/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1759oai:192.168.10.17:upa/17592022-03-08 14:34:48.555Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).