Nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 389 Sarita Colonia de Yarinacocha – Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 389 Sarita Colonia de Yarinacocha – Pucallpa, 2020. Se hizo para ello un estudio cuantitativo de nivel descriptivo, trabajando con una muestra de 20 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Jaimes, Luz Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Forma
Contenido
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel del lenguaje oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 389 Sarita Colonia de Yarinacocha – Pucallpa, 2020. Se hizo para ello un estudio cuantitativo de nivel descriptivo, trabajando con una muestra de 20 niños y niñas del nivel pre escolar, a quienes se les evaluó su nivel de lenguaje oral con una prueba que constó de 13 items correspondientes a las dimensiones de la variable: forma, contenido y uso. Se utilizó además una lista de cotejo, siendo todos los instrumentos validados y confiables para su determinación. Los resultados que se obtuvieron fueron: el 85% de los niños tienen un nivel medio de lenguaje oral. De manera similar el 80% tiene un nivel de medio en la dimensión forma, un 95% lo hace en el nivel medio de la dimensión medio, y el 80% también en el nivel medio de la dimensión uso del lenguaje oral. Se concluye que la gran mayoría de niños se encuentra en el nivel medio del lenguaje oral.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).