Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E 001 “Zoila Tudela de Puel”, Zarumilla, Tumbes – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se denominó: La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en la Institución Educativa Cuna Jardín 001 Zoila Tudela de Puell de la provincia de Zarumilla 2021. Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la dramatizació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Jaramillo, Karen Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión Oral
Planificación
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se denominó: La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en la Institución Educativa Cuna Jardín 001 Zoila Tudela de Puell de la provincia de Zarumilla 2021. Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la dramatización en la mejora de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E. La metodología es de tipo cuantitativo, diseño pre experimental con pre test y post test. Se aplicó la técnica de observación e instrumento: lista de cotejo. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 4 años del nivel inicial. Se aplicó una evaluación pre y post test, el cual dio como resultado del pre test: el 40 % de losniños estaban en logró destacado y un 7% en logro previsto; un 0% en Proceso y un 53% en inicio. Posteriormente se diseñó y aplicó 10 Sesiones de dramatización como estrategia didáctica. Se realizó una evaluación post test donde el 53 % de los niños alcanzaron el nivel Logro destacado; un 33 % logró previsto; 13% en Proceso y ningún estudiante se quedó en el nivel de inicio. Comparando los resultados del pre y post test, se evidenció mejoría en expresión oral; con estos resultados se hizo el contraste de la hipótesis de investigación, en conclusión, los resultados de la investigación permitieron evidenciar que la aplicación de talleres de dramatización con títeres mejora significativamente el nivel de expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).