Capacitación al personal de ventas en atención al cliente del Molino Señor de los Milagros, distrito de Chimbote, 2025
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la capacitación al personal de ventas en atención al cliente del molino Señor de los Milagros, Distrito de Chimbote, 2025; el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40381 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40381 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la capacitación al personal de ventas en atención al cliente del molino Señor de los Milagros, Distrito de Chimbote, 2025; el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados indicaron: Con respecto a la variable capacitación, el 60% de los trabajadores señalaron que muy pocas veces se capacitaron en habilidades interpersonales, trabajo en equipo y comunicación. El 70% de los trabajadores estuvieron en desacuerdo con las evaluaciones mediante encuestas y cuestionarios. En cuanto a la variable atención al cliente el 60% de los trabajadores indicaron que muy pocas veces solucionaron los problemas de los clientes con rapidez y el 60% de los trabajadores asegura que muy pocas veces se actúa con transparencia en el servicio. Se concluye que en el molino de arroz de estudio existe deficiencias de capacitaciones, principalmente en las habilidades interpersonales, trabajo en equipo y comunicación. Se propone una mejora para optimizar ambos aspectos para mejorar su desempeño, incrementar la productividad y, en consecuencia, elevar la satisfacción del cliente. |
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