Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo 2023. Fue de tipo correlacional y descriptiva, de nivel cuantitativo y diseño no experimental, transaccional, descriptivo. La p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Diaz, Vilma Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Autoestima en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo 2023. Fue de tipo correlacional y descriptiva, de nivel cuantitativo y diseño no experimental, transaccional, descriptivo. La población fue constituida por 60 estudiantes de secundaria de una institución educativa. Por otro lado, los instrumentos usados para la recolección de los datos fueron la Escala de Comunicación Familiar de Olson y la Escala de Autoestima de Rossemberg, usando como técnica la encuesta. Como resultado se obtuvo que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es de 0,469 con un p_valor menor al 5% (p < 0.000), por lo que se concluye que existe relación entre comunicación familiar y autoestima en los estudiantes de la institución educativa. Asimismo, se observó que el (63,3%) de estudiantes presenta un nivel medio de comunicación familiar y el (60,0%) de estudiantes presenta un nivel bajo de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).