Comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una academia preuniversitaria, Chimbote 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una academia preuniversitaria, Chimbote 2023. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Horna, Yomira Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Autoestima en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una academia preuniversitaria, Chimbote 2023. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo constituido por los estudiantes preuniversitarios, por ende, se trabajó con toda la población. La población estuvo constituida por estudiantes de una academia preuniversitaria, Chimbote 2023 siendo un total de 41 estudiantes que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación y de supervisión fue la técnica psicométrica que consiste en lo declarado en la ficha técnica de los instrumentos que fueron Escala de Comunicación Familiar de Olson et al (2006) y Autoestima de Rosenberg (1989). Se obtuvo como resultado que existe relación entre comunicación familiar y autoestima en estudiantes de una academia preuniversitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).