Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018. Como metodología de investigación citamos que es del tipo mixta: (cuantitativa y cualitativa)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Cordova, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Mypes
Marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_fb02939cc7fe0d17019ef3af573178ed
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10220
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018
title Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018
spellingShingle Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018
Cornejo Cordova, Fredy
Gestión de calidad
Mypes
Marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018
title_full Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018
title_fullStr Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018
title_full_unstemmed Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018
title_sort Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018
author Cornejo Cordova, Fredy
author_facet Cornejo Cordova, Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Cordova, Fredy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Mypes
Marketing
Posicionamiento
topic Gestión de calidad
Mypes
Marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018. Como metodología de investigación citamos que es del tipo mixta: (cuantitativa y cualitativa), nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Con el uso del instrumento de cuestionario compuesto por 22 preguntas se entrevistó bajo la técnica de encuesta a sus microempresarios obteniendo que en su mayoría (60,0%) están en el rango de edad de “31 a 40 años”, predomina el sexo masculino y tienen nivel de instrucción “universitario”. Las mypes se gestionan bajo la práctica de la filosofía de la mejora continua y tienen poco tiempo en el mercado donde buscan satisfacer un nicho de mercado. Se caracterizan por mantener controlados sus principales procesos productivos. Se guían por un plan de negocios que los conduce eficazmente con el apoyo de un plan de marketing, en su propósito de posicionarse en el mercado de la ciudad de Pucallpa. Respecto al uso de estrategias de marketing, estas mypes en su mayoría (60,0%) consideran como estrategia generar un vínculo con el cliente que les permita establecer un comercio sostenido en la fuerza de marca y calidad de sus productos. Tienen bien definido su segmento de mercado y toman como criterio para el establecimiento de precios sus propios costos. Finalmente, consideran que aún el posicionamiento no se ha logrado porque las estrategias de marketing están en implementación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-21T15:43:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-21T15:43:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/10220
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/10220
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10220/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10220/3/GESTION_CALIDAD_MYPES_MARKETING_CORNEJO_CORDOVA_FREDY.pdf.jpg
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10220/4/GESTION_CALIDAD_MYPES_MARKETING_CORNEJO_CORDOVA_FREDY.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0af844c2bfded89a99026ffa84f99ad0
93cb4b0140e12657cfe6621ddf80627e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183345231921152
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesCornejo Cordova, Fredy2019-03-21T15:43:51Z2019-03-21T15:43:51Z2019-01-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/10220El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018. Como metodología de investigación citamos que es del tipo mixta: (cuantitativa y cualitativa), nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Con el uso del instrumento de cuestionario compuesto por 22 preguntas se entrevistó bajo la técnica de encuesta a sus microempresarios obteniendo que en su mayoría (60,0%) están en el rango de edad de “31 a 40 años”, predomina el sexo masculino y tienen nivel de instrucción “universitario”. Las mypes se gestionan bajo la práctica de la filosofía de la mejora continua y tienen poco tiempo en el mercado donde buscan satisfacer un nicho de mercado. Se caracterizan por mantener controlados sus principales procesos productivos. Se guían por un plan de negocios que los conduce eficazmente con el apoyo de un plan de marketing, en su propósito de posicionarse en el mercado de la ciudad de Pucallpa. Respecto al uso de estrategias de marketing, estas mypes en su mayoría (60,0%) consideran como estrategia generar un vínculo con el cliente que les permita establecer un comercio sostenido en la fuerza de marca y calidad de sus productos. Tienen bien definido su segmento de mercado y toman como criterio para el establecimiento de precios sus propios costos. Finalmente, consideran que aún el posicionamiento no se ha logrado porque las estrategias de marketing están en implementación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMypesMarketingPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, elaboración y comercialización de snacks, ciudad de Pucallpa, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1021542845869https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Ortiz Garcia, Sergio OswaldoMeza Salinas, Jose LuisGrandes Garcia, GeiderLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10220/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_CALIDAD_MYPES_MARKETING_CORNEJO_CORDOVA_FREDY.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_MYPES_MARKETING_CORNEJO_CORDOVA_FREDY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7192http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10220/3/GESTION_CALIDAD_MYPES_MARKETING_CORNEJO_CORDOVA_FREDY.pdf.jpg0af844c2bfded89a99026ffa84f99ad0MD53ORIGINALGESTION_CALIDAD_MYPES_MARKETING_CORNEJO_CORDOVA_FREDY.pdfGESTION_CALIDAD_MYPES_MARKETING_CORNEJO_CORDOVA_FREDY.pdfapplication/pdf1132290http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10220/4/GESTION_CALIDAD_MYPES_MARKETING_CORNEJO_CORDOVA_FREDY.pdf93cb4b0140e12657cfe6621ddf80627eMD5420.500.13032/10220oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/102202023-11-21 12:32:38.484Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).