Deportes colectivos para mejorar el desarrollo socio motriz en los alumnos de 3er grado de Educación Secundaria en la I.E Monseñor “Fidel Olivas Escudero”, Pomabamba, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la influencia de los deportes colectivos en el mejoramiento del desarrollo sociomotriz en los alumnos de 3 grado de Educación Secundaria en la I.E. Mons. Señor Fidel Olivas Escudero, Pomabamba, 2018. La metodología fue: de tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Tarazona, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deportes
Sociomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la influencia de los deportes colectivos en el mejoramiento del desarrollo sociomotriz en los alumnos de 3 grado de Educación Secundaria en la I.E. Mons. Señor Fidel Olivas Escudero, Pomabamba, 2018. La metodología fue: de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 149 alumnos y la muestra fue no probabilística y se eligió la sección “C” compuesto por 25 estudiantes. Para el recojo de información se empleó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación, su validación, se hizo a través de juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue = 0,824. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva y para la confirmación de hipótesis, la inferencial, los resultados fueron los siguientes: en el pre test, el 80% (20) se ubican en el nivel inicio con respecto a la variable de estudio, el 20% (05) en el nivel proceso, y un 00% (00) en el nivel logro; en contraste, en el post test, el 00% (00) se ubican en el nivel inicio, 12% (03) en el nivel proceso, y 88% (22) en el nivel logro. . Finalmente, se aplicó la T de Student, la cual confirmó la hipótesis, y se concluyó que los deportes colectivos mejoran significativamente el desarrollo sociomotriz en los alumnos de 3 grado de Educación Secundaria en la I.E. Mons. Señor Fidel Olivas Escudero, Pomabamba, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).